Ciudadanía Estadounidense Para Hijos Que Viven Fuera De EEUU

En la mayoría de los casos por cuestiones económicas, la ciudadania estadounidense los hijos de los inmigrantes hacia los Estados Unidos viven en países diferentes a este, sin embargo esto no significa que no puedan convertirse en ciudadanos de los EE.UU. a través de sus padres, sin importar si estos hijos son biológicos o adoptados.

La Ley que rige el trámite para residencia permanente es la sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y establece los siguientes requisitos:

” Por lo menos uno de los padres debe ser ciudadano de los Estados Unidos, en el caso de que este halla fallecido, debe haber sido ciudadano al momento de su muerte.
” El padre ciudadano debe tener como mínimo 5 años de residencia permanente y continua dentro del país y estos deben ser después de los 14 años de edad.
” El hijo debe tener menos de 18 años.
” El hijo residente en otro país diferente a los Estados Unidos deberá estar bajo la custodia del padre ciudadano.
” El hijo debe estar temporalmente dentro de los estados unidos he ingresado de manera legal, manteniendo este estatus.

En este caso un hijo adoptivo debe cumplir los mismos requisitos.

Según la legislación Norteamericana para ser elegible como hijo, par efectos de este trámite, la persona debe ser soltera, y si nació sin que sus padres estuvieran casados, deberá ¨legitimarse¨ antes de cumplir los 16 años mientras este bajo custodia del padre que adelanta el trámite. Un hijastro que no se haya adoptado no se considera elegible como hijo.

Para llevar a cabo los trámites de ciudadania estadounidense se debe diligenciar una solicitud a beneficio de un hijo elegible por medio del formulario N-600K, el cual debe ser diligenciado por el padre ciudadano, si este ha muerto, el abuelo ciudadano o tutor legal puede presentar la solicitud dentro de los 5 años siguientes a la muerte del padre. Para obtener la ciudadanía por medio de este método la solicitud deberá tramitarse y aprobarse y el hijo deberá hacer juramento de lealtad antes de los 18 años.
Existe una excepción para los hijos de militares activos que se encuentren en misión fuera de los Estados Unidos, pues este tiempo se contara como tiempo de residencia dentro del territorio.

Por ultimo y después de obtener la naturalización o ciudadania estadounidense el hijo podrá obtener un pasaporte de los Estados Unidos. Sin embargo estos trámites podrían variar de acuerdo a la especificidad de cada caso, por eso asesórese y consulte antes de tomar cualquier decisión.

Los invitamos a que, descubra la Guia Para Lograr El Visado Hacia USA Fácilmente, que incluye estrategias para solicitarla y no se preocupe de que le cancelen su solicitud para realizar sus sueños de viajar a este gran país.

Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia y con tags , , , , . Bookmark a el enlace.

505 Comentarios a Ciudadanía Estadounidense Para Hijos Que Viven Fuera De EEUU

  1. Margie says:

    Mi esposo nació en el Hospital Gorgas, Zona del Canal de Panamá. Puede solicitar nacionalidad americana o hacer algún tipo de trámite?. Su papá era empleado de la Zona del Canal en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>