Proceso para Obtener Visa a Los Estados Unidos para Turismo

Los postulantes para visas de visitantes deberían aplicar en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos con jurisdicción en su lugar de residencia. Sin embargo, los postulantes para visas pueden aplicar en cualquier oficina consular de los Estados Unidos en el exterior, pero puede resultar más difícil cumplir los requisitos si el proceso se lleva a cabo por fuera del lugar de residencia.

Hoy en día las aplicaciones para visas están sujetas a un mayor grado de revisión que en el pasado, por lo que es importante aplicar para su visa con buen tiempo de anticipación a la fecha de partida de su viaje a los Estados Unidos. Asegúrese que cumpla los requisitos para solicitar visa a Los Estados Unidos.

Como parte del proceso de aplicación para visas, es necesario llevar a cabo una entrevista en la sección consular de la embajada. La entrevista es necesaria para todos los postulantes que tengan entre 14 y 79 años, con muy pocas excepciones. Las personas menores de 13 años y mayores de 80, generalmente no requieren una entrevista, a menos que la embajada o consulado lo soliciten explícitamente.

El primer paso en el proceso de aplicación para una visa es pedir la cita para la entrevista. El tiempo de espera para la cita puede variar, por lo que es muy recomendable aplicar para la visa con anticipación. Aprenda cómo programar una cita para una entrevista, pagar la tarifa de aplicación, repasar instrucciones específicas de cada embajada y mucho más, entrando a la página web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos dónde llevará a cabo su aplicación.

Durante el proceso de aplicación para la visa, normalmente durante la entrevista, se le tomará rápidamente una huella dactilar de forma digital. Algunas aplicaciones para visa requieren de más procesamiento administrativo, el cual requiere de un tiempo adicional después de la entrevista hecha por el Oficial Consular.

Documentación necesaria para obtener visa a Los Estados Unidos

Cada postulante para una visa de visitante debe diligenciar los siguientes formatos y documentos como se explica a continuación:

  • Aplicación electrónica en línea para una visa de no-inmigrante, Formulario DS-160. Visite nuestra página web DS-160 para aprende más sobre el proceso en línea DS-160;
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con fecha de expiración por lo menos seis meses después del periodo de estadía del postulante en los Estados Unidos. (a menos que acuerdos específicos de cada país provean exenciones). Si va a solicitar más de una persona, cada persona que desee obtener una visa debe completar la aplicación;
  • Una (1) fotografía 2X2. Aprenda sobre el formato requerido para las fotografías en Requerimientos para las fotografías para no-inmigrantes.

También recuerde que puede adquirir la guía para sacar la visa a Los Estados Unidos, que contiene mucha información no publicada con estrategias y secretos para obtener la visa con éxito y no tenga que perder su dinero.

Esta entrada fue publicada en Información para Visas y con tags , , , . Bookmark a el enlace.

53 Comentarios a Proceso para Obtener Visa a Los Estados Unidos para Turismo

  1. maria johana says:

    Hola tengo 23 años mi novio y yo queremos sacar una visa de turista ,trabajamos en el aeropuerto para un service de lan peru ,sus padres de mi novio estan en eeuu y estan de ilegales tiene algo que ver eso ? Y cuantas posibilidades tenemos que,nos den,la visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>