Visa B1/B2 Tenga En Cuenta Tiempo De Vencimiento Y Entradas

Una vez finalizado todo el proceso de obtención de visa americana, empezando por la recolección de información, formularios necesarios, documentos de soporte exigidos, tipo de visa a solicitar, consejos y detalles de última hora para la entrevista en la embajada americana, y durante todo ese tiempo una ansiedad constante y seguramente un recorrido virtual por las opciones para hacer turismo en los Estados Unidos, finalmente, le han otorgado la visa americana tipo b-1/b-2. Dependiendo de los motivos de su viaje, el tiempo de validez de su visa y obviamente su presupuesto es posible que usted tenga pensado realizar varios viajes a los Estados Unidos, sacando provecho de su visa. Sin embargo, antes de realizar los planes para entrar y salir de los Estados Unidos, le recomendamos mirar cuidadosamente su visa y tener en cuenta la siguiente información.

La visa b-1/b-2 es entregada a solicitantes no inmigrantes que deseen estar por un corto tiempo en los Estados Unidos. De esta manera en términos generales el tiempo de validez de la visa será en muchos casos de no mayor a 6 meses. Sin embargo, en algunas ocasiones este periodo puede ser de hasta cinco años dependiendo del caso especifico. Hasta este punto, todo está claro. No obstante, en el momento que su visa sea otorgada es importante verificar el número de entradas a los Estados Unidos que son autorizados por su visa americana. Existen algunos casos en los cuales usted puede recibir por ejemplo una visa con un periodo de validez de seis meses y una entrada. Esto significa que usted durante el periodo de validez de su visa (seis meses para este ejemplo) podrá ingresar a los Estados Unidos únicamente una vez. Si por el contrario su visa se le ha otorgado con múltiples entradas, esto quiere decir que usted podrá visitar los Estados Unidos las veces que usted quiera sin que se espere ningún tipo de inconveniente.

De esta manera, si usted es portador de una visa tipo b-1/b-2 tendrá que estar atento al permiso que el inspector de inmigración le haya otorgado para permanecer en los Estados Unidos con su visa americana y de las veces que le ha sido autorizado entrar al país. Recuerde también que es un requisito fundamental salir de los Estados Unidos antes que su visa expire y de igual manera está completamente prohibido trabajar durante su estadía en el país con la visa b-1/b-2.

Recuerde: al momento de solicitar visa americana para viajar a los Estados Unidos, usted se compromete a respetar las normas que implican ser beneficiario de la visa. Igualmente, tenga en cuenta que el no respetar estas normas puede acarrearle arrestos, deportaciones y también el no ser elegible para en el futuro recibir una visa americana.

Por último, adquiera la Guia Para Sacar La Visa De EE.UU. Fácilmente, que incluye estrategias para lograrla y no se preocupe de que le nieguen el visado para realizar sus sueños de viajar a USA.

320 Comentarios en “Visa B1/B2 Tenga En Cuenta Tiempo De Vencimiento Y Entradas

  1. Buenas noches

    Del 6 al 11 apr viajo a Nyc mi visa vence 15apr hay al gun problema si viajo y regreso 4 dias antes q vaya a vencer?

    Gracias

  2. El vencimiento de la visa es hasta el último día que fue otorgada?? Quiero decir si mi vida vence el 5/02, hasta ese día puedo usarla??

  3. Tengo unan duda, pienso viajar a Estados Unidos a inicios de mayo de este año por cinco dias solamente, mi visa de turismo se vence el 25 de octubre del 2017, tengo que renovarla antes de viajar o puedo viajar con la misma?

  4. Tengo visa B1 otorgada hace poco tiempo. Viajo por 3 dias a una conferencia durante enero. Con esta misma visa puedo ir por turismo dentro de unos meses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *