¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer con la visa de turismo y negocios B1/B2?

Aplicar para una visa con un propósito diferente al tipo de visa es la principal causa para el rechazo de la misma.

La visa de turismo y negocios B1/B2 son las visas a Estados Unidos más fáciles de obtener. Generalmente en Latinoamérica se dan como un sólo visado de doble propósito.

Como esta es la visa más común, muchas personas que aplican piensan que es la única visa para viajar a Estados Unidos y que les va a dar vía libre para hacer lo que le parezca cuando estén en territorio estadounidense.

En el caso de la visa B1/B2 de turismo y negocios, que es una visa de no-inmigrante, es decir que el solicitante no se va a quedar en los Estados Unidos a vivir o residir, el propósito del viaje está limitado sólo a:

– Turismo, placer y tratamiento médico: Esto incluye visitas a lugares turísticos, visitas a familiares y amigos, descanso, recreación y cualquier consulta o tratamiento médico.

– Negocios: Reuniones y consultas con socios de negocios, proveedores, clientes; asistencia a convenciones y seminarios; arreglar testamentos o negociar contratos.

Algunas de cosas que absolutamente no se puede hacer con este tipo de visa son:

– Trabajar o recibir remuneración económica por servicios prestados en territorio estadounidense
– Estudiar en una carrera académica. Los seminarios de actualización si están permitidos.
– Vivir por más de 6 meses consecutivos en los Estados Unidos

Para obtener una guía para obtener visa de turismo haga click aquí.

12 Comentarios en “¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer con la visa de turismo y negocios B1/B2?

  1. Mi visa fue aprovada por un año pero con anotacion a un evento q voy asistir en noviembre especificando la fecha del evento puedo viajar antes del evento o solo en la fecha de la anotacion del evento

  2. Tengo una visa B1 vigencia cinco años con entrada multiple con anotación de la compañia la cual laboro. Puedo viajar a usa por mi cuenta y quisiera comprar una maquinaria para mi negocio es posible ya q tengo anotacion especifica?

  3. Hola mi esposa y yo no estamos casados (union libre) ella tiene visa B1,B2 que probabilidades tendria yo y nuestro hijo de 10 meses de optar por una visa de esa misma categoria

    • Es my probable que si, pero tienes que comprobar con documentos fisicos que tu fin no es quedarte a vivir o trabajar.
      Si deseas mas informacion quedo a tus ordenes
      cel: 271-749-1675

  4. hola yo soy mexicana y tengo una visa de turista m dieron un permiso de 6 meses y solo estube 4meses y medio cometi el error de sacar una licencia en atlanta hice examen de manejo, escrito,pague 20 dlls por la licencia todo lo hice como m dijeron ahi en donde se sacan las licencias y me la dieron x 6 meses en equivocacion la mostre cuando fui a sacar un permiso y ahora ya no puedo pasar al paso q puedo hacer ayudame x favor

  5. Buenas Noches,me gustaria saber si la visa B1/B2 con anotacion: “Puerto Rico y Chicago Julio 2011”, ademas en el # de entradas indica: 2, y con una duracion de 3 meses. En el caso de que una de las visitas no se realice podria ser utilizada para la entrada a otra ciudad de EEUU?

  6. visa B1/B2 con una anotacion de una entrada por un mes, tiempo de vigencia de visa 5 años, se neceita volver a renovar la visa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *