Problemas con el Formulario DS-160

En noviembre de 2009, el Departamento de Estado de Los EEUU informó que utilizaría una nueva forma de aplicar para la visa americana por medio del formulario DS-160. El DS-160 reemplaza y combina todos los datos de los formularios DS-156 y DS-157 y sólo puede ser llenado a través del Internet. No hay opción para llenar este formulario en papel.

El uso del formulario DS-160 ha estado plagado de controversias, desde confusión sobre quiénes tienen que utilizarlo, tiempo de expiración, problemas técnicos del formulario y hasta el lenguaje que se debe utilizar.

El uso formulario DS-160 se ha estado implementando paulatinamente en varios consulados alrededor del mundo y no todos al mismo tiempo. Esto ha creado confusión sobre quiénes lo deben utilizar. Por esta razón es importante consultar la página web del consulado de su país de origen y región para saber si el consulado de su país lo está requiriendo.

Otro gran inconveniente que han reportado muchos usuarios del formulario DS-160 es el tiempo de expiración para llenar el formulario. Si el sistema no recibe información por un lapso de 20 minutos, el formulario “expira” y toda la información se pierde. Esto quiere decir que entre página y página usted tiene 20 minutos para llenar la información y oprimir el botón para enviarlo. Si usted requiere de más tiempo para llenar la información, es importante que “guarde” (save) lo que ha llenado antes de pasar a la siguiente página.

Sólo hay una dirección de web donde se puede encontrar el formulario DS-160 (en ésta dirección), que es la que utilizan todos los solicitantes del mundo para aplicar, no existe un sitio web regional. En horas pico cuando la carga es grande, el solicitante puede experimentar retrasos a la hora de subir la imagen de la foto, no poder grabar correctamente por la lentitud del sistema y por consiguiente expira el tiempo de la sesión.

El formulario DS-160 sólo puede ser llenado en inglés, aunque usted tiene la opción de ver las instrucciones y los campos en Español seleccionando el idioma en la parte arriba derecha. La traducción del formulario aparecerá por medio de unos cuadros que se despliegan al pasar el cursor encima del texto en inglés.  Es irónico que Los Estados Unidos, un país exigente en su “servicio al cliente” no ofrezca la opción de ver y llenar el formulario en Español, como hacen sus grandes empresas, aún sabiendo que muchos de nosotros no hablamos muy bien el Inglés y la información se puede “perder en la traducción”

La página del formulario DS-160 es https://ceac.state.gov/genniv/

Actualización: Es posible recuperar el formulario si expira la sesión o hay un error al llenarlo. Para recuperar primero debe haber anotado el código de formulario en la parte superior izquierda que aparece antes de comenzar la sesión del formulario.

Esta entrada fue publicada en Información para Visas y con tags . Bookmark a el enlace.

541 Comentarios a Problemas con el Formulario DS-160

  1. eduardo says:

    No puedo avanzar en el formato DS160, me marca numero visa invalida, y lo estoy capturando correctamente con la fecha expedicion, numeros y letras correctas, etc.. (MTRXXXX) y todo correcto… no se que hace?? mi visa se vencio apenas hace 3 meses

  2. karla says:

    HOLA BUENA TARDE! LLENE LA SOLICITUD DS-160 Y A LA HORA DE IMPRIMIR SE FUE LA LUZ EN CASA, NO ALCANCE NI A ENVIARLO A MI CORREO ELECTRONICO, COMO PUEDO HACER PARA RECUPERARLO E IMPRIMIRLO??

  3. marisol says:

    Llene el formulario ds-160 para mi mamá para renovar su visa. El motivo del viaje es turista, pero la única opción cercana fue la de bussines/ personal. Nunca abrió la opción de turista. Esta bien la opción elegida o que debo hacer? ?? Gracias

  4. ADRIANA says:

    Cuando estaba llenando el formato e n mogo familia el internet me sacó, cuando trato de ingresar me pide el ID, clave de seguridad y cinco primeras letras del apellido pero me sale error en apellido, debo diligenciar una nueva solicitud? no importa que un integrante de la familia no quede incluido en el grupo?

    • Ruth says:

      Si, nosotros tratábamos de aplicar para una visa familiar, lo que tienes que hacer es comenzar una nueva forma e intentar llenarla sin demorar mas de 28 minutos a proximadamente ; esto en caso de no haber recuperado tu id.

  5. Johvanny Martinez says:

    Deseo saber si ya llene un formulario Ds160 puedo ingresar a otro como parte de un grupo o familia. Por favor como lo hago porque el sistema no me permite introducir mi datos.?

  6. tania says:

    hola.. necesito urgente recuperar mi id application alguien puede ayudarme.. gracias-.

    • consuelo says:

      yo tambien estoy en las mismas, me robaron mi pc y ando perdida en como recuperar mi ID, si sabes algo por favor avisa por aca!

      • Juan Manuel C. says:

        Hola consuelo, cómo le hiciste? Lo pudiste recuperar? Que te dijeron en la cita? Mil gracias por tus respuestas.
        Saludos,
        JM

  7. stephania garcia says:

    quiero saber donde encuentro la opcion thank you, si despues de que firmo y envio la solicitud, o donde? porfavor necesito una pronta respuesta, muchas gracias

  8. mautroncs says:

    alguien me puede decir como tengo que poner la cantidad para ser autorizada en la pregunta correspondiente de la ds-160 … como recuperar la solicitud sin terminar pues se me paso el tiempo limite? y cual es la cantidad minima para que proceda el tramite asi como la autorizacion de la visa…por pronta respuesta…gracias

  9. heriberto lozano says:

    Buenas, diligencie como renovacion de visa mi grupo familiar, entendi mal por que las visas vencieron hace 15 meses y eran a cinco anos, ya pagamos,y tenemos la cita confirmada, que hacer para enmendar este eror, que deveria de ser solicitud y no renovacion de visa. Como coregir antes de la cita.

    mil gracias por la aclaracion
    Heriberto Lozano

  10. Kathy says:

    Hola chicos tengo un problema fui a la embajada tenia cita pero no lleve el formulario Ds 160 porque no me deja el sistema cuando ingreso el nombre de mio abuela me da error asi que no puedo imprimirlo que puedo hacer o aquien tengo que llamar ya tengo mi confirmacion en la Embajada no me dicen nada, alguien me puede responder la pregunta …Gracias.

    • Juan Manuel C. says:

      Hola Kathy, me sucede lo mismo… Llené el formulario en el ipad y no envió a mis correos el formulario. Quiero entrar y me dice que el nombre de mi abuela no es correcto. la cita la tengo la siguiente semana. Cómo le hiciste tú? Gracias por tus comentarios. Saludos!

  11. omar says:

    Alguien sabe en qué parte del formulario D-160 se encuentra la opción “thank you” para grupo familar?

    Gracias por su ayuda.

    • Daniel says:

      Si sabes, podrías publicarlo acá por favor? Yo también estoy buscando esa página y aún no la encuentro.

    • Daniel says:

      Encontré la opción de thank you. Aparece al final, cuando le des a la opción de enviar confirmación a tu e-mail. Ahí está la opción de crear una solicitud familiar. Espero te ayude.

    • ZUANNY says:

      Buenas tardes, no puedo llenar el formulario DS 160 con mi familia porque no encuentro donde dice thank you. me pueden ayudar?? en que parte está, no lo encuentro,..
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>