Visa Americana : Tómese El Tiempo Para Cada Paso

El obtener visa americana en la mayoría de los países latinoamericanos es conocido como un proceso largo que implica varios pasos y que al final cuesta mucho dinero. Asimismo, tiene una metodología que hay que respetar e implica la recolección de información, documentos de soporte y el diligenciar una serie de formularios que no son completamente desconocidos. Por lo tanto, con el animo de que usted no pierda tiempo y dinero, la principal recomendación que usted debe tener en cuenta es que se tome todo el tiempo necesario para realizar el proceso de obtención de visa.

En muchas ocasiones, las personas tienen una idea errónea de los pasos para conseguir la visa americana, y debido a esto puede presentarse por ejemplo, que alguien que desea viajar a los estados unidos lo primero que hace es pedir una cita en la embajada sin ni siquiera conocer que papeles deben ser presentados y donde son obtenidos. Por lo tanto tenga en cuenta que el primer paso para obtener el visado a EE.UU. es tener claro TODOS los pasos que debe seguir para obtenerla y TODOS los documentos que deben ser presentados al momento de la entrevista.

Tenga en cuenta que el principal elemento que es tenido en cuenta al momento de solicitar visa americana de no inmigrante es su deseo de regresar a su país de origen. Considerando que el único contacto que usted tiene con el cónsul de la embajada americana es una pequeña entrevista de no más de quince minutos, los formularios y documentos que usted presenta son el único respaldo y la única comunicación que usted tiene con el responsable de darle el permiso para viajar. Por lo tanto, tómese el tiempo para diligenciar los formularios, y considere también los lugares donde usted debe solicitar documentos de apoyo, como extractos bancarios, cartas de invitación, certificados laborales, certificados de estudios, entre otros.

El tiempo promedio en cual le es otorgada la cita en la embajada americana es de alrededor de dos semanas, por lo tanto antes de solicitar la cita usted deberá tener adelantado gran parte del proceso de solicitud. En muchas ocasiones cuando las solicitudes de visa americana son diligenciadas en medio de afanes y presiones, se puede suministrar información errónea que en algún momento puede ser considerada por el gobierno de los Estos Unidos como datos falsos que inmediatamente lo convierten a usted en una persona no apta para obtener el visado.

Asimismo, la importancia de tomarse el tiempo necesario y recopilar todo lo solicitado para postularse a recibir el visado a USA le dará a usted mucha más claridad en lo referente a los motivos, tiempos de permanencia y lugares a visitar durante su viaje a los Estados Unidos. Esto le permitirá presentarse con mucha más seguridad y confianza a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Recuerde que la coherencia entre lo expresado en los formularios y lo que usted diga en la entrevista es un elemento clave para ser aceptado.

Los invitamos a que, descubra la Guia Para Solicitar La Visa Americana Fácilmente, que incluye estrategias para lograrla y deje de preocuparse de que cancelen su visa para viajar a EEUU.

    Esta entrada fue publicada en Información para Visas y con tags , , , , , . Bookmark a el enlace.

    69 Comentarios a Visa Americana : Tómese El Tiempo Para Cada Paso

    1. Juana Gloria Escobar Rodriguez says:

      Hola buenos días, serían tan amables de informarme que necesito para la renovación de mi visa? si tengo que hacer el mismo trámite como si fuera la primera vez y cuanto cuesta, gracias por su amable atención.

    2. xiomara alejandra carias castro says:

      hola kiero saber q se ocupa para sacar una visa y cuanto se paga

    3. rosario sixtos says:

      hola solo kiero saber cuanto es el costo para ablar x telefono para la visa si es por minuto y cuanto cuesta gracias

    4. BRENDA VELAZQUEZ ARMENDARIZ says:

      HOLA!!
      QUISIERA SABER COMO SOLICITAR LA RESIDENCIA, LA SITUACION ES QUE LA PERSONA QUE ES CUIDADANA ESTA AQUI EN MEXICO A ELLA LA TRAGERON DESDE QUE ERA UNA NIÑA Y NO CUENTA CON SUFICIENTES DOCUMENTOS, SOLO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ELLA YA ES UNA PERSONA MAYOR Y QUIERE ARREGLARLE LA RESIDENCIA A UNO DE SUS HIJOS, PERO LA PREGUNTA ES; A DONDE TENGO QUE DIRIGIRME? Y QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA REALIZAR ESTE TRAMITE? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    5. JORGE CARRILLO TORRES says:

      Favor informarme pasos para solicitar la visa americana.
      Además
      Cuánto vale la cita?
      Cuánto tiempo se demoran en darme la cita?
      Enviarme el formulario para solicitar la visa
      y documentos que debo anexar al formulario.
      Y otros detalles que ustedes consideren debo conocer,

      Saludos Jorge Carrillo

      DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION

    6. monica says:

      Quiero saber Como mi abuelita de 75 años puede renovar la visa Ella vive en Cali y q necesita y cuanto cuesta gracias

    7. alvaro landinez says:

      buenas noches
      quisiera saber cuanto tiempo debo disponer para asistir a llevar la documentacion y si se puede hacer por la tarde o se requiere todo el dia.
      muchas gracias

    8. olga marinez says:

      hola tengo una pregunta tengo dos anos que se me vensio mi visa laser y por una o otra razon no la podia renovar pero a ora quiero renovarla pues mis hermano mi pregunta es si me lapueden dar esque muchas personas me disen que me la pueden negar por a verme tardado tanto esto es verdad

    9. Eduardo says:

      Hola tengo una duda!
      ya tramite mi entrevista con el consul, pero tambien quiero que vaya mi esposa con migo como le hago para que nos den la cita juntos?
      Intente agregarla como familiar conyuge y me dice que hay un error y no la puedo agregar, queremos ir a la entrevista juntos por favor si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.

    10. karla says:

      como puedo ingresar la foto para la visa de no imigrante 160 ? intento subir la foto y es imposible

    11. 12/18/20011 says:

      mi visa se de residente permanente se me venció ase un mes .puedo validarla por Internet? GRACIAS

    12. christian says:

      por favor donde puedo comprar el pin

    13. Billy Lopez says:

      Como adelanto la fecha de la entrevista para obtener visa americana???

    14. Alejandro says:

      hola..

      Tengo 20 años y tuve visa siendo menor de edad, ahora, mi visa esta vencida y quisiera pedirla de nuevo. no trabajo pero estudio y mi mama me va a pagar el viaje, tendria que llevar los soportes bancarios de mi mama? me ayuda mucho, poco o nada el haber tenido visa anteriormente? agradezco su pronta respuesta, muchisimas gracias.

    15. Yazmín says:

      Hola,

      Extravie mi visa con pasaporte, me gustaria saber que pasos debo de seguir para solicitar nuevamente la visa.
      Gracias

    16. luis says:

      como pagar un pin para el consulado americano

    17. Cristina Garcia de Colombia says:

      Quisiera saber que debe hacer una persona que vivio 12 años en EEUU y lleva 6 aca para solicitar la renovacion de la visa para que sea mas viable. Gracias

    18. carolina lora says:

      quisiera saber k tiempo demora para entregar el pasaporte visado. gracias

    19. Carlos R. Muñoz Carrillo says:

      Mi visa vencio en 09/23/11,…hace un mes ,…que tramites debo hacer para renovarla….
      La puedo renovar via internet?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>