Ciudadania Americana A Traves De La Naturalizacion

La ciudadania americana por medio de la naturalización es uno de los procedimientos más utilizados actualmente para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, sin embargo el éxito en este trámite depende de que tanto sabe el aspirante acerca de el, por eso a continuación encontrara las indicaciones básicas acerca de el.

La Naturalización consiste en un procedimiento llevado a cabo por un residente permanente legal de los EUA que se encuentre centro de este país generalmente, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). En este tipo de tramites en necesario considerar si usted como aspirante cumple con todos los requisitos de ¨elegibilidad¨ que por lo general, conforman un grupo básico de condiciones que no será las únicas para obtener la famosa Greencard.

Para obtener la ciudadania americana a través de la naturalización existen los siguientes requisitos de elegibilidad:

” Haber vivido en los Estados Unidos por lo menos 3 años continuos si desea tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano americano.
” Haber sido residente permanente legal de los Estados Unidos (ser el titular de una Green card), por lo menos durante 5 años.
” Tener servicio elegible en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
” Incluso sus hijos pueden ser elegibles aún si nacieron en otro país o viven fuera de los Estados Unidos, siempre y cuando usted ya tenga la ciudadania americana antes de que ellos cumplan los 18 años.

Lo primero que deberá hacer es diligenciar el formato N-400 de ¨Solicitud de Naturalización¨ si lo desea realizar de manera general, si su caso es elegible en las Fuerzas Armadas deberá diligenciar el formato N-426 llamado ¨Solicitud de Certificado de Servicio Militar o Naval¨, además del formulario G-325 B llamado formulario de ¨Información Biográfica¨; si por el contrario desea realizar el trámite par aun niño elegible, debe diligenciar el formulario N-600K llamado ¨Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado a Beneficio del niño¨, este tramite de ciudadania americana difiere un poco entre los hijos biológicos y los adoptivos que residen fuera de los Estados Unidos, así como la documentación requerida para cada uno.

En el caso de una solicitud de Naturalización general (por medio del formulario N-400), además de la residencia permanente por 5 años, en necesario también ser mayor de 18 años, haber vivido mínimo 3 meses en el Estado o Distrito donde se pide la Naturalización, saber leer y escribir en inglés y saber de la historia y gobierno de los Estados Unidos, estos conocimientos de comprueban a través del Examen de ciudadania americana. Por ultimo deberá demostrar buena moral, respeto por las leyes Norteamericanas y realizar un Juramento.

Si en cualquiera de los requisitos anteriores, miente o comete fraude podrá perder su estatus de residente permanente y será deportado del país, tenga en cuenta que el Servicio de ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos facilita la información necesaria para que cumpla su objetivo oportunamente, no se arriesgue, consulte, y asesórese adecuadamente.

Si usted está en proceso de ser ciudadano y desea ver el estado de su caso puede ir a ésta dirección para ver cómo se encuentra su caso para ciudadanía.

Los invitamos a que, consulte la Guia Para Conseguir El Visado De Los U.S.A. Fácilmente, que incluye estrategias para sacarla y no se preocupe de que le cancelen su solicitud para visitar a Estados Unidos.

    Esta entrada fue publicada en Información para Visas y con tags , , , , , , . Bookmark a el enlace.

    10 Comentarios a Ciudadania Americana A Traves De La Naturalizacion

    1. imelda sanchez says:

      hola yo tengo u hijo que nacio en e.u. yo entre de ilegal a ese pais hace 22 años, a la edad de 1 y medio mi hijo y yo tuvimos que salir del pais y el regreso con mi mama a vivir a e.u. durante 5 años los cuales yo estuve separada de el por no tener ningun documento para poder entrar a ese pais
      ahora mi hijo tiene 21 años estudia y trabaja haya y quiere arreglarme papeles
      mi duda es a el no le hacen nada por haber entrado yo ilegalmente a ese pais?
      si a mi me afecta ese hecho para que me pueda arreglar ?
      tengo un hijo menor de 12 años, el cual no es del mismo papa puede arreglarle tambien a el?

