Visa de Visitante para Los Estados Unidos B1-B2

Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos de América.

La visa para “visitante” es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por placer o tratamiento médico (B-2) o por una combinación de ambos (B-1/B-2) propósitos.

Visas de negocios para visitantes (B-1) – Por ejemplo, si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar por una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante (B-1) sería la visa apropiada para su viaje.

Empleados personales o domésticos: Bajo ley de inmigración, las visas para visitantes se limitan a las siguientes circunstancias para empleados personales o domésticos con deseos de viajar a los Estados Unidos. Una visa para visitantes (B-1) es adecuada cuando todos los requerimientos de elegibilidad se cumplen para un empleado personal o domestico que acompaña a: 1) Un empleador que es ciudadano de los Estados Unidos y tiene su residencia permanente o está estacionado en un país extranjero, que está visitando o es asignado a los Estados Unidos temporalmente; O 2) Un empleador extranjero en los Estados Unidos con estatus B, E, F, H, I, J, L, M, O, P, o Q en su visa de no-inmigrante.

Aviso Importante: Cambios recientes en la legislación de los Estados Unidos tienen que ver con los derechos legales de los no inmigrantes empleados en los Estados Unidos bajo las leyes de inmigración Federal, leyes laborales y de empleo. Como un empleado personal o doméstico con deseos de venir a los Estados Unidos temporalmente (con una Visa para Visitante B-1), antes de su entrevista, es importante que revise el panfleto de los Derechos, Protecciones y Recursos para no-inmigrantes.

Visas de placer, turismo o tratamiento médico – para visitantes (B-2) – Como ejemplos, si el propósito de su viaje es recreación, incluyendo turismo, diversión, visitas a amigos o parientes, descanso, tratamiento médico, actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio y con participación de amateurs quienes no recibirán remuneración en eventos musicales, deportivos o concursos similares, entonces una visa para visitante (B-2) sería la visa apropiada para su viaje. Si va a ir a los Estados Unidos principalmente por turismo, pero quiere tomar un breve curso de estudio, el cual es recreacional (y no otorga crédito para un título), y el curso dura menos de 18 horas por semana, eso está permitido con una visa de visitante. Por ejemplo, si va a tomar unas vacaciones en los Estados Unidos, y durante esas vacaciones le gustaría tomar un curso de cocina de dos días para su disfrute, y no se otorga crédito, entonces eso estaría permitido con una visa de visitante. Una oficina consular determinará la categoría de visa que necesitará basándose en el objetivo  de su viaje y su documentación de apoyo.

Personas que deseen viajar a los Estados Unidos tales como estudiantes, trabajadores temporales, miembros de una tripulación, periodistas, etc., deben aplicar para una visa diferente en la categoría apropiada. Si va a tomar un curso que dura más de 18 horas a la semana, deberá aplicar para una visa de estudiante. Cuando viaje a los Estados Unidos para atender seminarios o conferencias para obtener créditos para un título, deberá aplicar para una visa de estudiante.

Nota: Representantes de la prensa internacional, radio, cine, periodistas u otro medio informativo que deseen participar en esa vocación en los Estados Unidos, requieren una visa Media (I) para no-inmigrantes y no pueden viajar a los Estados Unidos usando una visa para visitantes y tampoco pueden viajar con el programa visa waiver, en busca de admisión del inspector de inmigración DHS en el puerto de entrada de los Estados Unidos.

La primera fuente de información sobre visas que recomienda el Departamento de Estado es esta página web de Servicios para Visas. Como se explica a continuación, también es recomendable que revise la página web de la Embajada y Consulado del país donde estará llevando a cabo la aplicación para su visa.

    Esta entrada fue publicada en Información para Visas, Negocios Y Turismo En U.S.A., Visas de No-inmigrante y con tags , , , . Bookmark a el enlace.

    119 Comentarios a Visa de Visitante para Los Estados Unidos B1-B2

    1. clara says:

      hola… quisiera saber como puedo obtener mi visa soy niñera cuido bebes desde su nacimiento.. trabajo por contratos y esta ves me contrato una señora que me quiere llevar a miami por 2 meses y necesito saber como puedo obtener mi visa para no perder ese contrato.

    2. claudia jeanett moreno salinas says:

      hola, yo quisiera que me ayudaran sobre que puedo hacer para poder ir de vacaciones a estados unidos, ya que soy empleada domestica, y por lo tanto cuento con visa de empleada domestica, tengo claro que con esta visa solo puedo ir como lo que soy, nana de los niños con los que e ido a visitar estados unidos, pero tengo la inquietud de ir a conocer, que puedo hacer?

    3. carlista gisela soto linares says:

      hola soy estudiante de termino de derecho, tengo mi negocio en RD, solo me gustaria ir de paceo para conocer mas sobre los estados unidos y visitar algunas familia politicas que tengo en los estados unidos ,que necesito para aplicar . muchas gracias

    4. Marianela says:

      Hola, me gustaría saber como tramitarle visa a la niñera de mis hijos. Viajamos en familia anualmente de vacaciones a los EEUU y me gustaría llevar a la niñera para que nos ayude con los niños. Ella ya tiene trabajando con la familia 10 años ininterrumpidos

    5. Laura Nayeli Sanchez Mtz. says:

      Hola muy buenas tardes m gustaría saber como solicitar una visa para mi empleada personal soy medico y solo hago viajes d turismo pro m gustaría q m acompañara. Y los requisitos muchas gracias.

    6. Kineret says:

      Hola, quiero viajar a Miami en octubre y mi visa vence el 15 de diciembre de 2013. Y mi pasaporte vence en el 2017, es necesario que renueve la visa o sigue siendo válida para ingresar??
      Gracias por su ayuda
      Saluda atte.
      Kineret

    7. wendy avila garcia says:

      hola….hace 12 anos entre ilegalmente al pais y nacieron mis hijos alla, de 11 y 6 años..hace 6 años nos venimos a radicar a mexico, mis hijos han ido a visitar a su papa porque el radica alla, pero ellos aqui estudian….ahora tengo un trabajo estable de 5 años y puedo comprobarlo …y me gustaria saber si existe la posibilidad de tramitar una visa de turista…espero disipen mi duda,,gracias

    8. MARYPAZ says:

      hola buen día
      me otorgaron una visa por diez años, vence en 2020, no es lasser, sino de las que se encuentran impresas en el pasaporte mexicano.
      Anteriormente tuve visa lasser y no era necesario tener pasaporte vigente, pero ahora mi duda es, si para viajar a Estados Unidos con la nueva visa, es necesario el pasaporte vigente.
      agradezco de antemano su atención

    9. Lourdes R. Gonzalez Gutierrez says:

      deseo tramitar mi visa de turista porque la empresa donde trabajo necesito ir a el corporativo que se encuentra en Enfield, EU, la visa que necesito sacar es la B-2, solo voy a ir una semana y me regreso?

    10. rosi reyes says:

      ola mi nonbre es rosi reyesy kiero saver como puedo aser para octener una una visa kiero ir aestados unidos x motibos negosios

    11. isamar avila says:

      hola, mi nombre es isamar avila ,me gustaria ir de turista a e.u ya q cuento con un buen trabajo y m gustaria tramitar la visa para mi y mi niña .si podria hacerme saber q es lo q necesito se lo agradecere con mucho gusto .

    12. wendy segura blanco says:

      hola buenas tardes quero ir a visitar los estados unidos 2 semanas y quiero tener informacion para saber k tipo de visa necesito y cuales son los requisitos k debo cumplir y donde puedo llamar o ir a presentar los documentos gracias

    13. mario valdez sandoval says:

      me pdrian indicar en que direcion del internet puedo encontrar la solicitud de renovacion de visa y requisitos para tramitarla ya que a mi hija que es menor de edad se le vencion su visa el mes de octubre del 2011 y quisiera renovarsela gracias por su respuesta

    14. liliana linares says:

      Buenas quisiera que me dieran la informacion cuanto tengo que cancelar para para poder obtener la visa para mi familia somos en total 5 miembros y necesito saber cuanto es el monto total de cancelacion .

    15. ely hernandez says:

      hola yo ingrese y sali de estados unidos con visa de turista pero me case, no he iniciado el tramite de residencia hasta que me liberen en mi trabajo en mexico puedo ingresar nuevamente a estados unidos como visitante por unos dias?¡

    16. sandra says:

      Hola, mi hija cumplira 15 años el proximo año, me gustaria el dia de su fiesta entregarle los pasajes para un viaje a disney, mi inquietud es la siguiente: si solicito la visa desde ya, hasta cuando puedo viajar, osea cuando otorgan la visa por primera vez, me dan algun limite de tiempo para realizar el primer viaje a EEUU? o despues de tener la visa uno puede postergar el viaje segun fechas de reseso escolar.
      nota: la familia viajara con la niña y somos colombianos.

    17. anilu jacques says:

      hola yo tuve un numero de seguro social en USA de niña,sólo estuve 2 meses regresé a mex. y no volví a USA. Puedo ahora solicitar visa de turista para viajar allá soy de mty. NL y tengo 28 años.

    18. Alejandra Garcia says:

      Hola, soy Alejandra Garcia y vivo en Los Mochis Sinaloa, mi hermana y yo queremos tramitar nuestra visa categoria B1/B2 para visitar Estados Unidos y ya tenemos nuestro pasaporte mexicano pero no encuentro la lista de requisitos adicionales que debo presentar en la entrevista, solo encuentro que debo llenar la forma DS.160 pero antes de llenarla quiero saber los requisitos para tramite de visa por primera vez para estar segura que los reunimos, saludos y gracias!

    19. Catalina Guerrero says:

      Hola yo soy una niña de 12 años y vivo con mis dos papas pero una tia que vive en estados unidos nos quierre llevar a dar un tur a mi primo y a mi por estados unidos yo pregunto cuales serian los requisitos para que nos den la visa a mi y ami primo que tiene 14 años ??? por fa respondanme

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>