Formulario Para La Obtencion De Visa Americana De No Inmigrante.

Se dice que uno de los principales errores que cometemos los latinoamericanos al momento de solicitar los formularios de visa americana radica en el desconocimiento y los errores en la información suministrada a las autoridades norteamericanas. Si usted se encuentra en el proceso de obtención de visa americana y ya tiene claro que su solicitud corresponde a la visa de no inmigrante (es decir, los motivos de su viaje son por turismo, esparcimiento, negocios, cirugías u operaciones y piensa estar en ese país por un corto periodo de tiempo) tenga en cuenta los formularios que le nombraremos a continuación y lea cuidadosamente la información:

El principal elemento a tener en cuenta al momento de diligenciar cualquier formulario de visa americana es estar consciente que la información consignada en cualquier formato no puede cambiarse ni modificarse razón por la cual usted debe contar con el tiempo suficiente y tener toda la información a la mano con el fin de evitar inconvenientes. Recuerde que lo que se escriba en los formularios, será leído por funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, quienes son en ultimas quienes deciden se otorgarle o denegarle la visa.

Formulario DS 156: denominado también Solicitud de Visa Americana de No Inmigrante está compuesto por 41 preguntas en dentro de las cuales se incluyen datos personales e información relacionada con el viaje que usted pretende realizar. Este formulario debe diligenciarse antes de la entrevista en la embajada de los estados unidos debe ser diligenciado por TODOS los solicitantes.

Del DS-156 se desprenden los formularios DS-156 E y DS-156K. El primero se denomina formulario no inmigrante para inversionistas comerciales (que sean oriundos de un país que tenga acuerdos comerciales con los Estados Unidos) y el segundo se denomina formulario para prometido o prometida no inmigrante, el cual debe ser adjunto al formulario DS-156 por aquellas personas que estén comprometidas con ciudadanos estadounidenses.

Formulario DS 157: denominado también Solicitud Suplementaria de Visa Americana de No inmigrante que contiene preguntas adicionales y abiertas acerca de los objetivos del viaje. Este formulario debe ser diligenciado únicamente por los solicitantes (hombre y mujeres) mayores de 14 años. Al llenar este formulario tenga en cuenta en todo momento que su interés es el de regresar a su país de origen una vez cumplidos los objetivos de su viaje o una vez su visa haya expirado.

Formulario DS-158: denominado formulario de información de contacto e historia laboral para aplicante no inmigrante, el cual incluye preguntas acerca de la experiencia laboral del interesado en obtener la visa americana.

Formulario DS-160: A partir del 20 de enero de 2010 se aplicara el nuevo sistema que busca simplificar el tiempo de tramite, papeleos, y dudas a la hora de aplicar para un visado. Básicamente, esta es llenada online por internet y reduce llenar el DS-156, DS-157 y DS-158 en un solo formulario para evitar malentendidos que se daban con anterioridad. Para llenar el formulario DS-160 visite el siguiente enlace web del Departamento de Estado de EE.UU.

Los formularios para conseguir la visa americana mencionados anteriormente son aquellos que generalmente son solicitados a los ciudadanos latinoamericanos en el momento de aplicar para obtener visa de no inmigrante. Recuerde tomarse todo el tiempo y diligencia los formularios con mucha calma. Si tiene dudas, seguramente en la embajada de su país o en páginas de internet confiables encontrara respuestas.

Tambien, asesórese con la Guia Para Sacar El Visado De Los USA Fácilmente, que incluye estrategias para solicitarla y deje de preocuparse de que cancelen su visa para visitar a EEUU.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Información para Visas, Negocios Y Turismo En U.S.A. y con tags , , , , , . Bookmark a el enlace.

260 Comentarios a Formulario Para La Obtencion De Visa Americana De No Inmigrante.

  1. Neda Angulo Rengifo says:

    Necesito formulario para solicitar la visa Americana

  2. MAYRA JIMENEZ says:

    he llenado mi formulario ds-160 acudi a la entrevista y me enviaron a completar el formulario; no me aparece la opcion de viajes en los ultimos 5 años y no se que hacer o q debo poner en el formulario para que aparezca esa opcion. Que hago que alguien me ayude

  3. astrid ramirez says:

    NECESITO SABER URGENTEMENTE SI PARA FIN DE AÑO SE PUEDEN CANCELAR LAS CITAS EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN GUATEMALA ? ME URGE PORFAVOR

  4. ITZI says:

    quisiera saver cuanto es lo que se tiene que pagar para la visa de adulto, una joven de 15 años y un niño. y si aun se reciben los formularios 156. y en donde tengo que bajar el formato de pago para pagar en el banco gracias.

  5. ana yanci moncada says:

    hola mi visa americana tiene 2 años de vencimiento quisiera saber si es necesario presentarla cuando quiera sacar nueva visa quiero irme de vacaciones a orlando con mi hijo de dies años.

  6. gustavo says:

    Hola ya llené el formulario DS-160 y lo envíe, alguién me podría decir en donde puedo bajar el formato para el pago de la tarifa en banamex.

    Gracias.

  7. Ana Maria Paris says:

    Hola no se como hacer para pedir turno para la visa donde me pueden ayudar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>