Informacion Visa Turismo y Negocios EUA

La siguiente información sobre visas de turismo y negocio b-1 y b-2 fue tomada directamente del sitio web del Departamento de Estado de Los Estados Unidos.

Para una guía mas completa y específica para obtener visa haga click aquí.

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desee entrar en los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal, o una visa de inmigrante para residencia permanente. La visa permite a un ciudadano extranjero viajar a puertos de entrada en Los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los EE.UU. La visa de “visitante” es una visa de no inmigrante para las personas que deseen entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios ( B-1), por placer o tratamiento médico (B-2), o una combinación de ambos (B-1/B-2).

Visas para Visitantes de negocios (B-1) -

Por ejemplo, si el propósito de su viaje es para consultar con socios de negocios, viajes para convenciones o conferencias científicas, educativas, profesionales o empresariales, en fechas específicas, liquidar o arreglar una herencia, o negociar un contrato, entonces una visa de visitante de negocios (B-1) sería el tipo de visa apropiado para su viaje.

Placer, Turismo, Tratamiento Médico – Visas de Visitante (B-2) – Por ejemplo, si el propósito de su viaje es de carácter recreativo, incluido el turismo, el ocio, las visitas a amigos o familiares, el descanso, el tratamiento médico, y actividades de una naturaleza fraternal, social o de servicio, entonces una visa de visitante (B-2) sería el tipo de visa para su viaje.

Las personas que planean viajar a los EE.UU. para un propósito diferente, tales como estudiantes, trabajadores temporales, miembros de tripulación, periodistas, etc, deben solicitar una visa diferente en la categoría apropiada.

NOTA: Los representantes de la prensa extranjera, radio, cine, periodistas u otros medios de información, empeñándose en esa vocación, mientras están en los EE.UU., requieren una visa de no inmigrante Media (I) y no pueden viajar a los EE.UU. usando una visa de visitante y no puede viajar con el programa de exención de visado, buscando admisión por el inspector de inmigración del DHS, en los EE.UU. en el puerto de entrada.

Programa de Exención de Visas

Los viajeros que vienen a los EE.UU. por turismo o negocios por 90 días o menos de países calificados pueden ser elegibles para visitar los EE.UU. sin una visa, si se ajustan a los requisitos del programa de exención de visa.

Actualmente, 35 países participan en el programa de exención de visa, como se muestra a continuación:

Andorra
Islandia
Noruega
Australia
Irlanda
Portugal
Austria
Italia
San Marino
Bélgica
Japón
Singapur
Brunéi
Letonia
Eslovaquia
República Checa
Liechtenstein
Eslovenia
Dinamarca
Lituania
Corea del Sur
Estonia
Luxemburgo
España
Finlandia
Malta
Suecia
Francia
Mónaco
Suiza
Alemania
Países Bajos
Reino Unido
Hungría
Nueva Zelanda

Calificando Para una Visa

Los solicitantes de visas de visitante deben demostrar que cumplen los requisitos en virtud de las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Los solicitantes deberán demostrar que son propiamente clasificables como visitantes bajo la ley Estadounidense.

The presumption in the law is that every visitor visa applicant is an intending immigrant.

La presunción en la ley es que cada visitante tiene la intención de inmigrar a Los Estados Unidos.

Por lo tanto, los solicitantes de visas de visitante deben superar esta presunción demostrando que:

* El objetivo de su viaje es para entrar a los EE.UU. para negocios, placer o tratamiento médico;
* Que van a permanecer por un período específico y limitado;
* Tienen prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos en los Estados Unidos;
* Tienen pruebas convincentes de vínculos económicos y sociales en el extranjero, y
* Que tienen una residencia fuera de los EE.UU., así como otros lazos vinculantes que aseguran su retorno al extranjero al final de la visita.

Solicitud de una visa de visitante

Los solicitantes de visas de visitante generalmente deben aplicar en la Embajada o el Consulado con jurisdicción sobre su lugar de residencia permanente.

Si bien los solicitantes de visa pueden solicitar en cualquier oficina consular de EE.UU. en el extranjero, puede ser más difícil de calificar para la visa fuera del país de residencia permanente.

