Visa para Trabajar en Estados Unidos por Empleo

Generalidades

Cada año fiscal (1 de octubre – 30 de septiembre), aproximadamente 140,000 visas de inmigrante por empleo se entregan a postulantes aptos según las disposiciones de la ley de inmigración de los Estados Unidos Este tipo de visas se dividen en cinco categorías de preferencia. Algunos cónyuges e hijos podrán acompañar a inmigrantes por empleo.

Peticiones

Para ser considerado para una visa de inmigrante en cualquiera de las categorías, el empleador o agente primero debe obtener una certificación de empleo por parte del Departamento del trabajo. Una vez recibida (si es necesaria), el empleador debe diligenciar una Petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140, con USCIS. Debe hacerlo para la categoría apropiada de empleo. (NOTA: Las personas con habilidades extraordinarias de la primera categoría pueden hacer las peticiones por su cuenta). Cuando envíe la Petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140, lea las instrucciones detalladas y otra información relevante en la página web de USCIS para Empleados permanentes.

CATEGORIAS

Primera preferencia de empleo (E1): Trabajadores prioritarios

Un postulante a primera preferencia debe ser beneficiario de una Petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140 aprobada por USCIS. No es necesaria una certificación de empleo para cualquiera de los sub-grupos de trabajadores prioritarios. Los trabajadores prioritarios reciben el 28,6 por ciento del total de visas para inmigrantes por empleo.

Existen tres sub-grupos en esta categoría:

  1. Personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Los postulantes para esta categoría deben tener una documentación extensa que demuestre aclamación nacional o internacional y reconocimiento en sus campos de trabajo. Este tipo de postulantes no deben tener ofertas de empleo puntuales, con la condición de que vayan a ingresar a los Estados Unidos a continuar trabajando en el campo en el que se desempeñan. Estos postulantes pueden diligenciar sus propias peticiones para trabajador inmigrante, Formulario I-140 con USCIS.
  2. Investigadores y profesores sobresalientes con al menos tres años de experiencia en la enseñanza o la investigación, que sean reconocidos internacionalmente. Los Postulantes para esta categoría deben venir a los Estados Unidos a encontrar una posición en una universidad o institución educativa. El futuro empleador debe proveer una oferta de empleo y diligenciar una petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140, con USCIS.
  3. Gerentes o ejecutivos de multinacionales que han estado empleados al menos por los tres años previos por el afiliado extranjero, empresa matriz, subsidiaria o rama del empleador americano. El trabajo del postulante en el exterior debería haber sido en un puesto gerencial o ejecutivo. El futuro empleador debe proveer una oferta de trabajo y diligenciar una petición de inmigrante para empleado extranjero,  Formulario I-140, con USCIS.

Segunda preferencia de empleo (E2): Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales

Un postulante de segunda preferencia generalmente debe tener una certificación de trabajo aprobada por el Departamento del trabajo. Es necesaria una oferta de empleo y el empleador en los Estados Unidos debe diligenciar una Petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140, de parte del postulante. Los postulantes pueden aplicar por una exoneración, conocida como un National Interest Waiver, de los requisitos mencionados si la exoneración fuera por el interés nacional. En tal caso, el postulante debe mostrar evidencia del interés nacional y aplicar para la Petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140. Los profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales reciben el 28,6 por ciento de las visas otorgadas a inmigrantes por trabajo y las sobrantes de la categoría  de primera preferencia.

Existen dos sub-grupos en esta categoría:

  1. Profesionales con un título avanzado (más allá de título de bachiller) o título de bachiller y al menos cinco años de experiencia en la profesión.
  2. Personas con habilidades excepcionales en las ciencias, artes o negocios. Habilidad excepcional significa tener un grado de pericia significativamente mayor al comúnmente encontrado en las ciencias, artes o negocios.

Tercera preferencia de empleo (E3): Trabajadores dotados, profesionales y trabajadores no dotados (otros trabajadores)

Un postulante para tercera preferencia debe tener una petición de inmigrante para empleado extranjero, Formulario I-140, aprobada y diligenciada por el futuro empleador. Tales trabajadores generalmente requieren certificación aprobada por el Departamento del trabajo. Los trabajadores dotados, profesionales y trabajadores no dotados (otros trabajadores) reciben el 28,6% del total de visas otorgadas a inmigrantes por empleo, más las visas sobrantes de las categorías de primera y segunda preferencia.

