Como Obtener La Green Card Por Medio De Un Empleo En USA.

Anteriormente se describió de forma general el procedimiento y los requisitos para obtener la Green card, sin embargo si es su caso, usted puede obtener este documento a través de un trabajo u oferta laboral, no obstante debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos se exige un certificado del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que aclare que en el área geográfica donde usted será empleado, no existe la disponibilidad de mano de obra norteamericana para suplir dicho empleo, y por lo tanto su llegada al país no desplazará a los trabajadores ciudadanos del país.

Si por el contrario el puesto al cual aplica requiere de extrema experticia o realizará una inversión significativa en el país, podrá recibir prioridad para inmigrar a través de las diferentes categorías.
Aquí le contamos de forma general como puede obtener su Green card a través de un empleo:

Green card a través de una oferta de trabajo.

Esta categoría hace referencia a la opción de elegibilidad que podría tener si tiene un empleo u oferta laboral en los Estados Unidos. Como requisito para esta categoría, el empleador debe presentar una certificación laboral y el formulario I-140 (Petición para trabajador extranjero), los cuales deben ser expedidos y diligenciados a su nombre.

Green card a través de una auto-petición.

Si usted es catalogado como ¨extranjero con destrezas extraordinarias ¨ generalmente personas que se destacan en el arte, la ciencia o los deportes, o incluso sin tener una oferta laboral, es decir sin tener un empleador que lo patrocine. Este trámite se puede realizar por dos vías:

Si usted se encuentra en los Estados unido puede solicitar un ¨ajuste de estado¨, verificando anteriormente la disponibilidad de visas y fechas de prioridad. Si por el contrario reside en otro país puede adelantar un trámite consular en su país.

Green card a través de una inversión.

A las personas inversionistas o empresarios que generen nuevos empleos en el país.

Green card a través de categorías laborales especiales.

Esta categoría corresponde a aquellas personas que desarrollan un trabajo extremadamente especializado o singular, estas se tramitan con el formulario I-360, Petición para ameriasiático, viudo/a, o inmigrante especial y están descrita en la Sección 101(a) (27) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés), dentro de estos trabajos se encuentra:

• Traductor afgano/iraquí
• Locutor
• Empleado de una organización internacional
• Iraquí que ayudó al gobierno estadounidense
• No inmigrante de la OTAN6
• Empleado del canal de Panamá
• Exención por interés nacional para médicos
• Trabajador religioso

Sin embargo tenga en cuenta que esta es solo una de las formas que le ofrece el gobierno de los Estados Unidos para obtener su Green Card y que adicionalmente existen muchas más, no decida cuál será su opción para obtener el documento sin antes conocerlas en su totalidad.

Los invitamos a que, adquiera la Guia Para Sacar El Visado A Estados Unidos De America Fácilmente, que incluye estrategias para sacarla y no se preocupe de que no le den su visa para realizar sus sueños de viajar a USA.

    Esta entrada fue publicada en Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia, Visas De Trabajo y con tags , , , , , , , . Bookmark a el enlace.

    12 Comentarios a Como Obtener La Green Card Por Medio De Un Empleo En USA.

    1. willy carpio says:

      Hola soy estudiante en USA pero actualmente me estan solicitando en un empleo que es lo MAs recomendable sacar la visa se turista o la green card

    2. Klau says:

      Hola tengo una duda
      Tengo una visa de trabajo pero vence a finales de noviembre ,y yo entoy en México,podré viajar antes de que se venza mi visa??

    3. Rafael says:

      Hola buen dia,mi pregunta es,mis padres tienen Green Card podrian ellos tramitar mi residencia permanente tambien o tienen que ser ciudadanos?

    4. roberto marchan says:

      buenas tardes yo tengo una oferta de empleo en un restauran en wisconsin yo trabaje en el y el patron me quiere ayudar que se puede hacer …gracias

    5. mauricio garcia says:

      hola, soy ciuudadano español,que posibilidades tengo de que me den residencia en los estados unidos si tengo una oferta de trabajo de una empresa de miami

    6. Diego Vargas says:

      Hola: Entre a USA en el 2005 con visa de turista,en el 2006 obtuve el Labor cetification, y en agosto del 2008 inmigracion me aprobo la I 140 ,ya que la Cia en que trabajo me estan patrocinando,mi fecha de prioridad es abril 2006, en estos momentos deacuerdo al boletin van por enero 2006 osea estoy cerca de mi fecha,mi pregunta es que posibilidades es que pueda obtener mi green card Muchas gracias

    7. victor says:

      tengo 5 visas seguidas de trabajo,la ultima expiro hace un mes.quisiera saber si puedo conseguir la green card despues de tiempo.

    8. victor says:

      tengo 5 visa c ontinuas,esta ultima expiro hace un mes,quisiera saber si puedo aplicar para la green card.raico en alabama.

    9. Anamelia Reyes says:

      Gracias de antemano por su orientacion.
      Tengo un hijo en Usa que obtuvo una visa O1 por 3 años y le ha sido renovada dos veces.
      El desea permanecer en USA porque es alli donde se graduo y esta ejerciendo su carrera profesional.
      Es el elegible para una green card … Cuales serian los requisitos que debe llenar ….Es posible que haga el tramite por si mismo.
      Mil gracias

    10. Esmeralda says:

      Hola
      Como puedo obtener Residencia Americana en los EUA
      Tengo 5 años trabjando con la visa TN y tengo un pequeño negocio a mi nombre en EUA.

    11. senia morales says:

      cuales son los requisitos para visa de trabajo que documentacion debo presentar en la embajada de estados unidos me ofrecen trabajo que documentos me tiene que enviar para solicitar la visa

    12. jose says:

      mi pregunta es la siguiento si una tia puede reclamar a un sobrino mayor de 21 an os q no este casado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>