Los cambios introducidos después del 11 de septiembre de 2001 involucran una revisión amplia y continua de las prácticas de expedición de visas en lo que se refiere a seguridad nacional estadounidense.

Las solicitudes de visa están ahora sujetos a un mayor grado de control que en el pasado por lo que es importante solicitar la visa con bastante antelación a la fecha de salida de viaje.

Documentación Requerida

Como parte del proceso de solicitud de visad una entrevista en la sección consular de la embajada es necesaria para los solicitantes de visa a partir de la edad de 14 años hasta los 79 años. Las personas menores de 13 años y mayores de 80 años en general no requieren de una entrevista, a no ser que sea solicitado por la embajada o consulado.

Hacer su cita para una entrevista es el primer paso en el proceso de solicitud de visa.

El tiempo de espera para una cita para la entrevista los solicitantes puede variar, por lo por lo que es recomendable la solicitud temprana.

Algunas solicitudes de visa requieren más trámites administrativos, lo que toma más tiempo después de la entrevista, por un funcionario consular. Cada solicitante de una visa de visitante debe presentar estos formularios y documentación, y pagar el costo o arancel como se explica a continuación:

* Solicitud de Visa de no inmigrante, Formulario DS-156, cumplimentado y firmado. La DS-156 debe tener la fecha de marzo de 2006, formulario de aplicación electrónica. Actualización: a partir de enero de 2010 deberá utilizar el formulario DS-160 para solicitar visa a los Estados Unidos.

* Solicitud Suplementaria a visa de no inmigrante. El Formulario DS-157 proporciona información adicional sobre sus planes de viaje.

La presentación de este formulario es obligatorio para todos los solicitantes de sexo masculino entre 16-45 años de edad.

También es necesaria para todos los solicitantes países patrocinadores del terrorismo, con 16 años o más, independientemente de su sexo, sin excepción.

Cuatro países están designados como patrocinadores estatales del terrorismo, entre ellos Cuba, Siria, Sudán e Irán.

* Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos y con una fecha de validez, al menos seis meses más allá del período intencionado de estadía del solicitante en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos de cada país establezcan excepciones).

* Una (1) foto 2×2 pulgadas.

¿Cuáles son los costos?

* El costo actual de la solicitud es el equivalente de USD 131 (Ciento Treinta y un dólares).
* Si la visa es aprobada, el consulado le envía la visa por encargo, costo que asume cada solicitante y varía por consulado.

Documentación adicional

Es importante referirse a la Sección Consular de cada Embajada en su respectivo sitio web para determinar los plazos y la tramitación de visas, saber acerca de la programación de la entrevista, y averiguar si hay alguna documentación adicional.

Los solicitantes deberán demostrar que son propiamente clasificables como visitantes bajo la ley de EE.UU. por:

* Pruebas que demuestren el propósito del viaje, la intención de partir de los Estados Unidos, y los arreglos efectuados para cubrir los costos del viaje puede ser proporcionada.

Es imposible especificar la forma exacta de la documentación ya que las circunstancias de cada solicitante varian grandemente.
* Los solicitantes que no tienen fondos suficientes para mantenerse a sí mismos mientras estén en los EE.UU. deben presentar pruebas convincentes de que una persona interesada proveerá apoyo.
* Dependiendo de las circunstancias individuales, los solicitantes pueden ofrecer otro tipo de documentación que justifique el propósito del viaje y especificando naturaleza de las obligaciones vinculantes, como los lazos familiares o de empleo, lo que obligaría a su regreso al extranjero.

Para una guía mas completa y específica para obtener visa haga click aquí.

Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Negocios Y Turismo En U.S.A. y con tags , , , . Bookmark a el enlace.

28 Comentarios a Informacion Visa Turismo y Negocios EUA

  1. ANILDYS says:

    Hola, quisiera saber puedo ir a EUA siendo ciudadana cubana residente permanente en Singapur?Por favor responderme esta interrogante, y muchas gracias por todo.

