Como Estudiar En EEUU. Requisitos Previos A La Visa Americana.

Cuando se busca información acerca de cómo estudiar en EEUU, la respuesta más común es “el primer paso es solicitar la Visa F1 la cual es otorgada a estudiantes que hayan previamente sido aceptados en una institución educativa de ese país”. Esta respuesta es totalmente valida, sin embargo, al escucharla surge inmediatamente la duda, ¿Cómo ser admitido en una institución educativa de los Estados Unidos? ¿Puedo ser admitido en cualquier institución? ¿Qué requisitos son necesarios? ¿Dónde puedo obtener la información? ¿Quién me puede asesorar? Lo que parece ser una serie de dudas interminables lo resolveremos fácilmente y paso a paso, teniendo en cuenta que si usted desea estudiar en EEUU debe contar con una gran cantidad de tiempo para decidir en que universidad desea estudiar y a que programa académico desea postularse.

Consulte la Internet.

El primer paso para estudiar en EEUU es hacer una búsqueda exhaustiva en la Internet dependiendo de área de estudio, tenga en cuenta no solamente la Universidad sino también la ciudad donde está ubicada, los desplazamientos que tendría que hacer, el nivel de vida de la ciudad, así como también el clima que allí se presenta.

Tenga listos todos los documentos.

Una vez usted identifique claramente la universidad de los Estados Unidos donde quiere estudiar, revise detalladamente la página web de la universidad y tenga claro los requisitos. En general las universidades para estudios de posgrado piden lo siguiente:

• Recomendaciones de uno o varios profesores y en algunas ocasiones de su empleador, en caso que usted sea ya profesional.
• Certificado de notas emitido por su universidad en la cual obtuvo el título de pregrado
• Diploma y acta o certificación de grado (en caso de ser egresado). En caso de que aun no haya obtenido su titulo, deberá incluir una certificación de la universidad donde se establezca que usted está próximo a graduarse.
• Solicitud o aplicación para acceder a la Universidad de los Estados Unidos, debidamente diligenciada con datos reales y fidedignos.
• Los documentos emitidos por la universidad deberán ser homologados por el ente responsable en su país para que de esta manera sean validos en el exterior.
• En algunos casos, y dependiendo de la Universidad, se le solicitara un ensayo por medio del cual usted explique las razones por la cuales desea Estudiar en los Estados Unidos. Este ensayo se convierte en su carta de presentación a la universidad.

Presente los Exámenes necesarios.

Para poder estudiar en EEUU, usted deberá demostrar total conocimiento del idioma, teniendo en cuenta que su lengua natal no es el ingles. Asimismo, dependiendo del área de interés usted deberá presentar otros exámenes adicionales. Los exámenes son los siguientes:

TOEFL o Ielts: Exámenes de suficiencia de ingles
GRE: Examen de ingles y matemáticas para todos los estudiantes de pregrado de los Estados Unidos.
LSAT: Para interesados en carreras de leyes.
GMAT: Para interesados en estudiar finanzas, negocios o administración y carreras afines.
MCAT: Para interesados en cualquier carrera de medicina

Una vez haya cumplido estos requisitos para estudiar en EEUU, ahora usted está listo para el siguiente paso que es  solicitar la visa de estudiante.

Y para finalizar, consulte la Guia Para Lograr La Visa Para Los Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para solicitarla y no deje de que le nieguen la visa para realizar sus sueños de viaje a USA.

3 Comentarios en “Como Estudiar En EEUU. Requisitos Previos A La Visa Americana.

  1. nesesito saber si mi hija de 15 anos puede regresar a estados unidos despues de haber estudiado 6 anos aca tiene 3 meses que se fue a mexico podran renovarle la visa o sale en el sistema de visas que estudio aca en estados unidos

  2. nesesito aber si me puede ser el fabor de poder biajar a EEUU para visitar a mi familia soy estudiante de cobach nesesoto bisitar ami tia y ami prima que tengo pora aya que tengo años de no berlos.. yo tengo lod recursos para poder ir nadamas nesesito su obtorisacion para poder abrir mi pasaporte …esperoq que pronto me conteste .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *