Formulario DS-160 Para Visa Americana, Simplificando Trámites.

A la hora de iniciar el proceso de obtención de visa americana, surgen como siempre algunos inconvenientes producto de los diferentes formularios que deben ser llenados por los solicitantes. En muchos casos las personas imprimen los formularios y los diligencian para al final darse cuenta que dicho formulario no aplica para el tipo de visa a solicitar o que no debía ser llenado de una forma específica. Esto se convierte en un desperdicio de tiempo y dinero, además de causarle dolores de cabeza a los solicitantes.

A la hora de solicitar visa de no inmigrante (aquella que se obtiene si piensa viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, diversión, negocios o cuestiones medicas) generalmente se debe llenar el formulario DS-156 y en caso de ser necesario los formularios DS156E O DS-156K. Asimismo, en caso que la persona sea mayor de 14 años, se debe llenar el formulario DS-157 y en ocasiones especiales el formulario DS-158 también es necesario. Aunque a medida que se inician los trámites las personas tienen una mayor claridad acerca de lo que hay que hacer (especialmente cuando los errores en procedimientos empiezan a costar dinero) ¿no sería mucho mejor aprovechar una herramienta como la Internet para realizar las solicitudes? Y mucho mejor ¿Qué tal si tuviéramos un solo formulario que de manera virtual pueda ser diligenciado? Pues bien, parece ser que el gobierno de los Estados Unidos planea poner en marcha el formulario DS-160 en cual se espera que sea una aplicación electrónica que se diligencie de forma virtual y que en el mediano plazo y de manera gradual podría reemplazar los formularios DS-156, 157, 158 y aquellos que se desprenden de estos.

El nuevo formulario DS-160 se convertirá en una nueva aplicación electrónica que vía internet permitirá tomar toda la información necesaria de aquellas personas que deseen obtener visa de no inmigrante haciéndole llegar en tiempo real todos los datos diligenciados por el aplicante.

A pesar de la gran utilidad de esta herramienta, la implementación del nuevo formulario DS-160 se hará de forma paulatina dependiendo de cada país a partir del 20 de enero de 2010. Para el caso de Latinoamérica únicamente la embajada Americana de Méjico se está implementando este sistema, y a niel mundial únicamente en las embajadas americanas de once países se diligencia el formulario DS-160 (Algeria, Australia, Bermuda, Canadá, Hong Kong, Iraq, Irlanda, Libia, Méjico, Montenegro y Rusia).

En caso de tener que diligencia el formulario DS-160 le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

• Diligencie la aplicación desde un sitio web confiable
• El formulario debe ser diligenciado en Ingles, de lo contrario será revocado
• Tenga en cuenta las preguntas que son obligatorias y aquellas que son opcionales dependiendo de su caso
• Disponga del tiempo suficiente para llenar la aplicación, si no reporta actividad en un tiempo de 20 minutos, el sistema automáticamente cerrara sesión
• Tenga especial cuidado con la fotografía que va a incluir, siga todas la instrucciones cuidadosamente
• Siga los enlaces dentro de la página de la aplicación, absténgase de usar los botones atrás/delante de su navegador de internet
• Al momento de la entrevista no es necesario que porte consigo la aplicación completa, lleve únicamente la página de confirmación, recuerde que los datos se envían de forma electrónica.

Y no olvide, asesórese con  la Guia Para Obtener La Visa A Estados Unidos De America  Exitosamente, que incluye estrategias para sacarla  y deje de preocuparse de que cancelen su visa para realizar sus sueños de viajar a USA.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Información para Visas, Tipos y Clases de Visas, Viajar A los Estados Unidos de America y con tags , , , , , , . Bookmark a el enlace.

826 Comentarios a Formulario DS-160 Para Visa Americana, Simplificando Trámites.

  1. gisela says:

    Hola necesito tramitar la visa que formularios debo llenar

  2. MARIA says:

    me equivoque al contestar una pregunta en español y ya envie la solicitud electrónica. La cita esta pagada.
    Tengo que realizar una nueva solicitud?
    que pasa con el pago efectuado para la cita?

  3. Jessica Sánchez OSorio says:

    Hola, me equivoque diligenciando el número de pasaporte y ya pague los derechos consulares que debo hacer? porque no puedo cambiar los datos.

  4. maritza says:

    leo que hay muchas personas que no pueden entrar asacar la hoja de consignacion de derecho consular y yo soy una de ellas como hago para obtenerla y pagar al scotiabank ya tengo en mis manos l la confirmacion de no inmigrante y temo se me pueda pasar por favor expliquenos gracias

  5. hilario amado Obando says:

    Sírvase indicarme como hacer para obtener la hoja del derecho de consignacion consular para el pago el scotchia bank, para renovación de visa?

  6. Martín Jose Ramos Prieto says:

    Buen día. Necesito Notariar un Acta de Fallecimiento de un ciudadano venezolano que posee una cuenta bancaria en Estado Unidos de Norteamérica y me ha sido imposible hacerlo, he llamado pido la cita me falta un recaudo lo obtengo, ahora me piden llenar un formulario W7 u W8 y en la página NO APARECE, sin esto no me dan la cita. He gastado tres (3) pim haciendo llamadas y no puedo.
    Necesito que el departamento de notaría de la embajada en Caracas me diga como hacer.

    Martín Ramos
    0414-345-9357

  7. Susana says:

    Ya llené el formulario, ahora cómo hago para obtener el Recibo de Consignación del Derecho Consular para pagar en el Scotiabank?
    Gracias

  8. EVA GARCIA DE CORONA says:

    BUENAS TARDES MI VISA EXPIRÓ EL PASADO 6 DE ENERO DEL AÑO 2012 QUE NECESITO HACER PARA RENOVARLA????? TENGO QUE IR A ALGUNA AGENCIA AURORIZADA O LO PUEDO HACER DESDE CUALQUIER PAGINA WEB????? DE ANTEMANO MIL GRACIAS!!!!!!!!

  9. angel rafael rodriguez torres says:

    Como hago para tener el recibo de consignacion de derecho consular, ya que no puedo pagar en el banco scotiabank, me encuentro en chimbote – peru

  10. Lola Maria Pelaez Contti says:

    Como hago para tener el recibo de consignacion de derecho consular, ya que no puedo pagar en el banco scotiabank, me encuentro en chimbote – peru

  11. ANA MARIA says:

    Tengo la confirmación, pero no sé cómo tener el RECIBO DE CONSIGNACION DEL DERECHO CONSULAR, por favor contéstenme.
    Gracias.

  12. ANA MARIA says:

    Tengo la confirmación, pero no sé cómo obtener el recibo de consignación del Derecho Consular. Por favor explicarme.
    Gracias

  13. jose francisco goicochea vargas says:

    como obtengo el recibo de consiganacion de derecho consular, toda vez que ya tengo la confirmacion. Gracias

  14. jose francisco goicochea vargas says:

    ya cuento con la confirmacion de mi submision. Ahora, como obetengo el recibo de consiganacion de derecho consular para hacer el pago respectivo a scottiabank. Gracias

  15. Patricia Marquina says:

    Por favor necesito informacion como obtener el recibo de consignacion de derecho consular para pagar en el banco scotiabank en el peru

  16. Amalia says:

    Ya llene el formulario por internet para renovacion de la visa me llego un Mail con la confirmación….como hago para acceder a la entrevista consular y cas

  17. Luis Alberto Iturrino Chea says:

    ya llene el formulario DS 160 y tengo la pagina de confirmacion, com obtengo el recibo de consinacion del derecho consular para mi y mi familia y poder pagar en el Scotia Bank.

  18. LILIANA says:

    Por favor como obtener la pagina de recibo de consignacion del derecho consular en peru, para pagar en el banco scotiabank. urgente gracias.

  19. natalia says:

    Por favor como obtener la pagina de recibo de consignacion del derecho consular en peru, para pagar en el banco scotiabank. urgente gracias.

    • Edwin Delgado Hildebrandt says:

      Por favor necesito informacion como obtener el recibo de consignacion de derecho consular para pagar en el banco scotiabank en el peru

  20. aracely lopez says:

    soy una estudiante de ciencias juridicas, y quiero solicitar una visa de turista quiero darme unas vacasiones y mi pareja tiene visa de turista. ace siete a;os yo no la avia solicitado por mis estudios y el otro a;o me graduo y quiero antes de graduarme darme unas vacaciones don de unos amigos como regalo despues de mis grandes esfuersos y como octengo el formulario de la solicitud.

  21. LIA FABIOLA SERRUDO BETANCUR says:

    quisiera saber como recupero el formulario 160 luego de haberlo llenado? por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>