Ciudadanía Estadounidense Para Hijos Que Viven Fuera De EEUU

En la mayoría de los casos por cuestiones económicas, la ciudadania estadounidense los hijos de los inmigrantes hacia los Estados Unidos viven en países diferentes a este, sin embargo esto no significa que no puedan convertirse en ciudadanos de los EE.UU. a través de sus padres, sin importar si estos hijos son biológicos o adoptados.

La Ley que rige el trámite para residencia permanente es la sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y establece los siguientes requisitos:

” Por lo menos uno de los padres debe ser ciudadano de los Estados Unidos, en el caso de que este halla fallecido, debe haber sido ciudadano al momento de su muerte.
” El padre ciudadano debe tener como mínimo 5 años de residencia permanente y continua dentro del país y estos deben ser después de los 14 años de edad.
” El hijo debe tener menos de 18 años.
” El hijo residente en otro país diferente a los Estados Unidos deberá estar bajo la custodia del padre ciudadano.
” El hijo debe estar temporalmente dentro de los estados unidos he ingresado de manera legal, manteniendo este estatus.

En este caso un hijo adoptivo debe cumplir los mismos requisitos.

Según la legislación Norteamericana para ser elegible como hijo, par efectos de este trámite, la persona debe ser soltera, y si nació sin que sus padres estuvieran casados, deberá ¨legitimarse¨ antes de cumplir los 16 años mientras este bajo custodia del padre que adelanta el trámite. Un hijastro que no se haya adoptado no se considera elegible como hijo.

Para llevar a cabo los trámites de ciudadania estadounidense se debe diligenciar una solicitud a beneficio de un hijo elegible por medio del formulario N-600K, el cual debe ser diligenciado por el padre ciudadano, si este ha muerto, el abuelo ciudadano o tutor legal puede presentar la solicitud dentro de los 5 años siguientes a la muerte del padre. Para obtener la ciudadanía por medio de este método la solicitud deberá tramitarse y aprobarse y el hijo deberá hacer juramento de lealtad antes de los 18 años.
Existe una excepción para los hijos de militares activos que se encuentren en misión fuera de los Estados Unidos, pues este tiempo se contara como tiempo de residencia dentro del territorio.

Por ultimo y después de obtener la naturalización o ciudadania estadounidense el hijo podrá obtener un pasaporte de los Estados Unidos. Sin embargo estos trámites podrían variar de acuerdo a la especificidad de cada caso, por eso asesórese y consulte antes de tomar cualquier decisión.

Los invitamos a que, descubra la Guia Para Lograr El Visado Hacia USA Fácilmente, que incluye estrategias para solicitarla y no se preocupe de que le cancelen su solicitud para realizar sus sueños de viajar a este gran país.

    Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia y con tags , , , , . Bookmark a el enlace.

    515 Comentarios a Ciudadanía Estadounidense Para Hijos Que Viven Fuera De EEUU

    1. grace rangel says:

      soi hija de ciudadano norteamericano naci aki mi papa nunca me tramito mis papeles puedo tramitar yo mis papeles ya soi mayor de edad

    2. grace rangel says:

      soi hija de ciudadano norteamericano nunca me arreglo papeles convivio conmigo hasta la adolescencia pero yo naci aki en mexico el trabajaba haya y se fue ya soi mayor de edad y soi soltera puedo arreglar papeles todavia

    3. jesus adan enciso castañeda says:

      buen dia espero me pueda orientar hacerca de mi caso yo jesus adan E.C vivo en mexico y tengo una aprobacion por la ley I-130 aprobe en el año 1998 solo que saco inmigracion en el año 2003 junto con mi pareja y me gustaria saver si tengo oportunidad de arreglar papeles para entrar legalmente a usa, este es mi caso y el de mi pareja es que fue adaptada por un norte americano aqui en mexico desde el año 1993 y ahorita ella tiene 30 años pero su papa adoptibo fallecio hace un año pero nunca le arreglo ningun papel para que ella pudiera ingresar a usa legalmente y pues nos gustaria saver si podemos arreglar papeles cualquiera de los 2 espero nos pueda ayudar por su tiempo gracias.

    4. Haydee says:

      Necesito saber si se puede tramitar el reconocimiento de paternidad desde EEUU para un menor que vive en Argentina.

    5. hiram says:

      buenas tardes, mi esposa nació en Tijuana BC y actualmente tiene 43 años de edad, su madre es nacida en EEUU cual es la forma migratoria que debe llenar para obtener la doble ciudadanía o bien para emigrarse, así mismo requerimos saber donde podemos encontrar los requisitos que se deben reunir para este proceso.
      muchas gracias

    6. Maria Jones says:

      Mi hijo tiene 21 años y lo registro mi pareja y su papa biologico que es ciudadano americano lo quierre reconocer y mando hacer la prueba de ADN para pode probar que es su hijo y que pueda venir legal a los Estados Unidos pero en Estados Unidos le dijeron que tiene que ir a mexico a cambiar los apeidos y asi mismo le comentaron que puede ir ante el juez y comprobar que es su hijo para que le autorice hacer el reconocimiento ya con la prueba de ADN necesito saber si esto ultimo es correcto
      Gracias

    7. eusebio ildefonso resendez ochoa says:

      buenas tardes soy hijo de ciudadano usa que ya fallecio el nacio en el año 1941 y yo en 1968 documentos con los que cuento registro forma larga su numero social tarjeta de registro credenciales del selectys service fe de bautizmo de 1946 y una carta del padre donde fue bautizado notariada donde dice que fue un feligres de la misma acta de matrimonio y acta de defuncion

    8. martin gerardo ibarra castillo says:

      martin ibarra says:
      buenas dias espero respuesta de su parte de como puedo optener el pasaporte norte americano soy nacido en guadalajara, jalisco, mexico, tengo 54 años de edad y y soy hijo de ciudadano americano de los EE:UU mi papa nacio en estados unidos el año de 1925 de 5 de octubre me an mandado de un lugar a otro quisiera informacion de su parte de los encargados del consulado americano en guadalajara, o en estados unido o si me pueden enviar solicitud y todo tipo de documentos que ocupo para sacar mi pasaporte norte americano por tener la doble nacionalidad mexicana por nacimiento y norte americana por ser hijo de ciudadano norte americano le agradesera su informacion atentamente martin gerardo Ibarra castillo, de antemano saludos.
      buenas tardes soynacido en guadalajara, jalisco y hijo de ciudadno y grasias.

      Responder

    9. martin ibarra says:

      buenas tardes soynacido en guadalajara, jalisco y hijo de ciudadno norte americano nacido en los angels californi, puedo solictar mi pasaporte de norte americano, para ingreasr a estdo unidos mi padre por razones de enfermedad va y viene a estaddos unidos y a mexico por cuestion economica y tiene actualmente 89 años de edad, que se puede hacer y que se necesita para optener el pasaporte de norte americano y asi viajar a estados unidos sin ploblemas y areglar lo que corresponda espero informacion de su parte atentamente martin ibarra, hijo de norte americano

    10. Susana Lobo says:

      Tengo un hijo de 7 años con un ciudadano americano que no responde por el y no quiere darle papeles! Estamos en los Estados Unidos hace 15 días por forma delgado con visa de turista, que debemos hacer? Para que El Niño tenga ciudadanía?

    11. Margie says:

      Mi esposo nació en el Hospital Gorgas, Zona del Canal de Panamá. Puede solicitar nacionalidad americana o hacer algún tipo de trámite?. Su papá era empleado de la Zona del Canal en ese momento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>