Documentos y Requisitos para Estudiar en Los Estados Unidos

Ser apto para una visa de estudiante

El Acta Nacional y de Inmigración es muy específica sobre los requerimientos que debe cumplir un estudiante para obtener una visa de estudiante. El oficial consular determinará si usted es apto para una visa de estudiante.  Adicionalmente, los postulantes deben demostrar lo siguiente:

  • Que tienen una residencia en el exterior, sin intención inmediata de abandonarla;
  • Que su intención es salir de los Estados Unidos al finalizar el curso de estudio; y
  • Que poseen los fondos suficientes para pagar el curso de estudio.

Aplicar para una visa de estudiante

Como parte del proceso de aplicación para visas, es necesario llevar a cabo una entrevista en la sección consular para postulantes entre los 14 y 79 años de edad, salvo muy pocas excepciones. Las personas que no están en ese rango de edad no deben ser entrevistadas, a menos que sea requerido por la Embajada o Consulado. El tiempo de espera para la entrevista es variable, por lo que se recomienda aplicar con anticipación. El tiempo de espera para entrevistas y tiempo de procesamiento de información para visas, se encuentra en la página web Visa Wait Times, y en la mayoría de páginas web de las embajadas de Estados Unidos en el mundo. Aprenda cómo programar una cita, pagar la tarifa de aplicación, revisar instrucciones y mucho más, en la página web de la Embajada o Consulado de Los Estados Unidos donde aplicará.

Durante el proceso de aplicación para la visa, usualmente durante la entrevista, se le tomará una huella digital. Algunas aplicaciones requieren mayor procesamiento administrativo, el cual requiere de más tiempo después de la entrevista del postulante con el oficial consular. Además, como la situación personal y académica de cada estudiante es diferente, puede ser posible que dos estudiantes que apliquen para la misma visa deban entregar documentos diferentes.

Documentación necesaria

Cada postulante para una visa de estudiante debe entregar estos formularios y documentos:

  • Formulario I-20A-B, Certificado de elegibilidad para no-inmigrante (F-1) para estudiantes académicos o Certificado de elegibilidad para no-inmigrante (M-1) para estudiantes vocacionales. Deberá entregar el Formulario I-20 generado por SEVIS, el cual fue provisto por su institución educativa. El Formulario I-20 deberá estar firmado por usted y el oficial de su institución educativa. Vea la sección previa para información sobre SEVIS.
  • Aplicación completa, Formulario DS-156 de visa para no-inmigrante, junto con un Formulario DS-158. Ambos deben estar completos y firmados. Algunos postulantes deberán llenar y firmar el Formulario DS-157. Es necesario un formulario diferente para los niños, así estén incluidos en el pasaporte de alguno de los padres. El DS-156 debe tener fecha de marzo de 2006, aplicación electrónica “e-form”. Seleccione Nonimmigrant Visa Application Form DS-156 para acceder a la versión electrónica del Formulario DS-156. Aviso Importante: En algunas Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en el exterior, los postulantes para visas de no-inmigrantes ahora necesitan aplicar usando la nueva aplicación para visa de no-inmigrante DS-160 en línea, en vez de los Formularios DS-156, 157, 158 y otros. Aprenda más y sepa cuáles embajadas utilizan el proceso DS-160 en línea.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con fecha de vencimiento al menos seis meses después de la fecha de salida de los Estados Unidos (a menos que existan excepciones por tratados específicos de cada país). Si más de una persona está incluida en el pasaporte, cada persona que desee una visa deberá completar la aplicación.
  • Una (1) fotografía 2×2.
  • El recibo del pago de la tarifa de aplicación para la visa.
  • El recibo de la tarifa SEVIS I-901.

