Visa de No-inmigrante para Prometida(o)

¿Qué es un(a) prometido(a)?

Un(a) prometido(a) es una persona que tiene un compromiso para casarse. El matrimonio debe ser legalmente posible de acuerdo a las leyes del estado de los Estados Unidos donde se llevará a cabo.

En general, las dos personas deben haberse conocido en persona en los dos años previos al matrimonio. El servicio de ciudadanía de los Estados Unidos e inmigración USCIS otorga algunas excepciones a este requisito. Por ejemplo, puede ser en contra de algunas tradiciones que el hombre y la mujer se conozcan antes de casarse.

A veces USCIS considera a una persona como prometido(a) así un contrato de matrimonio haya concluido. En tales casos, el ciudadano americano que hace la petición y su esposa(o) no se han conocido y no han consumado el matrimonio.

¿Cómo funciona una visa para prometido(a)?

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos y quiere que su prometida(o) extranjera(o) viaje a los Estados Unidos para casarse y vivir aquí con usted, deba diligenciar una petición para prometida(o) extranjera(o) en los Estados Unidos

Petición: Diligenciar y próximos pasos en NVC y la Embajada de los Estados Unidos

Usted debe diligenciar la petición para prometida(o) extranjera(o), Formulario I-129F, con la oficina de USCIS que opera en el área de su residencia. Vea las Oficinas de USCIS del Departamento de Seguridad Nacional para información sobre dónde diligenciar la petición. Nota: Usted no puede hacer este proceso en una embajada, consulado u oficina de inmigración en el exterior.

Cuando USCIS aprueba la petición, la envía al Centro Nacional de Visas para el procesamiento, antes de enviarla a la embajada o consulado donde su prometida(o) aplicará para una visa K-1 para prometida(o) no-inmigrante.

¿Qué debería saber sobre el International Marriage Broker Regulation Act (IMBRA)?

La información detallada sobre este tema se muestra en el nuevo Formulario I-129F, petición de instrucciones para prometida(o) extranjera(o).

Extender la petición

La petición I-129F es válida por cuatro meses desde la fecha de aprobación de USCIS. Los oficiales consulares pueden extender la fecha de validez (revalidar la petición) si se vence.

116 Comentarios en “Visa de No-inmigrante para Prometida(o)

  1. Soy cuidadano americano mi novio ha estado aqui por dos ocaciones y ha regresado a su pais sin violar su visa de turismo yo recibo SSI y quisiera saber si puedo casarme y traerlo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *