Preguntas Frecuentes De Formulario DS-160 De Visa Americana

El nuevo formulario DS-160 se utiliza para solicitar una visa de no-inmigrante a Los Estados Unidos de América. Es un formulario totalmente electrónico ( se llena y se envía por Internet) que reemplaza los formularios DS-156, DS-157, DS-158 y DS-3032. Sin embargo, sólo se está usando para la solicitud de visa en ciertos consulados alrededor del mundo. (Ver la lista de países y consulados que utilizan el formulario DS-160). En el futuro, todas las solicitudes de visa de no-inmigrante (turismo, negocios, estudiantes, etc) deberán hacerse por medio de este formulario.

¿Dónde encontrarlo?

Siga el enlace para el Formulario DS-160 para la solicitud electrónica de visado EEUU. Verifique que su país esté utilizando este formulario, de lo contrario deberá utilizar los formularios DS-156 y DS-157.

¿Dónde está el formulario DS-160 en Español?

No hay formulario DS-160 en Español. Sin embargo, usted tiene la opción de escoger el idioma Español en la página del formulario y al sobreponer el cursor encima del texto en Inglés, aparecerá una traducción de las instrucciones y de las preguntas.

¿Las respuestas pueden estar en español?

No, las respuestas deben estar sólo en inglés. Todas las solicitudes que estén en otro idioma serán rechazadas.

¿Tengo que llenar el formulario en una sentada?

Es lo más recomendable.  La solicitud en línea expira a los 20 minutos de no recibir datos y todos los datos que fueron llenados se pierden. Para evitar que expire la página y se pierdan los datos debe guardar los datos en intervalos regulares.

¿Tengo que llevar el formulario llenado a la entrevista en la Embajada Estadounidense de mi pais?

No, sólo debe llevar un impreso de la página de confirmación que aparece al terminar de llenar la solicitud en línea. Todos los datos se envían electrónicamente al finalizar esta solicitud.

¿Si mi consulado utiliza el nuevo formulario  para solicitud de visa americana, tendré que llenar otros formularios?

No, salvo con dos excepciones. Cuando se solicita visa por medio de la solicitud electrónica DS-160, sólo se requiere de este ultimo. Para los consulados que convirtieron a el nuevo sistema, este reemplaza los formularios DS-156, DS-157, DS-158, y DS-3032. Las excepciones son la visa K-1/2 (visa de prometida/o) que todavía utilizan el formulario DS-156 y DS-156K y la visa de inversionista.

Lo invitamos a que se informe con la Guia Para Sacar La Visa Para Estados Unidos De America Exitosamente, que incluye estrategias para lograrla y no deje de que le cancelen su solicitud para realizar sus sueños de viajar a EEUU.

771 Comentarios en “Preguntas Frecuentes De Formulario DS-160 De Visa Americana

  1. Buenas tardes tengo error en mis apellidos no son los mios, ya tuve hoy mi cita en el CAS que debo hacer para corregirlos? ya que mañana tengo la cita en el Consulado americano, ayudaaa!!

  2. Hola llene el formulario DS160 por un problema de internet se desaparecio la informacion que ya habia guardado.
    Me da error continuamente cuando quiero recuperar el formulario a pesar q estoy poniendo el IDI correcto.
    Tambien da error cuando escribo el apellido. Y el año de nacimiento .
    la pregunta secreta que me aparece no es la que yo seleccione. Que debo hacer por favor .es el formulario de mi esposo .el mio ya fue enviado

  3. Buenas noches, empece a diligenciar el formulario DS-160, pero no puedo continuarlo porque no lo he podido recuperar, el problema, mi primer apellido tiene solo 4 letras y las digito pero siempre genera error; que hacer para recuperarlo?

  4. Quiero verificar el status de mi visa, fui hace una semana, estoy creando la cuenta, pero al ingresar el numero en el codigo de barras da la ds-160, me dice lo siguiente: HAS ALREADY BEEN TAKEN, por que me aparece eso, si se supone que es por aplicacion, me pueden explicar..

  5. Me deportaron hace 15 años por cruzar l frontera y no presentarme al juez me casé con una ciudad as y me dieron el permiso de trabajo y el social Security pero al renovar el permiso ya no me dejaron salir a a los 3 dias deportado eso pasó en el 2001 poniéndome una penalidad de 10 años ahora mi hija va a cumplir 16 el próximo mes y quiero darle una sorpresa trabajo ahora para el cuerpo de bomberos de mi ciudad ya 10 años aproximadamente gracias por su ayuda

  6. buenas tardes.Amigo para recuperar el id…me solicita unas preguntas.Una de ella es el apellido, las primeras 5 .Mi apellido tiene solo 3 letras “GIL”…Y ME DA UN ERROR.¿COMO HAGO?.¿QUE ESCRIBO, COMO LO ESCRIBO?.MUCHAS GRACIAS.EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

  7. llene el formulario DS160 ,fue enviado …pero no me quedo nada de comprobante porque no lo imprimi y se me perdio el numero de inscripcion …puedo recuperarlo o puedo hacerlo nuevamente…..gracias

  8. estoy solicitando la visa con mi abuelo que tiene mas de 79 anos, abri un perfil principal de el y yo su nieto como dependiente, me mandan una planilla donde debemos enviar a la embajada la documentacion y no me asignaron cita, mi pregunta es : la cita me la asignan luego por ser yo dependiente de adulto mayor? tengo 26 anos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *