Problemas con el Formulario DS-160

En noviembre de 2009, el Departamento de Estado de Los EEUU informó que utilizaría una nueva forma de aplicar para la visa americana por medio del formulario DS-160. El DS-160 reemplaza y combina todos los datos de los formularios DS-156 y DS-157 y sólo puede ser llenado a través del Internet. No hay opción para llenar este formulario en papel.

El uso del formulario DS-160 ha estado plagado de controversias, desde confusión sobre quiénes tienen que utilizarlo, tiempo de expiración, problemas técnicos del formulario y hasta el lenguaje que se debe utilizar.

El uso formulario DS-160 se ha estado implementando paulatinamente en varios consulados alrededor del mundo y no todos al mismo tiempo. Esto ha creado confusión sobre quiénes lo deben utilizar. Por esta razón es importante consultar la página web del consulado de su país de origen y región para saber si el consulado de su país lo está requiriendo.

Otro gran inconveniente que han reportado muchos usuarios del formulario DS-160 es el tiempo de expiración para llenar el formulario. Si el sistema no recibe información por un lapso de 20 minutos, el formulario “expira” y toda la información se pierde. Esto quiere decir que entre página y página usted tiene 20 minutos para llenar la información y oprimir el botón para enviarlo. Si usted requiere de más tiempo para llenar la información, es importante que “guarde” (save) lo que ha llenado antes de pasar a la siguiente página.

Sólo hay una dirección de web donde se puede encontrar el formulario DS-160 (en ésta dirección), que es la que utilizan todos los solicitantes del mundo para aplicar, no existe un sitio web regional. En horas pico cuando la carga es grande, el solicitante puede experimentar retrasos a la hora de subir la imagen de la foto, no poder grabar correctamente por la lentitud del sistema y por consiguiente expira el tiempo de la sesión.

El formulario DS-160 sólo puede ser llenado en inglés, aunque usted tiene la opción de ver las instrucciones y los campos en Español seleccionando el idioma en la parte arriba derecha. La traducción del formulario aparecerá por medio de unos cuadros que se despliegan al pasar el cursor encima del texto en inglés.  Es irónico que Los Estados Unidos, un país exigente en su “servicio al cliente” no ofrezca la opción de ver y llenar el formulario en Español, como hacen sus grandes empresas, aún sabiendo que muchos de nosotros no hablamos muy bien el Inglés y la información se puede “perder en la traducción”

La página del formulario DS-160 es https://ceac.state.gov/genniv/

Actualización: Es posible recuperar el formulario si expira la sesión o hay un error al llenarlo. Para recuperar primero debe haber anotado el código de formulario en la parte superior izquierda que aparece antes de comenzar la sesión del formulario.

671 Comentarios en “Problemas con el Formulario DS-160

  1. Hola!!! Disculpen yo llene el formulario DS 160 y elegí el tipo de visa B2 y mi visa que expira es B1/B2 en mi perfil para la cita de las huellas la elegí correctamente, mi pregunta es que si esto afectará mi trámite, tengo que volver a llenar el formulario, aún no pago el arancel. Gracias….

  2. hola ya envie el formulario y tengo la confirmacion pero cuando lo imprimi me di cuenta que donde pregunta que si trabajo puese que no, pero si trabajo ,,, aun no he hecho el pago ni la cita.. que puedo hacer para arreglar este problema. pues ya no me deja hacer nada…… ya hace mas 5 semanas que hice la aplicacion

  3. estoy tratando de recuperar el formulario pero el apellido solo tiene tres letras, ya intente dándole a la barra espacio solo poniendo las tres letras, completando con la de el segundo apellido y nada. quien me puede ayudar?

  4. no termine de llenar el formato y se cerro la sesión, intento entrar con el ID y la pregunta secreta pero me dice que es incorrecta la respuesta y no puede acceder. Debo llenar un nuevo formato?? o que debo hacer??

  5. estaba llenando el formulario y la sesion expiro porque tarde demasiado en llenar unos campos, y cuando introduzco mi id y todo para volver a entrar no puedo ya que me piden las primeras 5 letras de mi apellido y yo solo tengo 4 y no hayo como hacer pero volver a entrar y terminar mi formulario… quien me puede indicar que hacer?

  6. hola..una consulta lleno formulario de mi hija menor de 14 años y la otra de 6 años que a ellas nomas le falta la visa..al final me dice cuando acepta q todas las respuestas son correctas me dice ingrese firma electrónica y pasaporte…tengo que colocar el de mi hija o el mio???y otra cosa la foto es necesario cargarla o puedo llevar directamente ese dia de la cita??

  7. Llene el formulario aún no canceló pero me equivoqué en la fecha de emisión del pasaporte dos dias menos, debo volver a llenar todo es necesario y mandar un nuevo formulario

    • Solo debes recuper la solicitud y crear un formulario nuevo pero te saldra ya casi todo lleno lo corriges, llenas los campos que se pierden y ya esta.

  8. Buen dia, espero me puedan ayudar.
    Hace algunas semanas llene el formulario DS-160 lo guarde, lo mande y realice el pago.
    Hoy me acerco a mi primer entrevista y resulta que puse mal el tipo de visado, en lugar de B1 B2 puse C1.
    No se puede modificar ya que fue enviado, mi pregunta es:
    El pago lo tengo perdido?

    Saludos

    • Pero entonces no has enviado la solicitud, ya que esta no se envia si no cargas la foto: debes darle a elegir foto y cargarla y luego a continuar con foto y luego a firmar y ahi terminas de llenar.

  9. Realice el formato DS-160 y cuando lo inicié me puso una pregunta clave, y ahora quise entrar para imprimir el formato y no pude, es decir me cambio la pregunta de seguridad. Que es lo que puedo hacer?

  10. Hola, no anote el número de id ( aún me faltaba terminar el cuestionario)la clave me la acuerdo hay forma de recuperarlo o tengo q iniciar todo de nuevo.
    Y también quiero saber somos mi señora, mi hijo de 10 y otro de 4 se puede hacer un formulario grupal o si o si una para cada integrante. Gracias espero pronta respuesta.

    • Debes llenar un formulario nuevo, ya ese no se recupera y es obligatorio llenar un formulario para cada miembro de la familia.Lo que si puedes hacer grupal es la cita

  11. Ya pague y mande mi solicitud pero no pude foto! Y además no puse que también va a viajar mi bebe con mi pereza y yo como puedo corregir todos estos errores.. ya tengo cita para la embajada

  12. Hola buenas tardes. Ya hice mi solicitud ds-160 y ya realice el pago. Pero no subí mi foto y el tipo de visa está mal.¿ qué puedo hacer?

  13. Cuando intento cargar la foto primero me sale que el sistema aceptó la foto y pasó los requerimientos técnicos pero luego cunado le doy seguir con esta foto me sale que ocurrió un error al procesar la foto y que intente más tarde. A alguien le ocurrió algo parecido? Cómo lo solucionaron?

    • Hola me esta pasando el mismo problema con la foto y como no la puedo cargar no me deja terminar de hacer el review ni la firma, si pudieron resolver este problema me pueden decir como hicieron por favor?

      • hola , que tal . tengo un problema con la pagina , me acepta la foto pero no me deja continuar al siguiente paso , no me bota el ID para continuar alguien sabe acerca de eso???

    • Hola! Me esta pasando lo mismo, me carga la foto pero luego no me deja seguir al review, me dice que intente mas tarde. Pudiste solucionarlo? Agradezco mucho si alquien me puede compartir como lo hizo. Muchas gracias

  14. Cargo la foto en el formulario y me la acepta pero no me deja pasar al siguiente paso que es REVIEW, alguien sabe cual es el problema?
    Muchisimas gracias

  15. llene el formulario ds160 y no subi la foto ya lo envie pague el arancel todo pero no se como agregar la foto como hago alguien que me ayude gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *