Como Prepararse para la Entrevista de Visa a Los Estados Unidos

La entrevista de visa es la parte más importante de todo el proceso de obtención de una visa de visitante (también conocida como visa de turista o visa B2). A pesar de tener todos los documentos y cumplir con todos los criterios, las solicitudes de visado se niegan con frecuencia. Saber qué esperar, y estar preparado para la entrevista de visa puede significar la diferencia entre la aprobación de la visa y la negación. A continuación se presentan algunos consejos basados en las experiencias de las personas.

No se ponga nervioso con la palabra “entrevista”. Esto no es como una entrevista de trabajo. Sin embargo, es un proceso importante para usted, de lo contrario no emplearía el tiempo y el dinero para asistir a la entrevista. Lo más importante que usted puede llevar con usted es su confianza en sí mismo. Los solicitantes que están bien preparados, responden con confianza, y tienen una razón legítima para solicitar la visa son generalmente exitosos en conseguir el visado.

El primer paso esencial hacia una entrevista exitosa es la preparación.

Preparación general

  • Obtenga un poco de información o conocimiento general sobre de lo que se trata el visado, el proceso, etc.
  • Prepárese para la mayoría de las preguntas más frecuentes.
  • Llegue al consulado un poco más temprano.
  • Pida un intérprete si usted no es versado o no tiene confianza en inglés.

Preparación de documentos

  • Rellene todos los formularios y aplicaciones de forma clara y completa.
  • Sepa lo que usted ha rellenado en el formulario, especialmente si usted ha tomado la orientación de otras personas. Con frecuencia, las personas de edad que solicitan la visa no saben qué es lo que han escrito en el formulario de solicitud debido a que el patrocinador llena la solicitud por ellos.
  • Responda verazmente las preguntas en el formulario.
  • Si va a obtener copias de documentos, asegúrese de que las copias sean legibles.
  • Verifique que los nombres, fecha de nacimiento, etc., sean coincidentes con la información de su pasaporte.
  • Organice sus documentos en el orden lógico adecuado. Un conjunto bien organizado y ordenado de los documentos le facilitará encontrar los documentos correctos rápidamente durante la entrevista, así que no se pondrá nervioso.

Preparación física

La imagen es a menudo tan importante como el contenido. La forma en que se ve y la forma en que dice algo es tan importante como lo que dice. Así que vístase bien y sonría.

Preparación de la actitud

Proporcione respuestas al punto, claras y concisas. No proporcione ninguna información que no sea pertinente o que no se pidió. (En muchos casos, aquí es donde la gente comete un error al dar detalles innecesarios que no se pidieron).

  • No discuta.
  • No haga preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

Durante la entrevista

  • Salude al entrevistador cuando lo vea por primera vez.

Comuníquese de forma clara. No dude en pedir cortésmente repetir o reformular la pregunta si usted no entiende la pregunta.

Esta entrada fue publicada en Entrevista para la visa y con tags , , . Bookmark a el enlace.

28 Comentarios a Como Prepararse para la Entrevista de Visa a Los Estados Unidos

  1. Patricia Bedoya says:

    tengo ya llenado el Formulario DS-160 y la CONFIRMACIÓN.
    Luego me acerque al banco Scotiabank pero me pide un RECIBO DE CONSIGNACION DEL DERECHO CONSULAR (MRV) que debo de bajarlo por Internet.
    Lamentablemente no puedo dar con la página, pueden orientarme por favor.

  2. carlos ananias hernandez martinez says:

    quisiera ir disfrutar las maravillas que dios lea regalado a estados unidos, no quiero irma a quedar solo quiero dejar bendiciones departe de dios para estados unidos dios les bendiga a todos los americanos les agradeseria si me consedieran la VISA para ir a pasiar en febrero grasias.

  3. alejandro trejo vaca says:

    hola mis papas ya llenaron el formulario DS-160 para renovacion de visa y ya les llego la hoja de confirmacion con sus datos y codigo de barras que tramite sigue ¿paga en el banco y saca cita ? o ¿ primero saca la cita y luego paga? y donde o con quien se dirige para sacar la cita

  4. Nancy fabiola gutierrez corredor says:

    voy a solicitar la visa americana grupo familiar, esposo e hijos (2) 16 años y 10 anos, es neceario llevarlos a la entrevista?