  2. leidy Frias says:

    hola, soy dominicana de 20 años de edad estudiante universitaria, me interesa saber que posibilidad hay de que una tía con el mismo apellido pueda invitarme a su casa en estados unidos, siendo ella ciudadana americana? me gustaría saber los requisitos y posibilidades. gracias de antemano!

  3. Luis Zagazeta says:

    Quizá sea relevante decirles que somos de Lima Perú.

  4. Luis Zagazeta says:

    Mi tía que tiene 80 años quiere renovar su visa B1/B2, tendría que presentarse a una entrevista en la embajada? Gracias por la respuesta.

  5. FLOR GUTIERREZ ACOSTA says:

    Hola; que posibilidad tengo de obtener la visa de turista o algun permiso para mi y para mi hija de 3años,soy madre soltera,pero a mi hija si la registro su padre biologico,quiero la visa para visitar a mis hermanos,me interesa verlos por lo menos 15 dias.Gracias

  6. visa says:

    quiero saber si mi sobrina e hija de crianza puede pedirme pues ella es norteamerica

  7. Cristian says:

    hola soy de chile. quisiera saber cómo sacar la visa como turista a los estados unidos… gracias

  8. Emly fabas says:

    Hola soy cubana y ahora vivo en Italia quisiera saber que documentos debo hacer para ir de visita a estados unidos invitandome una tia con los mismos apellidos,espero que me puedan ayudar,graciassss

  9. Maria Ortiz says:

    Hola soy dominicana residente en mexico con fm3, ahora renovare para fm2, tengo empleo fijo desde hace 1 año, cuantas de banco que van de 2 a 2500 dolares, tarjeta de credito, quiero ir a visitar mi tia que vive en salem ma. con mi esposo y ver si puedo solicitarle a mis 3 niños, todos tenemos fm3 mi esposo tiene cuenta de bancos y empleo fijo, quiero saber que papeles necesito para tramitar una visa para ir en diciembre a pasar 20 dias aya, y si necesito una carta que envie mi tia de invitacion ella es ciudadana americana hace mas de 4 años y con 25 años viviendo en usa

  10. Derly Rocio Martinez says:

    Quisiera que me dijeran como sacarle la visa de los Estados Unidos a mi senora madre, que el pasado 11 de Mayo cumplió 80 anos. Hay que llenar el formulario común y corriente. Lo más importante ella tiene que hacerse presente para la entrevista de la Visa …yo la puedo acompanar. Yo tengo visa por cinco anos viajo normalmente una vez al ano y no me he quedado en los Estados Unidos mas de 15 dias.

  11. jorge says:

    hola soy cubano , sali de la isla por un visado español , quisiera saber como viajar a los EE.UU , q derechos tengo como ciudadano cubano ?? , tengo 20 años , vividos los 20 bajo el regimen de fidel castro , y esta fue la unica oportunidad q tuve de salir de la isla , quisiera reunirme alli con mi familia .

  12. MANUEL HEBRA says:

    QUISIERA SABER COMO SACAR UN TURNO PARA UNA ENTREVISTA EN LA HAVANA, PARA UN FAMILIAR QUE VIENE DE VISITA Y CUANTO CUESTA EL TRAMITE O SEA LA CARTA DE INVITACION.

  13. Ana Patricia Vega Cerriteño says:

    Hola buen dia.- Yo me presente en el consulado de Guadalajara, Jalisco Mexico el dia 12 de julio 2011 para el tramite de mi visa B1/B2 para viajar con mi Esposo y mis Suegros de vacaciones. Hasta el dia de hoy sigo entrando a la pagina web para monitorear el proceso administrativo que se requiere, ya paso casi 2 meses y no tengo respuesta aun, y me gustaria saber que pasoo?? saludos y buen dia para todos

  14. Belia Guadalupe Lopez calderon says:

    Hola, mi nombre es Belia Guadalupe lopez Calderon, estoy renovando mi visa laser en conjunto con mis dos hijos mayores de edad, fuimos a la entrevista el dia 21 de Junio del 2011, todo salio bien pero nos informaron que el sistema nos habia seleccionado para un proceso administrativo que duraba dos meses, ya han pasado mas de dos meses y no hemos recibido respuesta aun, tengo el numero del caso que nos asignaro, podrian decirme si es necesario que me presente al consulado americano para confirmar el estado de nuestro tramite o si debemos de esperar mas tiempo. les agradesco mucho sus atenciones.

