Visa Para Estados Unidos, Algunos Temas Para Tener Cuidado

En muchas ocasiones, la visa para Estados Unidos representa una gran esperanza para quienes la solicitan. Emigrar a los EE.UU., más que un simple viaje, para muchos significa volver a ver a los seres queridos, reencontrarse con su pareja o iniciar una nueva vida con expectativas económicas importantes. En muchos casos, radicarse en estados unidos puede convertirse en la única alternativa en el mediano plazo para mejorar los ingresos y asegurar un futuro para los hijos y las futuras generaciones. Debido a esto, existen muchos casos en los cuales las personas que realizan los trámites para obtener visa americana, presentan información falsa la cual además de no prestar ninguna ayuda para la obtención de visa, puede ser juzgada y penalizada, bien sea por el gobierno Estadounidense o por el gobierno local.

El mentirle al Gobierno de los Estados Unidos es considerado como fraude, y es investigado por agencias como la Unidad de Servicios al ciudadano Americano, la Unidad de Visa de Inmigrante, la Unidad de Visa de No-Inmigrante, la Oficina de Seguridad Diplomático, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y entidades nacionales del país de origen del investigado. Tenga en cuenta que es preferible que la visa sea denegada a tener problemas legales con el gobierno de su país y con el de los EE.UU.. A continuación le presentamos algunos elementos a tener en cuenta y extractaremos algunos apartes que se encuentran en los formularios para obtener visa:

Uno de los formularios más usados para obtener la visa americana es el formulario DS-156 (solicitud de visa de no inmigrante) el cual es diligenciado por lo miles de turistas que solicitan visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos por cuestiones de negocios, de turismo o medicas, por un corto periodo de tiempo. Al final de este formulario el solicitante asegura haber comprendido que todas las respuestas que se presentan han sido entendidas y diligenciadas correctamente, y que en caso de presentar información falsa inmediatamente su visa será rechazada permanentemente.

En cuanto a los formularios para visa de residencia, el formulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero), es mucho más estricto y él, el solicitante entiende que la información consignada y la validez de los documentos entregados son investigados y verificada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. En caso de comprobarse que los documentos han sido falsificados para obtener la visa para Estados Unidos se puede incurrir en sanciones como multas de hasta 250.000 dólares o incluso una pena de cárcel de 5 años.

En cuanto a los formularios para la obtención de pasaporte americano (DS-11 o DS-82) las declaraciones falsas realizadas a propósito y con conocimiento pueden también ser causa de multa o encarcelamiento de acuerdo a las normas del pais. Asimismo se castiga la alteración de un pasaporte o el uso indebido del mismo.

Ahora que ya conoce las consecuencias de proporcionar información falsa al momento de solicitar la visa para Estados Unidos, recuerde leer muy bien todos los formularios diligenciados antes de entregarlos, asimismo asegúrese de que los documentos de soporte hayan sido entregado en lugares oficiales y reconocidos.

Los invitamos a que, descubra la Guia Para Obtener La Visa Para Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para sacarla y deje de preocuparse de que no le den su visado para realizar sus sueños de visitar a USA.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Estudiar En los EE.UU., Información para Visas, Negocios Y Turismo En U.S.A., Tipos y Clases de Visas, Viajar A los Estados Unidos de America, Visas De Residencia, Visas De Trabajo y con tags , , , , . Bookmark a el enlace.

181 Comentarios a Visa Para Estados Unidos, Algunos Temas Para Tener Cuidado

  1. Yomaira surt de gonzalez says:

    consulta: Mi pasaporte venezolano vence el 14 de septiembre de 2014, deseo viajar a USA, el dia 21 de marzo de este mismo año, para regresar el 8 de abril mi preguntas es saber si me dejarian ingresar a ese pais. Agradezco respuesta.Gracias

    • odalys says:

      viajo el 15 de julio hasta el 10 de septiembre del 2014 y mi pasaporte se vence en noviembre el 15 del 2014 tengo algun problema en viajar?

  2. amparo acosta says:

    viajo para estados unidos del 3 de agosto del 2013 al 10 de agosto de 2013 pero tengo mi hijo menor que se le vence el pasaporte en septiembre de 2013, tendrá mi hijo algún problema para salir de Venezuela y entrar a estados unidos por favor agradezco me ayuden

  3. Erick Hernandez says:

    Tengo planeado viajar a los estados unidos este fin de semana y me gustaria llevar conmigo a una sobrina, ella posee visa pero sus padres no irian con ella cuales son los requerimientos para q pueda viajar junto con ella?

  4. Patricia Rodríguez says:

    Hola…, viajo a los Estados Unidos del 20 al 28 de junio del 2012, mi visa vence el 04 de enero del 2015 y mi pasaporte el 20 de enero del 2013, según entiendo no tendré problemas con el pasaporte y mi estadía, sin embargo quisiera por favor me lo reafirmaran, si requiero solicitar de nuevo un pasaporte y en caso de que deba hacerlo qué sucede con la visa, he de viajar con ambos pasaportes?, gracias, que tengan un buen día…. :)

  5. Jorge Aranda says:

    Tengo una hija de 22 años nacida en USA,hizo la peticion de residencia para Mi y su mama,en estos momentos esta en proceso esa peticion.Tambien tenemos otros 2 menores de edad (13 y 11 años). Mi pregunta es ;Cuales son los pasos a seguir para poder arreglarles tambien a ellos?

