Preguntas Frecuentes De Formulario DS-160 De Visa Americana

El nuevo formulario DS-160 se utiliza para solicitar una visa de no-inmigrante a Los Estados Unidos de América. Es un formulario totalmente electrónico ( se llena y se envía por Internet) que reemplaza los formularios DS-156, DS-157, DS-158 y DS-3032. Sin embargo, sólo se está usando para la solicitud de visa en ciertos consulados alrededor del mundo. (Ver la lista de países y consulados que utilizan el formulario DS-160). En el futuro, todas las solicitudes de visa de no-inmigrante (turismo, negocios, estudiantes, etc) deberán hacerse por medio de este formulario.

¿Dónde encontrarlo?

Siga el enlace para el Formulario DS-160 para la solicitud electrónica de visado EEUU. Verifique que su país esté utilizando este formulario, de lo contrario deberá utilizar los formularios DS-156 y DS-157.

¿Dónde está el formulario DS-160 en Español?

No hay formulario DS-160 en Español. Sin embargo, usted tiene la opción de escoger el idioma Español en la página del formulario y al sobreponer el cursor encima del texto en Inglés, aparecerá una traducción de las instrucciones y de las preguntas.

¿Las respuestas pueden estar en español?

No, las respuestas deben estar sólo en inglés. Todas las solicitudes que estén en otro idioma serán rechazadas.

¿Tengo que llenar el formulario en una sentada?

Es lo más recomendable.  La solicitud en línea expira a los 20 minutos de no recibir datos y todos los datos que fueron llenados se pierden. Para evitar que expire la página y se pierdan los datos debe guardar los datos en intervalos regulares.

¿Tengo que llevar el formulario llenado a la entrevista en la Embajada Estadounidense de mi pais?

No, sólo debe llevar un impreso de la página de confirmación que aparece al terminar de llenar la solicitud en línea. Todos los datos se envían electrónicamente al finalizar esta solicitud.

¿Si mi consulado utiliza el nuevo formulario  para solicitud de visa americana, tendré que llenar otros formularios?

No, salvo con dos excepciones. Cuando se solicita visa por medio de la solicitud electrónica DS-160, sólo se requiere de este ultimo. Para los consulados que convirtieron a el nuevo sistema, este reemplaza los formularios DS-156, DS-157, DS-158, y DS-3032. Las excepciones son la visa K-1/2 (visa de prometida/o) que todavía utilizan el formulario DS-156 y DS-156K y la visa de inversionista.

Lo invitamos a que se informe con la Guia Para Sacar La Visa Para Estados Unidos De America Exitosamente, que incluye estrategias para lograrla y no deje de que le cancelen su solicitud para realizar sus sueños de viajar a EEUU.

761 Comentarios en “Preguntas Frecuentes De Formulario DS-160 De Visa Americana

  1. estoy solicitando la visa con mi abuelo que tiene mas de 79 anos, abri un perfil principal de el y yo su nieto como dependiente, me mandan una planilla donde debemos enviar a la embajada la documentacion y no me asignaron cita, mi pregunta es : la cita me la asignan luego por ser yo dependiente de adulto mayor? tengo 26 anos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>