    2. Sandra Sánchez says:

      Hola mi nombre es sandra quisiera saber si puedo obtener la ciudadanía atravez de algunos de mis medios hermanos mi papa fue ciudadano pero ya falleció hace 2 años no estoy registrada con sus apellidos toda mi vida viví aquí en México pero tengo medio hermanos que son ciudadanos

      Gracias…

    3. maria says:

      Hola keria saber, mi padre se hizo ciudadano cuando yo era menor de edad me pasa su ciudadania?solo k yo vivia en mexico y mi papa no me tramito pasaporte ni certificado para la ciudadania me tramito la recidencia y la obtuve cuando apenas habia cumplido los 18 anos mi pregunta es si todavia puedo recivir la ciudadania por parte de la naturalizacion de mi padre,gracias

    4. maria says:

      Hola mi pregunta es ke mi padre se hizo ciudadano naturalizado cuando yo era menor de edad yo recidia en mexico y alos 18 años obtuve la recidencia podre calificar para obtener la ciudadania estaunidence por parte de la naturalizacion de mi padre?

    5. imelda says:

      Hola .. tengo 5 hijos todos mexicanos yo mama soy nacida en estados unidos fresno ca. y quiero que tengan ciudadania que es lo que tengo que hacer vivi en estados unidos hasta los 14 años y estado viajando de vacaciones y por negocios pero mis hijos no mi hija mayor tiene 15 tengo entendido que despues de los 18 es mas tramite favor de ayudar en orientarme para realizar dicho tramite necesario muchas gracias saludos

    6. adriana Espinoza says:

      Hola , mi nombre es adriana espinoza estoy casada con un soldado militar al cual me abandono sin saber motivo , llevo 5 anos de casada y se puede decir que 3 anos sin saber de el , tengo 2 hijos americanos y llegue a fl cuando tenia 15 , ahora tengo 27 años con dos hijos de 12 y 10 , mi situacion es dificil porque nose donde encontrar a mi esposo para arreglar mi status o sencillamente divorciarme para quizas un futuro realizarme con otra persona , no tengo ningun tipo de documentos y se me hace super dificil ya que el padre de los ninos fue deportado y no tengo suficiente ayuda , mi pregunta es si tengo algo que me proteja , muchas gracias

    7. hola quiero saber que pasa con mi hija ella nacio en estados unidos, pero nosotros tenemos visa de trabajo la cual este año senos vense, estamos en este momento estamos en colombia y ella esta mas de un año aqui en colombia que pasaria con ella hay que reportarla o hay un costo, con quien hay q hablar, y que visa yo puedo volver a sacar despues de que se vensa gracias

    8. alicia says:

      Hola, mi novio es un soldado de la fuerza Aerea Estadounidense. el y yo planeamos casarnos el mes proximo. Nadamas que no estamos seguros si el tiempo de tramite para la visa K3 es el mismo que para un civil. ¿Mas o menos cuanto tiempo tardaria el proceso?

    9. Margarita says:

      Cordial saludo. Tengo un hijo de 7 años cuyo padre se hizo ciudadano americano cuando el niño tenía 4 años. El padre del niño no declaró la existencia de un hijo en su pais (Colombia). El niño lleva su apellido y está legalmente reconocido por El en COlombia. Cómo hago par que el niño obtenga la ciudadanía americana nates de qeu cumpla la mayor´´ia de edad?.Su padre es militar de la US Navy, através de la cual obtuvo la ciudadanía.

    10. Velma Vanessa Enriquez Martinez says:

      buenos dias mi nombre es velma y tengo un hijo de un ciudadano americano mi nino nacio en mexico y su padre lo registro aqui en mexico pero yo quiero que el nino obtenga su nacionalidad americana por ser le derecho que le da el ser hijo de un americano vivi con el padre del nino 6 anos como puedo hacerle para legalizar la nacionalidad de mi nino que formatos tengo que llenar y ante cual autoridad tendre que dirirgirme agradezco su atencion y espero su respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>