Que Es La Loteria Green Card Y Como Ganársela.

Para conseguir la residencia permanente legal dentro de los Estados Unidos es necesario obtener la famosa Greencard, existen varias categorías y formas en las cuales un aspirante puede lograrlo, una de ellas y quizá la más anhelada por los inmigrantes Latinoamericanos, es por medio de la ¨loteria Green Card¨, si usted desea aplicar a esta peculiar forma de obtener su permiso como residente para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, a continuación le decimos que significa este trámite.

Anualmente el gobierno de los Estados Unidos otorga 50.000 tarjetas verdes, a inmigrantes que deseen convertirse en residentes permanentes del país por medio de la ¨Green Card Lottery USA Association¨, específicamente por medio del programa de la Asociación de Visados de Diversidad de Inmigrantes (Diversity Visa Program), la selección de los ganadores se realiza de forma sistemática y al azar como en un sorteo, de allí su nombre, de entre todos los aspirantes que hayan enviado sus documentos y cumplan con los requisitos necesarios para obtener el documento.

Antes de realizar la inscripción a La Loteria Green Card el aspirante debe consultar si su país de nacimiento se encuentra dentro de los países elegibles para el sorteo, pues el gobierno de Estados Unidos emite un número limitado de Green cards por país, con el fin de asegurar la diversidad e igualdad de oportunidades; es decir que si su país de origen obtuvo 50.000 solicitudes de aspirantes durante los últimos 5 años, no estará incluido durante la lista de elegibilidad y usted quedara inmediatamente excluido del sorteo.

La inscripción para la loteria Green card se realiza por medio de un formulario llamado DV-seguido por el año del sorteo, DV hace referencia a la Visa de Diversificación, y a partir del año 2003 este registro se realiza vía Internet a través de la página de la ¨Green Card Lottery USA Association¨. Todos los aspirantes aptos para obtener la tarjeta tienen igualdad de oportunidades para ganar el sorteo.

Una vez haya enviado su formulario debe verificar su ¨condición como candidato a la loteria Green card¨ por medio de la Asociación, ellos le suministraran un número para que consulte si usted como aspirante cumple con todos los requisitos o si debe presentar algún documento adicional. Por lo general la suscripción tiene un costo aproximado de 50 US. que corresponde a los costos de los trámites en que incurre la Asociación.

Debe tener en cuenta que para participar usted debe tener 18 años cumplidos y que además participar en el sorteo no dificulta la obtención de visas en otras categorías incluso si se encuentra en trámite.

Si usted es uno de los ganadores de la loteria Green card será notificado por medio de una carta que será enviada a la dirección que especifico en el formulario de inscripción, generalmente las notificaciones se realizan la primavera siguiente a la suscripción y lo más asombroso es que usted y su familia podrán convertirse, como un núcleo familiar en residentes permanentes, es decir su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros.

Y para finalizar, descubra la Guia Para Conseguir La Visa Para Estados Unidos De America Fácilmente, que incluye estrategias para lograrla y no deje de que le cancelen su solicitud para viajar a este gran país.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Información para Visas, Inmigración, La Greencard, Visas De Residencia, Visas De Trabajo y con tags , , , , , , . Bookmark a el enlace.

25 Comentarios a Que Es La Loteria Green Card Y Como Ganársela.

  1. fior daliza says:

    hola
    soy de origen dominicana , pero me he nacionalizado en España , tengo la nacionalidad española y la dominicana quisiera saber si puedo optar a la lotería ya que España es uno de los países que pueden optar ella , si me pondrían alguna pegas por no haber nacido en España.
    gracias

  2. Sari says:

    Hola buenos días, tengo varias dudas sobre la ciudadanía, mi papá es residente de los E.U., tiene una edad de 77 años de edad, que tanto tarda su tramité para que se haga ciudadano?, también puedo yo arreglar documentos por medio de mi papá? soy soltera mayor de edad, como puedo yo, o a donde me puedo dirigir para preguntar y ayudar a mi papá con los documentos?
    les agradecería mucho pudieran ayudarme!!!!!

  3. Julio Ruiz says:

    Yo este año me inscribí en la lotería de visas y cobraron de mi tarjeta de crédito, y siempre veía mis formatos y todo esta bien ahora abro la pagina y pregunto si me dan información de mi cuenta y me dicen que no he tengo archivos con ellos y creo me estafaron

  4. amalia says:

    debes tener cuidado porque tan solo en la embajada americana el dia de la entrevista debes pagar el dinero no antes yo estuve alli y yo lo pague directamente en la embajada ese dia

  5. Nati says:

    Saludos…soy de Bolivia, el 23 de enero de 2012 me llegó una carta donde indica q soy ganadora de la Green Card y me pide un deposito de 879 dólares. Mediante wester junion en el reino unido. Como sé si está información es verídica?

  6. Mirna Sevilla says:

    Por favor aclararme si mientras estoy esperando por el resultado del sorteo, puedo viajar a EEUU como lo he hecho con mi visa de turista que aun tengo vigente. Tambien a mi se me solicita haga un pago anticipado según el plan que prefiera.
    Gracias

  7. Giuseppe Noto says:

    Buenos dias,nesito saber si la carta donde dice que gane la loteria Gree Card, es real?…..

