Visa de Tránsito en Los Estados Unidos

Perspectiva general

Un ciudadano extranjero que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de los EUA hacia otro destino requiere una visa de tránsito (C) válida. Las excepciones a este requerimiento incluyen a los viajeros elegibles para el programa para exención de visado (Visa Waiver) o los viajeros ciudadanos de un país que tenga convenios con los EUA para  viajar a los EUA sin visa.

Acerca del viaje de tránsito

  • Si el viajero es pasajero de un crucero u otra embarcación que embarque en un puerto extranjero y se dirija a una destino diferente a los EUA, y durante el curso del viaje la embarcación toca puerto en los EUA, sin intención de desembarcar en los EUA, necesitará una visa de tránsito u otro tipo de visa no inmigrante.
  • Si la intensión del viajero es detenerse por motivos diferentes al tránsito a través de los EUA, tales como visitar amigos o conocer sitios turísticos, deberá calificar para el tipo de visa requerido para ese propósito, como la B-2.
  • Los miembros de tripulación que viajen a los EUA en calidad de pasajeros para unirse a un barco o un avión necesitarán una visa de tránsito.
  • Un viajero extranjero que se encuentre en tránsito inmediato y continuo a través de los EUA desde o hacia el Distrito de la sede de la Organización de Naciones Unidas, bajo las provisiones del acuerdo de la Sede con la Organización, necesitará una visa de tránsito diplomática (C-2) y tendrá algunas restricciones para viajar por los EUA.

Cómo calificar para una visa de tránsito

Para ser elegible para obtener una visa de tránsito, debe estar en capacidad de demostrar todos los siguientes requisitos:

  • Intención de pasar en tránsito inmediato y continuo por los EUA.
  • Posesión de un tiquete u otra evidencia de arreglos de transporte hacia su destino.
  • Suficientes fondos para llevar a cabo el propósito de su viaje de tránsito.
  • Autorización para entrar a otro país después de salir de los EUA.

Cómo aplicar para una visa de tránsito

Como parte del proceso de solicitud de una visa, los aplicantes entre los 14 y los 79 años necesitan una entrevista en la sección consular de la embajada. Generalmente, las personas de 13 años o menos y 80 años o más no necesitan una entrevista, a menos que así lo requiera la embajada o el consulado. Los tiempos de espera para una cita para entrevista pueden variar, así que se recomienda enérgicamente aplicar con tiempo. Durante el proceso de solicitud, generalmente durante la entrevista, se tomará rápidamente una imagen digital de las huellas dactilares. Algunas aplicaciones requieren más procesos administrativos, lo cual puede tomar más tiempo después de la entrevista del aplicante con el oficial consular.

Documentación requerida

Cada aplicante debe presentar los siguientes formularios y documentos, como se explica a continuación:

  • Solicitud electrónica en línea de visa no inmigrante, Formulario DS-160.
  • Pasaporte válido para viajar a los EUA y con validez de por lo menos más de seis meses con respecto al periodo intencional de estadía del aplicante en los EUA (a menos que se presenten excepciones debido a acuerdos con países específicos). Si el pasaporte incluye más de una persona, cada persona que desee una visa deberá presentar una solicitud;
  • Una (1) fotografía de 5 cm x 5 cm.

Y evidencia física de:

  • Fondos suficientes para cubrir los gastos de permanencia en los EUA.

Pruebas de que el solicitante tiene residencia en el extranjero y piensa volver a ella al final de su estadía en los EUA. Generalmente, esto se demuestra con evidencia de familia, profesión, propiedad, empleo u otros lazos y compromisos con un país diferente a los EUA suficientes para causar el retorno del solicitante al final de su estadía.

109 Comentarios en “Visa de Tránsito en Los Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *