Como Solicitar La Green Card A Traves De Familiares En EEUU

A la hora de tramitar la Green card o tarjeta verde los aspirantes siempre se enfrentan a la misma pregunta ¿qué tipo de Green card puedo obtener?, la verdad es que existen infinidad de métodos para obtenerla, que se diferencian en los tramites y procedimientos que cada uno de ellos requiere de acuerdo al caso o situación especifica que el aspirante presente. Por ello es relevante saber cuales son las claves para este trámite, con el objetivo de no cometer errores y encontrar el procedimiento más adecuado para cada aspirante, ya sea que resida en los Estados Unidos o solicite la Green card desde otro país. A continuación se presenta una lista de trámites generales para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de tarjeta que debe solicitar:

GREEN CARD A TRAVÉS DE FAMILIA

Generalmente los Latinoamericanos migran hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, dejando atrás en la mayoría de las ocasiones a sus familias y seres queridos, sin embargo existe la posibilidad de que una persona residente permanente o ciudadano naturalizado en este país ayude a su familia a migrar hacia los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta estas condiciones presentamos a continuación los requisitos específicos para cada caso:
Si su familiar es ciudadano de los Estados Unidos:
Debe Como aspirante usted podría obtener la Green card siendo familiar directo (cónyuge o hijo) o familiar en categoría preferencial, siempre y cuando su familiar lo ¨pida¨ presentando el formulario I-130 (llamado Petición para un pariente extranjero).

De acuerdo con la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) para ser considerado familiar directo se debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1. Ser el (la) hijo(a) (soltero(a) y menor de 21 años de edad) de un ciudadano de los Estados Unidos.
2. Ser el cónyuge (marido o mujer) de un ciudadano de los Estados Unidos.
3. Ser el padre/la madre de un ciudadano de los Estados Unidos (si el ciudadano es mayor de 21 años de edad).

De igual manera, se considera familiar de ciudadano estadounidense en categoría preferencial si es:

1. Un(a) hijo(a) soltero(a) (mayor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense.
2. Un(a) hijo(a) casado(a) (de cualquier edad) de un ciudadano estadounidense.
3. Un(a) hermano(a) de un ciudadano estadounidense.

Si su familiar es un residente permanente:

Con relación a esta categoría, aplican los mismos requisitos que en el anterior, teniendo en cuenta que no se hablara de ciudadano sino de residente permanente, de igual manera el formulario necesario es el I-130 y aplica la misma definición de categoría preferencial.

Adicionalmente existen una serie de situaciones especiales consideradas por el gobierno de los Estados Unidos para la obtención de la Green card, de esta manera usted podría obtenerla si:

1. Es un(a) hijo(a) o cónyuge maltratado(a) de un ciudadano de los Estados Unidos.
2. Entró a los Estados Unidos con una visa K como prometido(a) o cónyuge de un ciudadano estadounidense o como hijo(a) acompañante.
3. Obtuvo una visa V para no-inmigrantes.
4. Es el/la viudo(a) de un ciudadano de los Estados Unidos.
5. Nació siendo su padre/madre diplomático en los Estados Unidos.

Recuerde que esta es tan solo una de las posibilidades que tiene para obtener su Green Card y de usted depende decidir cual se ajusta más a sus necesidades y oportunidades.

Los invitamos a que se informe con la  Guia Para Sacar El Visado Hacia Los Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para lograrla  y no se preocupe de que cancelen su visa para visitar a EEUU.

Esta entrada fue publicada en Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia y con tags , , , , , . Bookmark a el enlace.

104 Comentarios a Como Solicitar La Green Card A Traves De Familiares En EEUU

  1. Fabián says:

    Mi mama es residente permanente y quiere hacer una petición para su hijo mayor de edad ?cuanto tiempo tardaría el proceso ?

  2. aleyda martinez ordonez says:

    Puedo solicitar visa de turista para mi persona y dos hijas que tienen su padre que es ciudadano americano pero que nunca tramito papeles para llevarselas. El se divorcio de mi estando en USA y no se cual
    es el estado civil actual de el en USA

  3. adalisa says:

    la hermana de mi esposo que e cuidadana
    lo pidió quiero saber cuanto tiempo eso tardaría., que hay de cierto que si estar pedido afecta para renovar su visa pues el tiene visa de paseo y por otra parte si una madre residente puede pedir un hijo casado mil gracia por su repuesta estoy en republica dominicana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>