Todos los postulantes deberían estar preparados para proveer:

  • Certificados y diplomas de instituciones educativas previamente atendidas;
  • Calificaciones de exámenes estandarizados como TOEFL, SAT, GRE, GMAT, etc.;
  • Evidencia financiera que muestre que usted o sus padres o quien lo esté patrocinando, tiene fondos suficientes para pagar su matrícula y gastos durante el tiempo de su curso de estudio. Por ejemplo, si su patrocinador es un empleado asalariado, por favor traiga documentos de pago de impuestos de renta y declaraciones bancarias. Si usted o su patrocinador es dueño de un negocio, por favor traiga licencias, registro del negocio, documentos de pago de impuestos y declaraciones bancarias.

¿Cuáles son las tarifas requeridas para visas?

  • Tarifa de aplicación para visa de no-inmigrante –  Deberá proveer un recibo que muestre que la tarifa de aplicación para una visa ha sido pagada cuando se presente a la entrevista.
  • Tarifa de expedición de la Visa – Adicionalmente, si se expide la visa, habrá una tarifa de reciprocidad, si aplica. Por favor consulte las Tablas de reciprocidad de visas para averiguar si debe pagar esta tarifa y cuál sería el valor. Si existe una tarifa para la expedición de la visa, es igual a la tarifa cobrada a los ciudadanos de los Estados Unidos por el gobierno del país del postulante.

Cónyuges e hijos

Postulantes con dependientes también deben proveer:

  • Prueba de la relación del estudiante con su cónyuge y/o hijos (certificados de matrimonio y de nacimiento);
  • Es preferible que las familias apliquen para las visas F-1 y F-2 al mismo tiempo, pero si el cónyuge o hijo(s) deben aplicar después, deben traer una copia del pasaporte y visa del estudiante, junto con todos los demás documentos.

Información adicional

  • No se puede asegurar la expedición de una visa por anticipado. Por lo tanto, no se deben comprar tiquetes no reembolsables hasta tener la visa.
  • A menos que sea cancelada, una visa es válida hasta la fecha de vencimiento. Por lo tanto, si el viajero tiene una visa válida de los Estados Unidos en un pasaporte vencido, no debe remover la página de la visa, sino viajar con el pasaporte vencido y el nuevo para ingresar a los Estados Unidos

¿Qué artículos necesitan los estudiantes que desean regresar?

Todos los postulantes aplicando para renovaciones, deben entregar:

  • Todos los artículos requeridos en la sección de documentación necesaria; y
  • Una I-20 nueva o una I-20 que haya sido endosada en la parte trasera por un oficial de la institución educativa en los últimos 12 meses.

Estudiantes que no tomen clases por más de cinco meses

Los estudiantes adentro o afuera de los Estados Unidos que no hayan tomado clases por más de cinco meses, probablemente necesitarán una visa nueva para ingresar a los Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos con mi visa de estudiante F-1?

Cuando ingrese a los Estados Unidos con una visa de estudiante, será admitido en el país por la duración de su estatus de estudiante. Esto quiere decir que será admitido por el tiempo que sea un estudiante de tiempo completo, así su visa F-1 caduque mientras esté en los Estados Unidos Para un estudiante que ha completado el curso de estudios que se muestra en la I-20, está permitido que permanezca en el país por la siguiente cantidad de tiempo:

  • Estudiante F-1 – 60 días adicionales, para dejar el país o hacer una trasferencia a otra institución educativa.
  • Estudiante M-1 – 30 días adicionales para dejar el país. Sólo es permitido si el estudiante mantuvo un curso de estudio completo y mantuvo estatus de estudiante. Un estudiante tipo M puede obtener extensiones de hasta 3 años para la totalidad del programa.

Como ejemplo concerniendo la duración del estatus, si usted tiene una visa válida por cinco años que caducará el 1 de enero de 2009, y es admitido en los Estados Unidos por la duración de sus estudios (comúnmente abreviado como “D/S”), usted podrá permanecer en los Estados Unidos siempre y cuando sea un estudiante de tiempo completo. Así su visa caduque el 1 de enero de 2009 y usted siga en los Estados Unidos, seguirá siendo un estudiante legal. Sin embargo, si deja los Estados Unidos con una visa vencida, deberá obtener una nueva aplicando en una Embajada en el extranjero, antes de volver a los Estados Unidos y reanudar sus estudios.

Entrenamiento práctico opcional

Los estudiantes que estén autorizados para llevar a cabo Entrenamiento Práctico Opcional (EPO) deben tener una I-20 endosada para tal fin y proveer Documento de Autorización de Empleo (DAE) expedido por USCIS. Cuando autorizado, EPO es un empleo temporal directamente relacionado con el área de estudio del estudiante F-1. Para aprender más, visite la página web de USCIS y la página web de estudiantes internacionales ICE.

Esta entrada fue publicada en Visas de No-inmigrante, visas para estudiantes y con tags , , , , , , . Bookmark a el enlace.

15 Comentarios a Documentos y Requisitos para Estudiar en Los Estados Unidos

  1. paula martinez anaya says:

    si voy a estudiar a estados unidos soy mayor de edad necesito un tutor me pueden contestar por favor

  2. ricardo says:

    si tengo visa de turista puedo estudiiar en U.S.A legalmente o afuerzas tiene que ser de estudiante?

  3. Yenny says:

    yo quiero estudiar en estados unidos… es mejor sacar una visa de turista o una visa de estudiante?? dicen que la visa de estudiante es muy dificil solicitar… por favor dejame tus comentarios

  4. Adolfo says:

    Hola, cancelaron mi visa de turista por estar estudiando 4.5 meses en estados unidos. me indicaron que debo de sacar una visa de estudiante, la verdad es que ya no me interesa seguir estudiando en Estados Unidos, pero mi pregunta es si no tendre problemas para renovar mi visa de turista nuevamente???

  5. reyes eduardo martinez says:

    a quien interese: mi preguntas es que requisitos necesito para poder estudiar en u.s.a o con quien debo comunicarme para tratar ese tema para asi poder preparme y si me responden les agradeceria mucho, que dios les bendiga.

  6. alicia says:

    si mi visa de estudiante fue negada, perdi la de turista???

    en el pasaporte no me pusieron nada encima de la visa de turista

    gracias

  7. Amanda says:

    Si tengo visa de estudiante el curso dura 2años me embarazo, pero antes de dar a luz se vence mi persmiso, tengo que volver a mi pais, ¿que puedo hacer?

  8. Esmeralda says:

    como puedo demostrar mi intención de dejar estados unidos una vez termine mis estudios de ingles allá

  9. Esmeralda says:

    qué es una prueba de intención de abandonar estados unidos una vez termine mis estudios de ingles alla

  10. maria says:

    yo estuve un año en usa con mi vida estudiante (la F 1 aprobada por cuatro años) pero decidi solo estudiar un año en ese pais y ahora he vuelto a mexico. donde tengo que dejar mi permiso? que tengo que hacer con mi visa de estudiante si ya no estare ahí?

  11. martha says:

    si ya tengo visa de turista, que tengo que hacer para tramitar una de estudiante?? y si me la negaran, perderia mi visa de turista???

  12. franisco says:

    Saludos, soy Colombiano y tengo mi visa de turista para los Estados Unidos vigente, aplique para una visa de estudiante (M-1) y me la negaron, estoy pensando en volver a aplicar en (1) mes de nuevo para la visa de estudiante para Estados Unidos pero tengo temor de que me cancelen mi visa de turista, que puedo hacer?. Gracias

  13. Joaquin Porras says:

    Buenos dias yo tengo visa de estudiante f1 aprobada por 4 años pero mi i-20 es por 4 meses que era originalmente mi periodo de estudio, decidi no seguir en el curso ya que es malo… quiero saber cuanto tiempo tengo para buscar otro curso o cuando tendria que volver a mi pais si la institucion reporta que yo ya no estare estudiando con ellos. Muchas gracias de antemano por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>