Como Obtener La Residencia USA Permanente

A menudo los Latinoamericanos que viajan a los Estado Unidos y se radican allí desean obtener el estatus de ciudadano del país, debido a las múltiples ventajas que esto otorga, sin embargo no todos pueden lograrlo debido al desconocimiento del trámite. A continuación le presentamos la descripción del proceso para que rápidamente pueda obtener la residencia USA.

Básicamente existen dos formas para lograr la residencia USA, la primera es al momento del nacimiento dentro del territorio norteamericano sujeto a jurisdicción o en territorios o posesiones no incorporadas de los Estados Unidos o también se puede presentar el caso de que dos padres ciudadanos que se encuentran fuera del país temporalmente tuviesen un hijo en ese otro país. Por otro lado, usted puede obtener la ciudadanía después de su nacimiento a través de sus padres, (ciudadanía “derivada” o “adquirida”), o solicitar la naturalización por su cuenta.

En este último caso lo primero que debe tener es obviamente el estatus de residente permanente legal por medio del Green card, una vez tenga este documento podrá aplicar de distintas formas a la ciudadanía, una de ellas es la Ciudadanía por medio de la naturalización, en este caso el ciudadano residente legal (poseedor de Green card), mayor de 18 años debe presentar un formulario de naturalización llamado ¨N-400 solicitud de naturalización¨. Ante el gobierno de los Estados Unidos. Otra de las formas de conseguir la residencia USA si usted es originario de otro país es por medio del trámite Ciudadanía a través de los padres, depende de las leyes vigentes al momento del nacimiento del aspirante, sin embargo el único requisito es que al momento del nacimiento uno o ambos padres fueran ciudadanos y alguno haya vivido en los Estados Unidos.

La ultima de la formas de convertirse en ciudadano norteamericano después de obtener su Green card es por medio del examen de naturalización, este se aplica a la mayoría de las personas que solicitan la ciudadanía y se basa en una prueba de inglés, historia y gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de evaluar sus conocimientos.

Adicionalmente existe un caso especial llamado ciudadanía para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes, aplica también para los veteranos y las personas que de ellos dependan teniendo en cuenta la legislación vigente acerca de la naturalización.

Ahora que sabe a grandes rasgos qué camino tomar para obtener la residencia USA solo queda mencionar algunos de los beneficios que obtendrá si logra su objetivo. En primer lugar al ser declarado ciudadano, de forma vitalicia pues este estatus no tiene caducidad, contara con los mismos derechos que cualquier norteamericano nacido en el país, esto quiere decir que obtendrá pasaporte americano, derecho a votar, protección del gobierno en el extranjero y el derecho de apadrinar a familiares en el trámite de Green card, nunca perderá la residencia USA y por ende jamás será deportado, aun si decide vivir en otro país.

Por último, descubra la Guia Para Sacar El Visado De Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para obtenerla y no se preocupe de que le nieguen la visa para realizar sus sueños de viajar a EEUU.

    Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia y con tags , , , , , . Bookmark a el enlace.

    74 Comentarios a Como Obtener La Residencia USA Permanente

    1. Eduardo says:

      Nesesito saber la demora de mi residencia ya yebo 6 meses en la espera
      Muchas gracias

    2. Eduardo says:

      Por fabor desearía saber la demora de mi residencia que fue solisitada en el mes de Enero del 2014 mi nombre es Eduardo Rodríguez Villafuertes
      Muchas gracias

    3. Del Valle Gonzalez says:

      Hola, por favor me pueden decir si teniendo la visa H1B puedo solicitar la residencia permanente ? y cuanto tiempo me tardaria…. gracias…

    4. nerio says:

      estoy en estados unidos y tengo visa de estudiante mi novia es residente permanente de los estados unidos y nos casaremos dentro de poco que posibilidades hay de que yo obtenga un permiso de trabajo en este pais ??

    5. utuado11 says:

      Tengo 23 anos de presentar USA servicio militar y mi espoza es Colombiana. Ella ya obtuvo su US Visa y residencia permanente.

      1. Que tengo que hacer para que nosotros podamos vivir en Colombia y ella mantener su estatus de residencia, activo y vigente?

      2. Que beneficio hay en initial un N-400?

    6. yamina de la nube pinos palomino says:

      el 3 de abril me presente en el consulado tenia la cita con la consul pero nos entrevistaron a los dos o sea a mi y a mi esposo, pero no me devolvieron el pasaporte ni me dijo que necesitiva ningun papel me dijo la consul que me puedo ir con mi esposo, pero estoy en la espera y no me llega el pasaporte, y no tengo ninguna noticia, no se si me negaron o me falta algun documento, por favor quisiera saber que es lo que esta pasando, gracias

    7. Jane says:

      hola, quisiera saber como puedo comprobar que mi exesposo vive en estados unidos bajo el nombre de otra persona q ya fallecio y q nunca vivio en eua siendo ciudadano americano, yo tengo fotos, ife, acta de matrimonio, actas d nacimiento de el, huellas dactilares, y ya denuncie en migracion y parece q le mandaron llamar y pago fianza, pero el es mi exesposo, tenemos 2 hijos, cuando se exponga su caso a la corte xq asi debiera, como puedo hacer para solicitar una prueba de adn para el y para mis hijas, para comprobar q es el, pues el me dijo q se burlo de fbi y de cia, asi como de migracion, en el 98 saco una id de texas con su nombre verdadero asi como un pasaporte mexicano con su nombre, que hago? el me debe manutencion por mas de 12 anos y necesito obligarlo a que pague.

    8. lupita medina says:

      hola soy ciudadana americana tengo 20 años y por decision de mis padres vinimos a radicar a mexico de eso ya tiene 15 años desde entonces vivo en mexico ,ahora tengo un hijo de 4 años y quiero solicitarle la residencia o la ciudadania, pero en el acta de mi hijo por error le pucieron que soy mexicana. no se que hacer me pueden por favor ayudame que debo de hacer.mil gracias

    9. baby says:

      Buen dia.. mi pregunta seria tengo visa turista y el permiso q dan es de 6 meses.. si uno se keda por 4 años perderia la visa… despues q kiera volver a entrar.. o puedo pedir la residencia aunq tenga visa turista.. por favor me urge. me ayuden

    10. JESSICA says:

      Buen dia.. mi pregunta seria tengo visa turista y el permiso q dan es de 6 meses.. si uno se keda por 4 años perderia la visa… despues q kiera volver a entrar.. o puedo pedir la residencia aunq tenga visa turista.. por favor me urge. me ayuden

    11. maria says:

      Buenos dias, vivimos en los estados unidos desde hace 3 años con un permiso de cambio de estatus de inversionista y una visa E2. Quisiera pedir la residencia permanente ya que actualmente se requiere renovar cada año esta visa. Cual es el tramite que debo hacer? Es recomendable hacerlo por medio de un abogado en migracion, o lo puedo tramitar sin ellos? de antemano muchas gracias por su respuesta

    12. MARIA GOMEZ says:

      tengo dos hijos americanos pero son menores de edad, a mi me deportaron y me prohibieron entrar a los estados unidos por cinco años, ahora ya pasaron seis años y quisiera ir a ver a mis hijos que puedo hacer para que me den un permiso para visitar los estados unidos…. agradezco de antemano si alguien me pudiera ayudar

    13. Manuel Segura says:

      Es cierto que ha salido una ley donde si una persona invierte $500,000.00 US doll.. en alguna casa o negocio. Los EEUU le da la residencia americana, es cierto esto, como se llama esa ley y cuando salio esa ley??

      muchas gracias por la atencion

    14. jose angel says:

      adonde tengo que ir para obtener mis papele americanos por partye de mi madre

    15. morabia07 says:

      hola mi prejunta es si tenjo mis 3 hijos nacidos aqui la mayor de 11 anios sera posible arreglar mi situacion legal en usa

    16. Francisco 72 says:

      mi padre tiene residencia en usa, pero a mi nunca me registro en mexico… pregunto, puede el arreglar mis papeles en usa aunque no lleve yo su apellido aqui en mexico?

    17. lorena saucedo says:

      tengo una pregunta o si alguien m puede giarme. tengo un hermano ciudadano d 20 anos d edad y kiere arreglarle a mi mama en cuanto cumpla sus 21. pero ese no creo k sea el problema.. mi mama pidio un permiso x 6 meces y c kedo viviendo en los eeuu. por 6 meces cuando yego la ora de entregar su permiso ya decio regresarse y entregarlo,, y alos 3 dias d aberlo entregado decido pedir otro permisoo y c lo negaron que x que era muy pronto y le preguntaron que para que lo queriq tan pronto.. total que ellos miraron que queria el permiso para regresar de nuevo x 6 meces. y le negaron el permiso y tambien le quitaron su visa.. no tiene mal recor. y nunca se avia quedado tanto tiempo en eeuu…que tanta posibilidades pued tener de que mi hermano le arregle y que tqnto le puede perjudicar lo que hizo.. y que es lo que nesesitq para remediar su error.. para que el dia de que mi hermano pueda arreglarle no tenga problemas…. gracias pr suu gran ayuda

    18. Alejandra says:

      Hola

      Tengo una pregunta
      Mi hija nacio en EEUU pero desde que tenia 8 meses salio del pais y esta viviendo en Ecuador con su madre Puede perder los papeles?

    19. nirva venegas says:

      que forma se ocupa para presentar una solicitud de residencia permanente por un ciudadano mayor de 21 anos para la mama??

    20. nirva venegas says:

      que forma se ocupa para presentar una solicitud de residencia permanente por un ciudadano mayor de 21 anos para la mama?

    21. Salomón Dante says:

      Mi Hermano es cuidadano El Puede Pedir a Mis Hijos
      Por adoptación o….
      Mi Madre Tiene 71 años ella puede pedir a mi hija casada o divorciada para que la acompañe aca.

      saludos

      Gracias su tef. p. Favor

    22. Salomón Dante says:

      Tengo Residencia Permanete hace tres meses, cuando puedo pedir a mis hijos casados y sus hijos.

      Que se nesecita para acumular y aplicar la cuidadania en mi caso como Residente, Mi madre me pidio de divorciado y me la dierón y como hago Yo para mis hijos, casados y divorciados.

      Saludos Salomón DRZ

    23. José Antonio Medina says:

      Hola. Mi mama y mi unico hermano. Eyos tienen. El tps además. De eso tambien tengo un hijo ciudadano estadounidense de 6 años de edad sera pisible que yo pudiera arreglar un permiso de trabajo yo vivo de ilegal en usa.ase 10años pero tengo un w,I. Como puedo aser

    24. Rolando says:

      Hola, buenas tardes, una consulta, actualmente vivo en mi pais, pero si yo quisiera comprar una casa en estados unidos, tendria la opcion a que me den los papeles???????

      gracias saludos a todos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>