  8. yoko says:

    PURAS MENTIRAS

  9. xochilth says:

    yo recibi esta misma carta de ganadora de green card y me pedian dinero y en Euro…eso es estafa no paguen ni 1 centavo si es rifa me inmagino que es gratuita

  10. Marcelo Escobar says:

    Hola,
    Soy ciudadano Sueco y recibí una notificando indicando que fui favorecido en la loteria Green Card, quisiera saber si es verdad, puedo dirigirme a la Embajada Americana en mi pais para recabar informacion? o que me recomiendan? gracias.

  11. Dayana says:

    Quiero saber si alguna persona a salido favorecida con la Green Card, utilizando los servicios de usagreencardlottery.org, ya que tengo un numero de confirmacion de mi registro y aun no se si puedo confiar en ellos, sino, debo aprovechar que el periodo esta abierto para realizar mi inscripcion, pero me da miedo por que si la hago y aparece dos veces me pueden descalificar. Gracias

  12. desengañador says:

    a todos los que han preguntado les dire algo primeramente la loteria de visa no se paga al participar es completamente gratis, solo pagas si usas una agencia a la cual no conoces solo es via internet, y a la srita Miriam Molina no se deje de engañar si la loteria empezo apenas el dia de hoy 4 de octubre a las 12 meridiado Hora de New york

  13. miriam molina says:

    saludos recibi un mensaje donde decia que gane la tarjeta green card por un cobro de $890 soy de guatemala alguien del reino unido quiero saber si es verdad por fabor lo mas pronto posible

  14. Isabel Sanisaca Mendoza says:

    Saludos, recibí el mismo mensaje, con el cobro de $890 a pagarle a alguien en la embajada del Reino Unido, soy Ecuatoriana y quisiera saber si es verdad o no que salí favorecida con la visa, por favor confirmar lo mas pronto posible.

  15. Victor Nuñez says:

    Buenas Tardes, también he recibido un mensaje de correo electrónico en el que me comunican que he sido uno de los ganadores de la loteria Green Card y me instruyen depositar 819 dolares por medio de Western Union al Sr. John Toohey, quisiera saber si la comunicación proviene de una fuente verdadera.

  16. fiorella says:

    hola buenos dias
    a mi tambien me llego el mismo mensaje que a jorge solo que el 27 de julio en el dinero a nombre de chistopher lennard
    en london W1 1AE
    united kingdom y me gustaria saber si es verdad … no vaya a ser una estafa que de seguro es eso

  17. Jorge Rodriguez says:

    Buenas noches, también he recibido un mensaje de correo electrónico en el que me comunican que he sido uno d elos ganadores de la loteria Green Card y me instruyen depositar 819 dolares por medio de Western Union al Sr. John Toohey, quisiera saber si la comunicación proviene de una fuente verdadera.

  18. Claudia de Estrada says:

    Buenas noches, con fecha 15 de julio recibi un e-mail notificandome que fui favorecida en el sorteo anual de la Loteria Green Card y que debo cancelar US$.819.00 por medio de Western Union, quisiera saber si esto es verdadero; si fuese realidad que soy ganadora de esta visa tengo duda respecto a que si en este momento debo de pagar solo mi cuota o de una vez debo cancelar la cuota de cada uno de los miembros de mi familia, agracezco su pronta respuesta

  19. rafael Ravelo says:

    Ante todo un saludo cordial, me dirijo a ustedes a objeto de solicitarles ayuda para ratificar si el email que recibi adjudicandome la visa de residencia en USA es verdadero. Me solicitan un pago de $890 por gastos de procesamiento.
    rafael

  20. carlos morales says:

    vivo en cuba y quisiera participar en el la proxima Green card lotery, como o que pasos debo seguir para entrar en la proxima Green card Lotery.

  21. GLADYS CALDERON says:

    Hola
    Soy Ecuatoriana y recibí un mail notificando que me fui favorecida en el Green Card, quisiera saber si es verdad.

  22. Martha M. Vilches says:

    Hola,
    Soy uruguaya. Ayer recibí un e-mail notificándome que era ganadora de una green card. Quisiera saber si esta información es verdadera. No sé dónde se puede consultar una lista de favorecidos en la lotería. Les agradeceré que puedan ayudarme.

  23. Erick gradilla says:

    Hola me llamo erick queria saber si puedo entra en la loteria green card porque quiero sacar a mi familia adelante y con este sueldo en mexico no me alcanza

  24. herys borges says:

    en el año 2010 llene el formulario para el sorteo de la visa de diversidad y el 9 de febrero me llegó un emaill en donde me informan que salí favorecido en el sorteo de que manera averiguo si es cierta esta información. la ultima vez que hable con el representante de green card lottery fué en agosto pasado

  25. wendy says:

    soy de bolivia y fui ganadora de la loteria de visas el año 1999 – 2000 pero lamentablemente me llego tarde la correspondencia y no se si la perdi fui a la embajada y no me dieron razon alguna no se si alguien puede darme una explicacion
    ESPERO SU RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>