  5. TERESA VEGA says:

    HOLA TENGO UN HERMANO DE 45AÑOS QUE VIVE CONMIGO EL TIENE UNA DISCAPACIDAD (NO SE LE DESARROLLO UN HEMISFERIO DEL CEREBRO Y ESO LE IMPIDE CAMINAR NORMAL AL HACERLO LE FALLA BRAZO Y PIERNA IZQUIERDA) YO SI TENGO MI VISA B1B2 DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS SOY AGENTE DE VIAJES Y VOY A ESTADOS UNIDOS CON MUCHA FRECUENCIA, EL TRABAJA COMO MENSAJERO, PERO YO ME HAGO RESPONSABLE DE TODOS SUS GASTOS AQUÍ EN VENEZUELA Y DURANTE SU VIAJE, EL TAMBIÉN TIENE UNA CUENTA DE AHORRO Y CARTA DE TRABAJO DE LA EMPRESA EN LA CUAL TIENE 08AÑOS DE SERVICIO, QUISIERA SABER SI YO PUEDO AVALAR SU VISA DE TURISTA, YA QUE CADA VEZ QUE VIAJO SE ME DIFICULTA DEJARLO SOLO , EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA , ATENTAMENTE TERESA VEGA

  6. karen says:

    kiero viajar alos USA siempre ha sido mi sueño pero estudio aki en mexico ..la universidad y me han dicho ke sakar una visa de estudiante es mas facil es verda

  7. milena says:

    hola deseo conocer miami,y quisiera saber bien los requisitos q debo presentar para la visa .soy colombiana y tengo dos hijos de 14 años y un año.aun no me he divorciado q debo hacer?
    solo iria de turista gracias por la info.
    aclaro estoy separada de mi esposo pero no divorciada.

  8. guadalupe torres says:

    hola mi sposo tiene visa de turista ya en febrero se le acaba la vigencia pero estamos planendo que hora que la renueve solicitar la mia y de mis hijos tengo tengo 3 el mayor tiene 13 la ñiña tiene 8 ymi bebe tiene2años 9meses es seguro que no nos rechasen la visa o tiene que solicitar el primero la renovacion

  9. FLOR says:

    HOLA YO QUIERO IR A CONOCER LOS ESTADOS UNIDOS Y LLEVARME A MI NIÑO DE 5 AÑOS PARA K VEA LAS MARAVILLAS K EL MUNDO NOS OFRECE SOLO PIENSO IR 15 DÍAS X K LA ESCUELA Y EL TRABAJO NOS ESPERAN QUE DOCUMENTOS TENGO K PRESENTAR PARA K NOS PUEDAN APROBAR LA VISA ESTOY CASADA PERO SEPARADA DESDE HACE 2 AÑOS.

  10. Berardo says:

    Hola. Tengo mi entrevista el mes entrante para solicitar la visa de EE. UU. Mi caso pudiera ser un poco difícil y lo se, ya que estuve en USA viviendo por doce anos de manera ilegal. Actualmente administro el negocio de mis padres aquí en Mexico, por lo tanto ya no tengo la necesidad de violar las leyes de imigracion puesto que mis ingresos son buenos en el negocio pero quisiera visitar las Vegas ya q en mi estadía allá nunca pude conocer ni la ciudad donde viví. Me dedique a trabajar y siempre me porte bien. Nunca cometí un delito o felonía. En pocas palabras, no tuve un mal récord. Ni siquiera una infracción de transito. Aun así no dejo de sentir un poco de nervios, ya que decidí decir la verdad en la entrevista. La otra opción seria no presentarme, pero creo que dejaría las cosas en el “hubiera” y nunca sabría lo que pudo haber sido. Gracias y espero que alguien me pudiera dar un consejo u orientación para saber que hacer en mi caso.

  11. Diego Fernando says:

    Hola, yo soy sordo. Yo ya fuí a embajada de eeuu y no me dé a la visa por no le entiende conmigo, entonces cómo me puedo hacer para vuelvar a la cita de embajada de eeuu pero me da miedo otra vez perderé?

    No tengo empleo ni estudiante pero la próxima voy a entraré a Universidad. entonces cómo puedo prepararé para entrevista ???
    Porfavor explicame
    gracias

  12. veronica says:

    Mi hermano es sordo como se le puede tramitar la visa a un discapacitado?

  13. CRISTINA URIBE says:

    SOY UNA JOVEN DE 22 AÑOS ESTUDIANTE UNIVERSITARIA ESTOY TERMINANDO MI CURSO DE INGLES Y ME GUSTARIA IR DE VACACIONES DE FIN DE AÑOS A ESTADOS UNIDOS ES DECIR EN DICIEMBRE PARA PASARLO CON MIS TIOS Y PRIMOS QUE VIVEN EN EL BRONX NO TENGO NADA QUE ME ATE AL PAIS CUAL SERIA EL MEJOR PROCEDIMIENTO PARA MI VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA

  14. Dennys Flores says:

    deje a mis hijos menores de edad en Ecuador,ahora los quiero traer pero se le expiro el pasaporte norte americano q puedo ahcer para q vengan, pueden entrar con el pasaporte vencido por ser norte americanos o tengo q pensar en otra idea estando yo aqui en EEUU

  15. Lourdes Hinojosa says:

    Agradeceré me informen el costo total a pagar

    1 adulto yo 45 años
    1 hijo de 14 años
    1 hija de 10 años

    Si fuera afirmativa la solicitud de visa, debo pagar por algún concepto y cuánto. Mil gracias espero respuesta.

  16. gladis zamora says:

    es la primera vez que tramito la visa quisiera saber cual es la documentacion que debo llevar estoy casada pero solo la voy a tramitar yo me puede pedir documentos de mi esposo?

  17. Edgar Valdez says:

    Como le hago para poder conseguir una visa temporal? mi novia es de oregon y me gustaria visitarla. No soy estudiante.

  18. ana barba says:

    hola tengo una prima hermana en estados unidos hace 11 años que no la veo solo nos comunicamos por internet quiero ir a visitarla a estados unidos tengo trabajo estable tengo dos hijos como ago para sacar los papeles solo de visitas o vacaciomes sola

  19. jesus camposeco says:

    fijese que soy guatemalteco y quiero sacar la visa america por un intercambio de experiencia entre estudiantes de una universidad. quiero saver si lo tengo que hacer en mi pais en Guatemala o me lo pueden proporcionar aqui en Honduras. que tengo que hacer

  20. karen espinoza says:

    soy madre soltera tengo un bebe de 16 meses y quiero llevarlo de paseo a estados unidos actualmente tengo trabajo y únicamente quiero ir por unos días. Como puedo hacer?

  21. odette says:

    HOla mi esposo y yo tenemos nuestro hijo de 18 años y queremos vicitar usa de bacaciones que debemos de aser para tener nuestros visados vivimos en madrid

  22. ROXANA DE LEON says:

    hola mi esposo y yo tenemos dudas pues mi hijo de cinco años quiere a eeuu con sus abuelos pues ellos ya cuentan con la visa la pregunta es qué procedimiento en es que hay que seguir para solicitar la visa y si es necesario que nosotros tambien tengamos que tramitar la visa para que mi hijo la pueda obtener, ya que yo y mi esposo por motivos de estudio y trabajo no tenemos planes de viajar a un.

  23. hilda says:

    Hola mi pregunta? mi esposo acaba de solicitar mi residencia ,pero no estamos seguros que documentos presentar es necesario el pasaporte mexicano?

  24. cristina ortiz says:

    Deseo sacar la visa americana pero nose q aplicacion llenar ya q estoy casada con un americano,y tengo una nena de dos años,vivimos en colombia estoy con fundida por favor pudieran colaborarmen les quedaria alta mente agradecida y q requisitos. Gracias

  25. siomedis reyes says:

    mi esposo desea llevarse todos los niños, es recomendable esto.

  26. siomedis reyes says:

    mi esposo y yo queremos solicitar visa de paseo por primera vez.Tenemos dos niños(1hembra de un año, y un varon de dos años);pero el tiene tres hijos de otra relacion(dos hembras11 y 13 años y un varon de 15 años); este es el punto k nos aconsejan si debemos ir todos o solo nosotros por ser primera vez.

  27. Juan Manuel says:

    Vaya a este sitio si está en Mexico

    http://mexico.usvisa-info.com/

    y siga las instrucciones

  28. Sandra Rios says:

    Donde puedo descargar el formato para pagar la visa americana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>