  15. Dalia Garcia says:

    My name is Dalia, I’m mexican & I have already a VISA but it will expire on 27 may 2012; my question is since when i can renew it? & also on that time I will be working in France, is it posible to renew it there… & which documents do I need for so. Thank you for your atention.

  16. alex says:

    cuales son los requisito para renovar la visa americana desde italia

  17. hola, mi novio fue visado con una visa de residencia,pero el esta pedido como soltero,seria el afectado si nos casamos antes de su viaje.gracias

  18. belkis says:

    saludos…soy una joven de estudiante de termino universitario..mi hermana me tiene en viaje,pero debido a mi carrera ella piensa que es mejor cojer una visa e ir a estudiar ingles por unos meses a los E.U…puedo ir a consulado a pedir visa estando en proceso de viaje?

  19. ana says:

    Quiero saber que se tiene que hacer para conseguir el visado a una persona de 82 años, como se tramitan los papeles, dice algo en lo requisito pero no se entiende mucho, gracias por las informacion que me puededan enviar.

  20. eulalio saul alexandres meza says:

    DESEO INFORMACION PARA RENOVAR VISAS B1/B2 VENCE 10 FEBRERO 2011SOPMOS 3 PERSONAS ADULTAS EN LA ZONA RIO DE TIJUANA

  21. eulalio saul alexandres meza says:

    DESEO SABER PARA RENOVAR VISAS B1/B2 VENCE 10 FEBRERO 2011 QUE DEBO HACER PAGAR EN BANCO BANAMEX SOMOS TRES PERSONAS ADULTAS VIVIMOS AL SUR DE ENSENADA TRAMITAMOS EN LA ZONA RIO TIJUANA

  22. HOLA, FUI HACER MI TRAMITE PARA RENOVAR LA VISA LASER JUNTO CON MI ESPOSO Y MIS DOS HIJOS Y NADAMAS NOS DIJIERON Q POR MI TENIAMOS Q ESPERAR PORQ ESTABA NUESTRO TRAMITE EN PROCESO ADMINISTRATIVO,Q QUIERE DECIR ESO A NO DE MIS HIJOS NI SIQUIERA SE LE HABIA VENCIDO SINO HASTA EL 2012 YA HE ESPERADO MAS DE UN MES Y SOLO ME HAN DICHO Q TODAVIA TENGO Q ESPERAR MAS, LO Q QUIERO SABER ES SI NOS NEGARON LA VISA AUNQUE ERA RENOVACION Y Q HACER DESPUES PUESTO Q YO VIVO EN TIJUANA B.C. GRACIAS DE ANTEMANO.

  23. dayron echarte says:

    HOLA SOY CUBANO vivo en Italia con recidencia permanente deseo viajar EE.UU que debo hacer

  24. Monica says:

    Hola soy cubana y tengo permiso de trabajo FM3 en Mexico y visa por un anno, llevo 4 meses aqui en Mexico, mi duda es: que probabilidades tengo de que me den la visa B1B2, para poder ir al Paso y ademas me gustaria ir a visitara mi hermana que es ciudana de Eu. Si no es esa visa que otra visa podria solicitar y si con mi situcacion tendria la posibilidad de que me la den?

  25. Juan Manuel says:

    Tienes posibilidades como cualquier dominicano si puedes probar tus lazos sociales y económicos a tu país de residencia.

  26. kirenia says:

    Hola soy cubana , naturalizada dominica , en estos momentos vivo en este pais , quisiera visitar a unos amigos en Tampa , por tal motivo quisiera saber que posibilidades de viajar alli
    tengo.Espero su respuesta , gracias

  27. maide says:

    Hola,soy cubana residente en estados unidos y quisiera saber que posibilidades tengo para invitar a una persona de visita, ella es mi madre de crianza pero no tenemos el mismo apellido, tengo alguna posibilidad de que la acepten a ella?, espero su respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>