  6. pocho says:

    me negaron mi visa de residencia estoy casado con una ciudadana americana, tenemos 2 ninos un mio y uno de ella en el 2010 sometimos una peticion de visa de recidencia pero en el 2012 me llego una carta en la que desia que yo no calificaba para una visa por pertenecer a una pandilla en mi pais de origen el salvador en la misma carta desia que ese tipo de penalidad no tenia ningun perdon oh dispensa y que ya nunca mas podia entrar a estados unidos . yo jamas perteneci a una pandilla pero si lastimosamente tengo un tatuaje que para infortunio mio tiene similitud con una pandilla. mi recorden mi pais esta limpio y los anios que vivi en usa igual la verdad solo me juzgaron por el tatuaje es pocible hacer algo? oh es mejor desistir de cualquier otra pocibilidad . por su atencion gracias

  7. sandra ramon says:

    que hago si en la solicitud de la visa al llenar el numero de visa anterior me marca ,error ,no valido y no puedo avanzar para terminar el llenado de la solicitud.. de que manera me pueden ayudar ? le agradezco responder mi comentario .

  8. LIliana Medina says:

    Tengo mi nuevo pasaporte renovado( El anterior venció en noviembre) pero mi visa vigente para los EEUU quedó en el pasaporte que ya venció, debo hacer algo o viajo con los dos pasaporte sin problemas?
    Mi próximo viaje es en Junio por lo tanto agradezco me den información.
    Gacias

  9. jose says:

    mi visa fue cancelada en el 2002, puedo volver a solicitarla?

  10. Valentina says:

    Buenas tardes,

    Tengo una pregunta sobre una Visa K-1. Hace tres meses que mi novio envió la postulación y no hemos tenido noticias…
    Tenemos la esperanza de que la Visa esté lista en unos 4 o 5 meses más. Y nuestra idea es casarnos en USA y luego de unos meses venir a Chile a celebrar la ceremonia religiosa con mi familia.
    Bueno, tengo entendido que una vez que nos casemos en USA, mi visa cambiará a una Visa que dura dos años y esa Visa tarda aproximadamente 5 meses.
    Como nosotros ya hemos hecho reservaciones en un lugar para casarnos, será posible que me den un permiso para salir de Estados Unidos y venir a Chile a celebrar la ceremonia, y luego regresar? (esto mientras se procesa la nueva Visa?)
    Gracias!

  11. leonor says:

    MI PRIMETDIO Y YO ESTAMOS TRAMITANDO LA VISA PROMETIDA PERO CUAL FORMA HAY QUE LLENAR EL DS160 O EL DS 156 TENEMOS DUDAS DE ESTOS FORMULARIOS…
    SOY SALVADOREÑA
    GRACIAS

  12. mirco says:

    consulta: mi pasaporte vence el 23 de setiembre y estoy planeando entrar a USA el 24 de marzo, podré hacerlo? o debo ingresar 6 meses antes del vencimiento del pasaporte? es decir: ingresando el 23 de marzo, no tendria inconvenientes, verdad? gracias por la respuesta.

  13. Michel says:

    Hola!
    Solamente quería informales sobre mi caso. Talvez les pueda ayudar!
    Tengo viaje planeado a Honduras a mitades de mayo hasta principios de julio y paso de transito por Miami. Tengo visa de USA vigente hasta el 2021, pero mi pasaporte vence a finales de agosto del 2012. Llamé al consulado de USA y me dijeron que mientras mi pasaporte no expire en las fechas de mi viaje, no debería haber problema alguno.

    Espero les ayude!
    Saludes,
    Michel

  14. Andrea says:

    Hola, tengo un viaje planeado para el 28 de marzo a Barcelona pero hago escala en Atlanta; mi visa se vence a finales de mayo y mi pasaporte hasta el 2014. Tendre algun problema con la visa???

  15. Michel says:

    Hola!
    Soy hondureña viviendo en Berlin y tengo pensado viajar a Honduras pasando por los Estados Unidos, via transito, a mitades de mayo hasta principios de julio. Tengo visa vigente para Estados Unidos hasta el 2021, sin embargo mi pasaporte vence a finales de agosto del presente año, es decir casi dos meses después de mi regreso a Alemania. Tendré algun problema al pasar de transito por Estados Unidos? En caso de ser así, qué opciones existen?

    Buenas gracias de antemano por su pronta respuesta.

    Saludos cordiales,

    Michel

  16. Tali Jeifetz says:

    Hola,
    En 20 días viajaré a EEUU. Mi pasaporte, donde tengo la visa, vence en julio. Como debo tener 6 meses de vigencia, saqué un nuevo pasaporte. Es decir que ahora tengo dos pasaportes vigentes.
    Con cuál debería salir de Argentina? En caso que sea con el nuevo, no sería raro al entrar en EEUU que no mi sello de salida esté en otro pasaporte?
    Saludos y gracias
    Tali

  17. Luis Perez says:

    Una duda, fuí a Estados Unidos en auto y nos dieron un pase de 6 dolares para poder estar a mas de ciertas millas, mi duda es que de regreso no nos lo pidieron y cuando lo solicitamos nos dijeron que lo debiamos de regresar a la salida de eu, ¿Hay alguna repercusión en esto?

  18. MONICA G says:

    Mi pregunta es; mi sobrina tiene 6 años, sus padres no tienen visa, pueden autorizarle una visa para que viaje conmigo? yo si tengo visa.

  19. Martin says:

    ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte para poder viajar?
    Los Estados Unidos requieren que los pasaportes de ciertos países tengan mínimo de 6 meses de vigencia al momento de viajar. Las personas con pasaporte VENEZOLANO están exentas de esta regla de los 6 meses de vigencia. Solo necesitarán de su pasaporte y visa válidas al momento de viajar.
    Recuerde que el tiempo de estadía en EEUU lo determina el oficial de inmigración. Sin embargo, el pasaporte debe estar vigente durante el tiempo que permanezca en los Estados Unidos. En el caso de otro pais deben chequear en el sitio web de la embajada respectiva.

  20. LIZETH CACHO says:

    BUENAS NOCHES VIVO EN HONDURAS, CASADA CON UN CIUDADANO AMERICANO EL VIVE EN NEW YORK, YO NO ESTOY INTERESADA EN VIVIR ALLA POR AHORA PERO SI, QUIERO CONOCER ,QUISIERA SABER SI SOY ELEGIBLE PARA UNA VISA D TURISTA, SI HAY POSIBILIDADES QUE ME LA OTORGUEN,, GRACIAS

  21. carlos perez says:

    buenos dias, tengo un viaje planeado para agosto a los EEUU con mi familia de vacaciones (14dias), pero los pasaportes venezolanos se vencen 2 meses despues de mi retorno y me han informado que el pasaporte debe tener por lo menos seis meses de vigencia para poder ingresar a los EEUU, quisiera saber si es cierto,

  22. edgar says:

    Hola buenas tardes les agradeceria si me responde ya que estoy con pena por que me dieron mi visa el 13 de febrero pero ya solicite mis vacaciones en mi trabajo pero no me las hasta el proximo mes entonces un amigo me dijo que hay que salir antes del mes por que si no cancelan las visas… Me la dieron para varios años..
    Muchas gracias

  23. silvia says:

    Estuve viviendo en usa desde el año 2002 al 2008,entre con visa.
    Tengo 61 años,y,me gustaria volver a pasear y visitar amigos y flia,CONSEGUIRE LA VISA?-
    Desde ya muchas gracias.

  24. Diana says:

    Buenas noches, pienso viajar a estados unidos en marzo en plan de turismo y a visitar a unos familiares. Quisiera estar unos 4 meses. Hay algún problema si compro un pasaje por este tiempo o un poco más, tengo entendido que el máximo tiempo que dan para estar es de 6 meses, ya he viajado anteriormente pero solo he estado un mes y en otra ocasión una semana.

  25. eduardo says:

    hola me gustaria saber como puedo conseguir un pasaporte para USA y una visa de trabajo yo soy de arg y si podria ser el precio de eso desde ya GRACIAS

  26. Mauricio says:

    Planeo salir de vacaciones en familia, a finales de mayo, pero mi visa, vence el 4 de agosto. Mi pregunta es, si debo hacer ya la renovación de mi visa, aunque tenga todavía 5 meses antes de su vencimiento. Gracias.

  27. Geni Alexander jimenez says:

    yo,quiero tener visa para viajar a los estado unidos pa

  28. Natalia says:

    Corrección: Hola: Soy residente legal Americana y estoy planenado un viaje a Miami y Disney e invitar a mi familia Argentina para que conozcan. Mi marido e hija americanos y yo los encontrariamos en Miami para pasar juntos las vacaciones. Quiero saber que posibilidades tienen mis papás y sobrino de obtener la visa de Turismo. Solo vendrian x 10 días. Consejos?
    Muchas gracia por su ayuda!

  29. Natalia says:

    Hola: Soy ciudadana Americana y estoy planenado un viaje a Miami y Disney e invitar a mi familia Argentina para que conozcan. Mi marido e hija americanos y yo los encontrariamos en Miami para pasar juntos las vacaciones. Quiero saber que posibilidades tienen mis papás y sobrino de obtener la visa de Turismo. Solo vendrian x 10 días. Consejos?

    Muchas gracia por su ayuda!

  30. Paola Andrea says:

    Tengo planeado mis vacaciones para el dia 30 de mayo saliendo de Cali, Colombia y quiero hacer un crucero corto por las bahamas. Para esto debo solicitar algun permiso especial o solo con mi pasaporte basta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>