Solicitud De Visa Americana: Decidase E Informese Antes De Actuar

Click aquí para la guía definitiva para la visa americana.

Es bien sabido que el requisito principal para viajar a los estados unidos es el de poseer visa americana vigente. En este sentido, al momento de solicitar la visa americana, se debe tener claridad en cuanto al tipo de visa a solicitar, los tiempos de espera para los trámites, así como también los costos y formularios necesarios. Muchas personas cometen el error de iniciar el proceso de solicitud de visa, de forma precipitada, acudiendo generalmente a terceros y siguiendo instrucciones ambiguas de quienes no tienen la información clara. Con el fin de evitarle inconvenientes y sobrecostos, le presentamos a usted algunos consejos útiles que pueden ser fácilmente aplicados durante el proceso de solicitud de visa americana.

1. Defina que tipo de visa necesita

El primer paso consiste en tener claro cuáles son los objetivos de su viaje a los Estados Unidos y que requisitos necesita para conseguirlos. En este paso es importante aclara si la visa a solicitar es una visa de residencia o es de no inmigrante. Si su intención es la de vivir de forma permanente es los Estados Unidos, seguramente requerirá visa de residencia; si por el contrario si viaje a los Estados Unidos es por cuestiones de negocios, turismo, estudios o trabajo, usted debe encasillarse en la visa de no inmigrante.

2. Solicitud de visa americana para residente, tenga en cuenta:

En general, la forma más común de obtención de visa de residente americano es por medio de una relación familiar bien sea con un ciudadano estadounidense o una persona de que se encuentre como residente de manera legal en los Estados Unidos. Existe otra opción que es la de obtener un contrato de trabajo y después hacer la solicitud de visa de residente. Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos apoya el programa de diversidad de visas de residencia (también llamado lotería de visas o loteria de greencard) por medio de cual, cada año un aproximado de 50.000 visas de residente permanente son ofrecidas a personas oriundas de países de escasa afluencia migratoria a los Estados Unidos. Desafortunadamente, una gran cantidad de países latinoamericanos, no tienen la posibilidad de participar en el programa de lotería visas.

3. Solicitud de visa americana de no inmigrante tenga en cuenta:

Si su deseo de viajar a los Estados Unidos es por motivos de turismo o esparcimiento o por motivos de negocios temporales deben solicitar la visa B-1/B-2 (visa de visitante temporal por negocios o por placer). En caso que el propósito de su viaje sea viajar, usted deberá solicitar la visa F de Estudiante la cual debe solicitado una vez sea aceptado en una institución académica. Si su propósito es el viajar por motivos de intercambio cultural, usted deberá solicitar la visa J1. Finalmente, tenga en cuenta que el principal requisito para su visa de no inmigrante sea otorgada es su capacidad de demostrar que evidentemente piensa regresar a su país de origen en el corto plazo. No olvide que a partir del 20 de enero de 2010 se estará llenando el nuevo formulario DS-160 que substituye los formularios DS-156 y DS-157 como requisito.

Le acabamos de presentar los tipos de visa más generales, si los motivos de su viaje no se ajustan a lo anteriormente mencionado seguramente debe hacer una búsqueda más exhaustiva. Por último, descubra la Guia Para Conseguir El Visado De Estados Unidos Facilmente, que incluye estrategias para lograrla y deje de preocuparse de que no le den su visado para realizar sus sueños de viaje a USA.

61 Comentarios en “Solicitud De Visa Americana: Decidase E Informese Antes De Actuar

  1. hace unos tres años saque mi visa americana, en quella epoca tenia por un asunto no resuelto un año de nacimiento, ahora he corregido todo esto pero el unico dato es mi acta se corrigio en otro año de nacimiento? quisiera reponer mi visa con la correccion de año de nacimientoto, que hago?

  2. Buenas noches, quería consultar qué debo poner cuando me piden dónde voy a hospedarme si aún no lo se. Nos vamos de luna de miel. Ahora somos solteros, habrá algún inconveniente si luego cambia el estado civil? Por ultimo cuando pide contact person or organization name, qué tengo que poner si es sólo un viaje de placer?
    Muchas gracias

  3. Llené la solicitud DS-160 con mucho cuidado sinembargo me equivoqué en el tipo de visa al solicitarla tipo C pensando que era igual a la B1/B2. Ya tengo la confirmación pero no he pagado y quiero saber si puedo llenar nuevamente otra solicitud y cuánto tiempo debo esperar para hacerlo. Gracias

  4. Mi error fue que puse los nombres en diferente orden, los apellidos corresponden pero los nombres unicamente en nombre no, eso afecta?, gracias!.

  5. tuve un error en el formato de la visa y ya tengo la confirmacion, ya pague y tambien ya programe la cita.
    ¿que puedo hacer?
    el error es en la fecha de nacimiento, sin querer escogi un mes anterior..

  6. quiero saber como puedo corregir los datos que te piden para poder sacar la cita me equivoque en lo apellidos y no quiero tenero problemas a la hora de pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *