Hacerse Ciudadano Americano A Través De La Naturalización

Hacerse ciudadano por medio de naturalización es el procedimiento mediante el cual un inmigrante se convierte en residente permanente de los Estados Unidos, sin embargo uno de los requisitos más temidos es el examen de ciudadania americana, el cual consiste en una prueba que evalúa sus conocimientos en áreas especificas de interés para el gobierno Norteamericano y con relación a temas que todos los ciudadanos deben manejar.

Este examen para hacerse ciudadano se presenta una vez el aspirante haya entregado su formulario N-400 de ¨Solicitud de Naturalización¨, y se le hayan tomado las huellas dactilares con cita previa. Por lo general dentro del examen que consiste en una entrevista en donde además de los temas generales (ingles, historia y gobierno de los Estados Unidos), se pregunta al aspirante por el proceso de solicitud y sus antecedentes.

Uno de los aspectos que se pretende demostrar con este examen es el manejo del idioma inglés, por medio de la escritura, la lectura y el habla básicos y el otro aspecto a evaluar es la historia y el gobierno de los Estados Unidos, lo que a menudo se denomina evaluación de educación cívica.

La prueba de ciudadania americana es corta y sencilla, para evaluar su dominio de ingles, en la entrevista usted deberá hablar, escribir y leer en ingles, así pues le darán tres opciones de frases en inglés para leer correctamente, de las cuales usted escoge una, para escribir, nuevamente le darán tres opciones de frases en inglés de las cuales seleccionará una para escribirla correctamente. La habilidad de hablar inglés para hacerse ciudadano se evaluara durante la entrevista acerca de su solicitud de naturalización. En cuanto al examen cívico, le harán 10 preguntas de cultura general de las cuales deberá contestar correctamente 6 para aprobar.

El aspirante para hacerse ciudadano tendrá dos oportunidades para evaluar sus habilidades de ingles y educación cívica en inglés obviamente, si no aprueba ninguna de las dos oportunidades, podrá ser evaluado nuevamente en los temas específicos que no pudo aprobar en los 60 a 90 días después de la entrevista inicial.

Es necesario recalcar que desde Octubre de 2008 el USCIS aplica un nuevo examen de naturalización y los siguientes puntos determinan si usted debe evaluarse con en nuevo examen o con el antiguo:

• Si ha tramitado el formulario N-400 antes del 1 de Octubre de 2008 y la cita para su entrevista de naturalización es el 1 de octubre de 2008 o después de esa fecha, pero antes del 1 de octubre de 2009, puede elegir que examen presentar.
• Si ha tramitado el formulario N-400 el 1 de octubre de 2008 o después de esa fecha y no tiene cita, debe examinarse con el nuevo.
• Tiene cita para la entrevista de naturalización el 1 de octubre de 2009 o después de esta fecha, se evaluara con el examen nuevo sin importar cuando tramito el formulario.

De no aprobar el examen para hacerse ciudadano en alguno de sus componentes, ingles o educación cívica, el aspirante deberá presentar la misma versión del examen, cuando se vuelva a evaluar, aun si la cita es para el 1 de octubre de 2009 o después.

Los invitamos a que, consulte la Guia Para Sacar La Visa Hacia Los Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para conseguirla y no deje de que le nieguen el visado para visitar a USA.

Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia y con tags , , , , , , . Bookmark a el enlace.

10 Comentarios a Hacerse Ciudadano Americano A Través De La Naturalización

  1. rosalinda says:

    tengo 8 anos con la residencia mi esposo me areglo pero hace 3 anos nos separamos pero no nos divorsimos las taxas la hago yo sola con mis hijas pudiera aregla la ciudadania si no estoy divorsiada

  2. Marisol Macias says:

    Podria alguien decirme cuanto tiempo puede llevar el proceso de naturalizacion? Y si saben aproximadamente cuales gastos tienen que hacerce?

    Gracias!

  3. Blanca says:

    Tengo 3 anos de casada con una ciudadana americana ya puedo hacerme ciudadano

  4. Ana Lopez says:

    mi esposo y yo ahora somos ciudadanos americanos, queremos adoptar un bebe en Mexico; que debemos hacer?

  5. jasmin aguilar says:

    Hola tengo 18 anos y naci en US y quisiera adoptar un nino mexicano pero el vive en mexico y no tiene pasaporte Y quisiera saver si lo pudiera adoptar y arreglarle la ciudadania sin problema el tiene 9 anos. porfavor si me pudieran contestar a este comerio es muy importante para mi gracias.

  6. rene martinez says:

    Buenos dias vivo en el salvador, mi novia hace 6 dias viajo a USa porque su mamá que ya es ciudadana la pidio para residencia. Queremos casarnos y mis preguntas son las siguientes:
    Cual es la mejor manera para emigrar legalmente?
    que ella venga y nos casemos en mi pais y esperar el proceso cuanto tardaria?

    Que aconsejable o buena idea sacar la visa de turista y reunirme con mi novia y casarnos en USA con la intension de no regresar y esperar alli el proceso se puede hacer??

    Gracias por su respuesta

  7. Jaione says:

    Buenos dias, mi esposo es norteamericano de nacimiento y con 10 meses lo trajeron a vivir a México. Tenemos 3 hijas nacidas en México y estamos interesados en darle la nacionalidad paterna y posteriormente sacar el pasaporte. Me puede informar que debo hacer? Muchas gracias.

  8. reyna says:

    hola mi esposo es recidente y va aplicar para la cidadania cuado el aplico el examen le dijeron ke abia un errror en sus taxes de IRS podrian negarle la ciudadania o canselarle la residencia ,por favor si alguien me puede quitar esa dunda gracias

  9. Laura Rios says:

    soy profesionista, Lic. Admnistracion y quisiera irme a trabajar a Estados Unidos, tengo un inconveniento no domino el Ingles. pero quiero ver si me pueden ayudar tengo dos hijos una niña de 12 años (Domina el Ingles) y un niño de 3 años.

  10. nailin harverth duran says:

    quisiera me ayudaran a obtener mi visa please…
    im dusty for time this enjoy frees daugth ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>