Como Obtener La Visa De Negocios Y De Turismo Para USA.

Si tiene intenciones de conocer los Estados Unidos de Norteamérica ya sea por cuestiones de turismo, esparcimiento y diversión, o por cuestiones de negocios, conferencias o reuniones, o si simplemente desea visitar amigos, familiares o cónyuges en ese país, a continuación encontrara un descripción detallada del tipo de visa que usted debe solicitar para realizar estas actividades:

La visa de negocios y de turismo b-1/b-2 respectivamente es solicitada por viajeros que pretendan ingresar a los USA por un corto periodo de tiempo, ya sea por cuestiones de negocios o para hacer viajes de turismo, esparcimiento o diversión. Generalmente, las visas b-1 y b-2 son expedidas por un periodo de entre tres a seis meses y una vez la persona se encuentre dentro de los Estados Unidos, podrá solicitar la ampliación de la visa.

La visa b-1(de negocios) y b-2(visa de turismo) es la más común utilizada por extranjeros para ingresar a los Estados Unidos, permitiendo a los extranjeros realizar una gran cantidad de actividades. Además, aquellas personas que han ingresado a Estados Unidos con este tipo de visa, y que requieran modificar su estado, ya sea para estudiar o para trabajar, son generalmente autorizadas por el gobierno de los Estados Unidos para realizar estas actividades.Es así como las personas portadoras de visa b-1 y b-2, una vez hayan ingresado a los Estados Unidos, pueden incluso ser autorizadas para modificar su estado y adquirir permiso de residencia permanente (lawful permanent resident), es decir realizar todos los trámites necesarios para obtener la greencard.

Visitar EE.UU. Por Motivo De Negocios.

Este visado es entregado a aquellos viajeros de negocios que desean entrar a los Estados Unidos con el ánimo de realizar negocios legítimos y lícitos, los cuales pueden ser reuniones, conferencias, negociaciones, contrataciones, asesorías, etc. Los beneficiarios de este tipo de visa no podrán trabajar ni aplicar para trabajo en los estados unidos, de la misma forma, no podrán recibir ningún pago por las labores realizadas. Las personas que deseen trabajar en los USA deben aplicar para la visa H-1B o para la visa L-1.

Como Obtener La Visa De Turismo Hacia EEUU.

La visa de turismo o b-2 como se le conoce se le otorga a aquellas personas que deseen ingresar a los Estados Unidos por un corto periodo de tiempo con el fin de realizar actividades propias del turismo o visitar familiares o amigos. En este ítem, pueden incluirse aquellos que deseen conocer las espectaculares ciudades americanas, los famosos casinos, los innumerables lugares de interés, la diversa variedad gastronómica, la gran infraestructura de edificios, puentes y vías, los magníficos parques naturales, entre otros. Adicionalmente, y en ciertas ocasiones, la visa b-2 se le concede a las personas que deseen acompañar o visitar a cónyuges o compañeros que posean otro tipo de visa.

Ahora que usted conoce las generalidades, es necesario iniciar la búsqueda detallada de aquellos trámites y papeles necesarios para ingresar legítimamente a los Estados Unidos. Visite la Guia Para Conseguir La Visa Americana para asegurarse éxito en la adquisición de su visado y recuerde planificar con tiempo su entrevista.

4 Comentarios en “Como Obtener La Visa De Negocios Y De Turismo Para USA.

  1. Hola a todo el mundo, seguro que me podéis echar una mano en una gran duda que tengo.

    Os comento mi situación: soy español y estoy en EEUU con un visado B1/B2 de duración 10 años y con “Entries: M”. Resulta que un amigo se casa en México y me gustaría ir a su boda.

    ¿Puedo salir y entrar de EEUU?
    ¿Tendré algún problema?
    ¿Tengo que rellenar algún tipo de documento o seguir algún procedimiento?

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo,
    Luis

  2. hola, somos una familia de tres madre, padre e hija, tenemos intención de conocer USA, somos residentes permanentes en España desde hace 10 años, pero somos peruanos de nacionalidad, queremos saber que hacer para conseguir la visa de turismo y pasar unas vacaciones en ese hermoso pais. Cualquier información, por favor enviese a mi correo. MUCHAS GRACIAS!!

  3. Hola, mi intensión es obtener la visa americana por cuestiones de negocios y esta guía me ha ayudado a darme una idea de lo que necesito hacer para obtenerla. Si hubiera más información al respecto, tips para le entrevista, agradecería me lo hicieran saber por este medio.

    Gracias!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *