Viajar A Estados Unidos: Tenga En Cuenta Que Tipo De Comida Llevar

Al momento de viajar a los Estados Unidos,una de las principales características de los Latinoamericanos que residen en USA es la de extrañar profundamente la comida típica de sus países de origen, lo cual hace que en todo momento estén buscando restaurantes latinoamericanos o tiendas donde puedan conseguir los alimentos que se conseguían en Latinoamérica. Al mismo tiempo, los familiares o amigos que los visitan tienden a llevar consigo alimentos y víveres desde Suramérica o Centroamérica hacia los Estados Unidos, generando en la mayoría de los casos problemas al momento de pasar por los diferentes controles en los aeropuertos. Si usted es de aquellos viajeros que su equipaje parece más un mercado persa que una maleta de viaje, le mostraremos algunas recomendaciones para tener un viaje tranquilo a este país.

¿Qué elementos son prohibidos?
Los artículos que con seguridad le serán retirados de su equipaje antes de viajar a Estados Unidos serán todos aquellos ítems de tipo agrícola, como por ejemplo carnes, frutas, vegetales, plantas, suelo, o productos materiales de origen animal o vegetal. La razón por la cual estos artículos no pueden ingresar a dicho país es por el riesgo biológico o la posibilidad que estos elementos traigan consigo pestes o enfermedades de origen animal o vegetal.

¿Por qué es restringido su acceso?
Los elementos de origen agrícola representan una seria amenaza para la ganadería y la agricultura de los EE.UU., y, teniendo en cuenta las miles de personas que viajan diariamente a este país, los controles deben ser bastante estrictos. El ingreso de material vegetal o animal contagiado con enfermedades altamente contagiosas, puede generar enfermedades que pueden causar graves daños a la industria ganadera y agrícola, generando disminución de la producción y cambios en los precios de los alimentos.

¿Quien prohíbe el ingreso de alimentos?
El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles) y el Departamento De Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) combaten de manera conjunta el ingreso de enfermedades de origen animal o vegetal por parte de personas que al momento de viajar a los Estados Unidos traigan elementos peligrosos. En caso que algún elemento prohibido le sea confiscado este será cuidadosamente destruido de tal manera que disminuya cualquier riesgo para la salud.

¿Qué hacer antes de viajar a Estados Unidos?
Consulte cuidadosamente aquellos ítems que están prohibidos por las instituciones ya mencionadas (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento De Seguridad Nacional) y absténgase de incluir estos artículos en su equipaje. Tenga en cuenta que los controles y las políticas son muy estrictos en este sentido y usted no será la excepción. Al mismo tiempo, considere que cada día es más fácil el acceso a comidas típicas latinoamericanas dentro de los Estados Unidos, a la vez que también es fácil conseguir los ingredientes para preparar una buena comida. En conclusión, al momento de viajar a Estados Unidos evítese inconvenientes y problemas, lea atentamente todas las instrucciones antes de viajar y siga las recomendaciones.

Los invitamos a que, consulte la Guia Para Conseguir El Visado A EEUU Facilmente, que incluye estrategias para conseguir la visa y no se preocupe de que le cancelen su solicitud para realizar sus sueños de viajar a Estados Unidos.

170 Comentarios en “Viajar A Estados Unidos: Tenga En Cuenta Que Tipo De Comida Llevar

  1. Soy miembro de una iglesia en California, una persona en Baja California q hace quesos debidamente pasteurizados nos da donaciones para q los en nuestra iglesia hagamos actividades como kermesses, venta de antojitos mexicanos como quesadillas, sopes, enchiladas, etc. Con lo recaudado nuestra Iglesia adquiere ropa, calzado, comida enmlatada, etc. Y la llevamos a las familias que mas carencias tienen en diferentes partes Tijuana, Tecate, Mexicali, etc. De que manera podriamos conseguir unavñ autorizacion para cruzar en automovil estos quesos q no son donados? Y cuantos kilos se pieden cruzar, considerando el proposito para el cual se dan y reciben como donación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *