Entradas y Salidas de Los Estados Unidos

Una visa le permite a un ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso para entrar al país. Los postulantes deben ser conscientes que una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, los oficiales de las Aduanas de los Estados Unidos y Protección de Fronteras (CBP), tienen la autoridad para negar la entrada a los Estados Unidos.

Si a usted se le permite la entrada a los Estados Unidos, el oficial de las CBP determinará la duración de su visita en el registro de Entradas-Salidas (Formulario I-94). Como los documentos del Formulario I-94 representan su estadía autorizada en los Estados Unidos, es muy importante que los mantenga en su pasaporte.

Antes del viaje, los posibles viajeros deberían revisar información importante sobre los requisitos de Admisión/entrada, tal y como la información relacionada a restricciones sobre la entrada de comida, productos agrícolas u otros bienes prohibidos explicados en la página web del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras. A la llegada (a un aeropuerto internacional, puerto marítimo o frontera terrestre), usted será inscrito en el programa US-VISIT de entrada-salida. Adicionalmente, algunos viajeros deberán registrar su entrada y salida de los Estados Unidos con el National Security Exit Entry Registration System (NSEERS), también conocido como programa de Registro especial.

Quedarse después de la estadía autorizada en los Estados Unidos y estar fuera de estatus

  • Es importante que salga de los Estados Unidos antes o en el último día autorizado para permanecer en el país en cualquier viaje, basándose en la fecha especificada en el registro de Entrada-Salida, Formulario I-94. El hecho de no salir de los Estados Unidos le causará estar fuera de estatus.
  • Quedarse en los Estados Unidos más allá del tiempo estipulado por el Departamento de Seguridad Nacional y estar fuera de estatus es una violación a las leyes de inmigración de los Estados Unidos, y puede causar que se le imposibilite ser apto para una visa en el futuro para regresar a los Estados Unidos Para aprender más, diríjase a  Tipos de extranjeros no aptos para recibir visas.

Quedarse contra la ley en los Estados Unidos más allá de la fecha autorizada por los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras—así sea por sólo un día—resulta en la anulación automática de su visa, de acuerdo con INA 222(g). Dada esta situación, se le solicitará que vuelva a aplicar para una nueva visa de no-inmigrante, generalmente en su país de origen.

300 Comentarios en “Entradas y Salidas de Los Estados Unidos

  1. HolA Buen Día. Fui a Laredo Texas. Cómo solo estuve en la zona fronteriza sólo me revisaron mi vida, no fue necesario sacar el formulario I-94. A la salida ya no me pidieron la visa. Cómo registran mi salida??

  2. buenas tardes mi esposa viajo a usa en avión compro boletos ida y vuelta por un mes pero no se regreso y yo voy en mi auto por ella que tengo que hacer para notificar su salida y no tenga problema
    gracias

  3. Hola buenas tardes! Soy Venezolano, Estudio en la universidad de miami, tengo mi visa de estudiante y viajare a Mexico cruzando a pie desde San Ysidro a Tijuana por 3 días , me gustaría saber si alguien sabe como registrar mi salida de u.s.a
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *