Los 10 errores más comunes en las entrevistas de visas

La entrevista de visa es una parte importante del proceso de visa. Una entrevista exitosa puede tener un mayor impacto positivo en la decisión de conceder visados. Los siguientes son algunos de los errores más comunes que la gente comete durante la entrevista.

1. No prepararse bien para la entrevista

Estar preparado para la entrevista puede dotarle mejor para la entrevista. Una investigación previa y la preparación para las preguntas más frecuentes y su respuesta adecuada será útil durante la entrevista.

2. No proporcionar información completa y veraz

Es muy importante proveer información completa y veraz. Cualquier información incompleta o falsa puede dar lugar a retrasos innecesarios. La información falsa puede tener graves repercusiones en su capacidad futura para solicitar la visa de EE.UU.. También puede causarle mucha frustración y acciones legales en su contra.

3. Proporcionar documentación incompleta

Debe ser portador de toda la documentación requerida con información completa y auténtica. Leer todos los requisitos previos y preparar todos los documentos en consecuencia. Mantener la documentación bien organizada también puede dejar una impresión positiva en el oficial consular.

4. No pagar la cuota correspondiente

El consulado de EE.UU. tiene estrictos métodos de pagos. Asegúrese de conocer el método y el importe exacto de la tarifa correspondiente. Por ejemplo, la mayoría de los consulados de EE.UU. requieren que usted haga su pago a través de un intermediario, generalmente un banco. Consulte una fuente apropiada para obtener información más detallada.

5. Proporcionar información adicional innecesaria

No revele voluntariamente información que no se le esté pidiendo. En muchos casos, la gente tratando de ser más segura y más inteligente da respuestas más detalladas de lo que se requiere. Esto puede desencadenar otras preguntas relacionadas que pueden no trabajar en su favor.

Por ejemplo:

Pregunta: ¿Por qué quieres ir a los EE.UU.?
Respuesta incorrecta: Quiero ver cómo es EE.UU. y si me gusta me quiero quedar con mi hijo.
Preferencia de respuesta: Para efectos del turismo y / o para pasar un buen rato con mi hijo / hija.

6. Información contradictoria

La inconsistencia en la información sobre lo que usted proporciona en la documentación y lo que dice durante la entrevista puede ir en contra de su caso.

7. Discutir con el funcionario del consulado

Nunca jamás discuta con el oficial consular. Si desea solicitar alguna información hágalo de una manera cortés.

8. Mala comunicación

La mala comunicación es la razón número uno que afecta a su caso de manera negativa. Si no es bueno en el inglés, usted debe solicitar un intérprete de lengua regional.

9. Demasiada comunicación (hablar demasiado)

Recuerde, usted es el entrevistado y no al revés. Por lo tanto, su comunicación manténgala breve y al punto. Hable sólo cuando se le pida una respuesta.

10. Parecer nervioso

Tener confianza puede traer resultados positivos. Especialmente, en el caso de una entrevista de visa donde un oficial consular tiene que confiar en la limitada información proporcionada por usted. Su juicio está muy influido por la forma en que usted reaccione a las preguntas, su lenguaje corporal y la autenticidad de sus respuestas.

Adquiera la guía para obtener la visa a los EEUU para no cometer éstos y otros errores al sacar visa.

Esta entrada fue publicada en Entrevista para la visa y con tags , , . Bookmark a el enlace.

72 Comentarios a Los 10 errores más comunes en las entrevistas de visas

  1. alya says:

    tengo una entrevista en la embajada francesa para una visa de paseo ya tengo mi carta de invitación y todos los documentos requeridos, mi pregunta es, cuales son las preguntas mas comunes que hace el cónsul en dicha entrevista.
    GRACIAS

  2. jose cortes says:

    Deseo llevar a mi hijo a conocer orlando florida para su cumpleaños por que es fanatico de mikey mouse años , pero en la fecha estoy embargado por alimento, pero estoy haciendo los pagos a traves de un juzgado de familia y me lo descuentan por nomina, y tengo un trabajo estable vivienda propia y cuento con un salario mensual rentable ademas mi pareja tambien tiene un sueldo estable y bien remunerado deseo solicitar la visa de turismo sera posible obtenerla? y que debo hacer

  3. lizeth aguilar jimenez says:

    quiero conseguir la visa para poder estar al lado de mis papas pporque hace 14 años que no los veo quiero amor cariño todo este tiempo he estado al lado de mis abuelos ok me gustaria y me dieran la visa si se los pido de todo corazon porfavor y de verdad que rezare por ustedes hasta el ultimo dia de mi vida ok my name is LIZETH AGUILAR JIMENEZ I´am from mexico …!!!

  4. Eva says:

    Hola mi pregunta es la siguiente mi hermano es ciudadano americano y en el año 93 metió solicitud para mi y mis hermanos el caso es que si fuimos aceptados pero desde entonces no hemos tenido ninguna respuesta al respecto yo tenia 13 años ahora tengo 35 y no ha pasado nada yo soy madre soltera tengo cuatro hijos menores de edad,mi madre es ciudadana de los Estados Unidos y le han dicho que si ella nos metiera solicitud se tardaría 7 años los cuales son muchos porque mi mama ya es una persona mayor yo quisiera saber si yo y mis hijas podríamos aplicar para una visa so alguien me pudiera contestar mi pregunta se los agradecería muchísimo

  5. carla says:

    Hola quiero saber como es ma seguro y mas facil, la peticion de novia o de esposa. Gracias.

  6. Marcos says:

    Hola, gracias por su desinteresada ayuda a muchos latinos q con su encaminar sabemos conducirnos mejor…. mi pregunta es.. Soy residente americano hace dos años, he viajado por tres ocasiones y nunca me he quedado más de 1 mes, siempre me he regresado ya que no consigo empleo allá y cuando me ido he ido pidiendo permiso en mi empleo en Ecuador, entonces no quiero perder algo seguro por ir aventurar si no que este seguro de ir a trabajar…. Cuando obtuve mi Green card no estaba casado, hoy estoy casado y tengo una hija de 5 meses, la tercera vez q viaje fue por 15 días y regrese de estados Unidos el 15 de febrero del 2012, entonces es cierto que tengo que estar 6 meses fuera de USA o si no tendría problemas en no poder ingresar, es decir tengo que viajar hasta el 15 de agosto de 2012 , es importante su respuesta porque cambiaria muchas cosas en mis decisiones. Qué tiempo me da USA para quedarme fuera de EEUU… y la segunda pregunta es que… si le presento a mi esposa y a mi hija al consulado americano en Guayaquil, que posibilidades hay que la nieguen pues entonces, como hago para llevarme a mi familia de una vez conmigo, o será q tengo q demostrar q ella no quiere quedarse en EEUU sino mas bien ir a conocer USA y adjuntar certificados de su empleo y bienes para que el cónsul así lo crea y pues le den una visa de turista y cuando se llegue allá arreglar los papeles. Q consecuencia tendría esto… será q si le niegan afectara cuando yo le pida como es, o será q si le dan Disito quiera cuando yo le pida la residencia a ella y a mi hija no tengan ellas ningún problema….

  7. belen says:

    hola me gustaria viajar EEUU es por primera vez pero quisira saber como ago para tramitar una visa y pasaporte y me quisiera quedar en EEUU a vivir

  8. LUISA MARIA says:

    ACABO DE| LLEGAR A EEUU COMO RESIDENTE …QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TENGO QUE PERMANECER EN EE ANTES DE PODER SALIR A ESPAÑA Y CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR FUERA DE EE UU

  9. LUISA MARIA says:

    ME HAN CONCEDIDO LA VISA PARA ENTRAR EN EEUU POR RESIDENTE PERMANENTE,QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESTAR EN EEUU ANTES DE SALIR A EUROPA Y CUANTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN ESPAÑA

  10. Carolina says:

    Hola soy ecuatoriana y mi esposo es cubano, llevamos casados dos años tenemos una hija, el llegó a Estados Unidos en marzo quiero la visa de turista para ir con mi hija en diciembre y pasar juntos navidad, que documentos de mi niña debo presentar, se que en la entrevista me van a preguntar por el, que me recomiendan?

  11. isnelda mercado says:

    hola soy residente en los estados unidos mi esposo es ciudadano quiero hacerle una invitacion a mis padres ya llene el ds 160 voy a someterlo mande papeles de mis cuenta de banco acta de matrimonio donde ello se van a hospedar la direccion de mi casa copia de la ciudadania de mi esposo y mia y ellos tienes su material de apoyo suficiente en el pais de donde ellos viven mi pregunta es la siguiente cuando mi padre se paren en la casilla que seria lo conveniente que ello deben entregar al consulado a la hora de la entrevista la invicion mia con los taxes mio y de mi esposos o el matrial de apoyo de ello primero espero que me ayuden gracias

    • isnelda mercado says:

      cuando mis padre se paren en la casilla a la hora de las entrevista que ello deben pasar con el pasaporte la invitacion mia o su material de apoyo

  12. Rosa Gladys Gonzales Aparcana says:

    Buenas tardes, tengo una invitacion por un acontecimiento familiar,quisiera saber cuales son los pasos a seguir para obtener la visa de turista y los documentos para abjuntar los requisitos necesarios para dicha solicitud de igual manera los pagos que tengo que realizar. Muy agradecida de antemano.

  13. leana lopez says:

    una preguntita yo estoy viviendo en usa con visa de turista y metí a mis hijos ala escuela tengo que renovar la visa en junio la mía y la del nino creen que se den cuenta de k estamos acá

    • israel says:

      Yo tengo el mismo problema pero kisiera saber si no hay ningun problema al salir y entrar cada 6 meses

      • DAVID says:

        a menos de que hayan puesto informacion falsa cuando lo inscribieron en la escuela lo van a saber los van a deportar y los van a castigar 10 anos cuando estas con una visa de turista no puedes recibir ningun servicio social como educacion o salud eso los hace deportables ahi mismo busquen una manera de ajustyar el estado migratorio y no salgan del pais

  14. Yarimé Robálo says:

    hola, me quiero ir a vivir a EU, soy de Panama, aca no hay trabajo y apenas tengo unos cuantos dolares, tengo 240 dolares guardados, alguien que me diga como es en EU, y cuanto dinero se necesita para entrar, me dijeron que es facil por el rio, bueno, gracias a todos.

  15. yosary herrera says:

    hola soy de honduras tengo una pregunta quisiera saber si soy candidata para obtener visa de turista para los estados unidos soy madre soltera pero tengo empleo y quisiera ir de paseo con mi hija quisiera saber cual es la mejor opción para presentarme

  16. manuel tobar says:

    hola mi nombre es manuel , vivo en el salvador mi caso es , el siguiente : mi madre me puso el apellido de mi padrastro cundo estaba pequeño , ahora que conoci a mi padre resulta qu es ciudadano estadounidense , yo ya soy mayor de edad quisiera saber si mediante un juicio de identidad , el me podria pedir , cambiandome el apellido y poniendome el de el. agradeseria sus respuestas .

  17. laura says:

    tengo una preguta yo tengo una hija con un americano mi hija tiene su passaporte americano y yo quisiera sacar mi visa para ir con mi hija a pasear a u.s y conoser la familia de mi pareja el es casado pero en proseso de divorcio mis preguntas son las sigientes seria conveniente presentar el passaporte de mi hija el dia de mi entrevista,y me afectara el que mi pareja no este divorciado

  18. lily says:

    Una persona que conozco perdio su pasaporte y trato de sacar otro con otro nombre por lo cual le pusieron u jit y tuvo que hacer tramite para sacar otro pasaporte en su pais, puede solicitar nuevamente visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>