Existen tres sub-grupos en esta categoría:

  1. Trabajadores dotados son personas cuyos trabajos requieren un mínimo de dos años de entrenamiento o experiencia laboral que no es temporal o por temporada.
  2. Profesionales son los miembros de profesiones cuyos trabajos requieren al menos un título de pregrado de una universidad extranjera o de los Estados Unidos
  3. Trabajadores no dotados (otros trabajadores) son personas capaces de llenar posiciones que requieren menos de dos años de entrenamiento o experiencia laboral que no sea temporal o por estaciones.

Cuarta preferencia de empleo (E4): Algunos inmigrantes especiales

Un postulante de cuarta preferencia debe ser beneficiario de una Petición para viuda de AMERASIAN o inmigrante especial, Formulario I-360, aprobada con la excepción de ciertos empleados o antiguos empleados del gobierno de los Estados Unidos en el extranjero (vea el número 3 a continuación). Un certificado de trabajo no es necesario para ninguno de los inmigrantes especiales. Este tipo de inmigrantes recibe el 7,1% de las visas otorgadas anualmente para inmigrantes por empleo.

Quinta categoría de empleo (E5): Inversionistas inmigrantes

Un postulante de quinta categoría debe diligenciar una Petición de inmigrante para emprendedor extranjero, Formulario I-526, con USCIS. Un certificado de trabajo no es necesario para este tipo de inmigrantes. Para ser apto como emprendedor extranjero, un ciudadano extranjero debe invertir entre U.S. $500,000 y $1, 000,000 dependiendo de la tasa de desempleo en el área geográfica en la que se encuentre la empresa. Esta debe crear al menos diez nuevos empleos de tiempo completo para ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes u otros inmigrantes legales, sin incluir al inversionista y su familia. Los inversionistas inmigrantes reciben 7,1 por ciento de las visas que se otorgan anualmente a nivel global para este tipo de visas de trabajo.

Inelegibilidades

Algunas condiciones y actividades pueden hacerlo a usted inelegible para una visa. El oficial consular le informará si este es su caso. Vea los tipos de extranjeros inelegibles para una visa para más información.

Documentación necesaria

En sus entrevistas para las visas, todos los postulantes deben entregar algunos documentos personales como pasaportes, certificados de nacimiento, de policía y otros documentos civiles y también evidencia de que no se convertirán en funcionarios públicos de los Estados Unidos Adicionalmente, deben estar disponibles sus exámenes médicos en el momento de la entrevista. Estos exámenes médicos son entregados por el médico de la comisión después de haber completado los exámenes y vacunas. El Centro Nacional de Visas (NVC) y el Consulado o Embajada donde aplique le informará sobre los documentos necesarios cuando se esté procesando su aplicación.

Exámenes médicos y vacunas

Aviso importante: Al prepararse para su entrevista, necesitará completar la examinación médica y vacunación antes de la entrevista. Antes de expedir una visa de inmigrante, todos los postulantes, sin importar su edad, deben someterse a unos exámenes médicos que deben llevarse a cabo por un médico autorizado. Los postulantes recibirán información por el NVC sobre este tema.

Requerimientos para la vacunación

La ley de inmigración de los Estados Unidos requiere que los postulantes para visas de inmigrantes obtengan ciertas vacunas antes de la expedición de la visa.

¿Qué tarifas puedo esperar?

Se cobran tarifas por los siguientes servicios:

  • Diligenciamiento de una petición de inmigrante para trabajador extranjero, Formulario I-140, petición para viuda de Amerasian o inmigrante especial, Formulario I-360 o petición de inmigrante para emprendedor extranjero, Formulario I-526 (estas tarifas las cobra USCIS)
  • Procesamiento de una aplicación para visa de inmigrante, Formulario DS-230
  • Exámenes médicos (los costos varían dependiendo del lugar)
  • Otros costos pueden incluir: traducciones, costos de fotocopiado, tarifas para obtener documentos necesarios para la aplicación (como pasaporte, certificado policial, certificado de nacimiento, etc.); y gastos de viaje para ir a la embajada o consulado para la entrevista. Los costos varían dependiendo del país y del caso.

Nota: Las tarifas deben ser canceladas para cada futuro inmigrante, sin importar la edad y no son reembolsables. Las tarifas no se deben enviar a las oficinas consulares a menos que sea explícitamente solicitado.

Limitaciones numéricas

Las visas de inmigrantes se expiden en el orden cronológico en que se hayan solicitado las peticiones hasta que la limitación numérica de la categoría se alcance. La fecha de diligenciamiento de la petición se convierte en la fecha prioritaria. Una visa de inmigrante no puede ser expedida hasta que la fecha prioritaria del postulante sea alcanzada. En algunas categorías con exceso de solicitudes, puede haber un periodo de espera de varios años antes de que la fecha prioritaria sea alcanzada.

Esta entrada fue publicada en Visas De Trabajo y con tags , , . Bookmark a el enlace.

15 Comentarios a Visa para Trabajar en Estados Unidos por Empleo

  1. José Luis Trejo Vega says:

    me gustaria contactarme con la Institución para conocer algunos temas y requisitos mas en forma de las visas para trabajar de manera temporal en estados unidos en el campo o alguinas empresas que contraten a mexicanos a esta actividad.
    Gracias

  2. Perla Sanchez says:

    A mi pareja lo estan promoviendo para irse a trabajar aArizona por parte de su empresa, cabe señalar que nosotros tenemos viviendo 8 años justos y tenemos un hijo, pero no estamos casados, que tipo de visa tengo que tramitar?

  3. Minerva says:

    una empresa de caffe me esta invitanto a trabajar en estados unidos soy hija de un agricultor. se muchas cosas sobre el cafe no tengo nada certificado sobre mis avilidades que puedo hacer en estos caso o que requisitos necesito cumplir …gracias

  4. jorge ortiz leyva says:

    hola buenas tardes tengo muchos deseos de ir atrabajar a estados unidos tengo experiencia en construccion pegar ceramica,shiroc, teip, pintura, carpinteria plomeria pegar bloc, estaco acrilico y de cemento todo lo de interior para remodelacion si pueden uyadarme le agradeseria bastante por su atencio mil gracias

  5. pablc ramirez martinez says:

    e trabajado en estados unidos en la contruccion roofing,pisos d duela tanbien me gustaria trabajar en una actividad diferente en usa o canada

  6. mayra moran mendoza says:

    yo fui seleccionada pero x el momento no puedo viajar yo quiero saber si mi hermano puede tomar mi lugar e ir el a trabajar a Estados Unidos

    estepando su respuesta a la brevedad posible

  7. eugenio torres vallejo says:

    Estoy solisitndo trabajo mi oficio es sloldador pailero pero la verdad es que nesesito trabajo de lo que caiga tengo psaporte vigente y disponibilidad para ir a trabajar a cualquier estdo de los E.U.A.

  8. miguel angel sosa says:

    cordiales saludo,
    me gustaria conocer los procedimientos para poder adquirir una visa de empleado, conosco una empresa en estados unidos que me dijo que averigue cuales son los pasos ya que ellos me emplearian, soy graduado de licenciatura en mercadeo y me gustaria trabajar con mi profecion en EEUU. si pueden ayudarme con esta informacion se lo agradeseria bastante.

  9. antonio negrete zapien says:

    trabaje 3 temporadas en estados unidos con visa de trabajo, tango mi licencia de conducir de michigan y mi seguro social, todo esta en regla. el patron de la compañia donde me dieron trabajo, me esta solicitando de nueva cuenta, es por primera vez que me pide por su cuenta ya que la compañia help staffing, me coloco co el. que pasos debemos de seguir ambos para obtener la visa de trabajo?

  10. silvia ramirez dominguez says:

    tengo 48años deceo trabajar en estados unidos tengo de estudios 1 año de secundaria y dos de secretaria y contaor privado tengo visa de turista se me vence en febrero o marzo no me acuerdo bien el mes del 2012 y me gustaria trabajar en dallas texa o giorgia o carolina del norte por favor mandenme oferta de trabajo me super urge x su atencion mil gracias no hablo nada de ingles

  11. nesesito trabajo en estados unidos pero estoy en mexico a y no tengo visa purfa q puedo aser

  12. jose luis montes albino says:

    hola que tal bolbiento a intentar soy el c.jose luis montes albino de la ciudad de las choapas veracruz. mi comentari es de que la berdad tengo la necesidad de ir atrabajar a los estados unidos, ya que hece al ginos meces atras sufri de una en fermedad y que de endeudado , y no tengo la manera de paga. ya que hasta mis hijas de jaron de estudiar por dicho motivo.la verda megustaria que me brindaran la visa para trabajador en los estados unidos mexicanos. detal manera medespido con un coordial salido.

  13. soy sergio quiero la visa para poder trabajar en los estados unidos para poder ayudar a toads mi familia

  14. ignacio bravo guzman says:

    me gustaria trabajar de nuevo en los estados unidos ya que estuve 3 años trabajando como pailero(fitter)y me gusto pero ahora ya no hay compañias que te den trabajo quede muy bien con mi trabajorealisado espero y me ayuden tengo pasaporte vigente

  15. pedro luis ramos de leon says:

    pues me gustaria ir a trabajr a los estados unidos para salir adelante y ayudar a mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>