Visado De Trabajo En Verano, Una De Las Visas Americanas

Cada día es más común escuchar a los jóvenes latinoamericanos hablar de su visado de trabajo y sus experiencias durante el tiempo en los cuales vivieron durante su verano en los Estados Unidos con la posibilidad de trabajar en ese país. Esta opción, además de ser en muchas ocasiones rentable para viajero, representa una única experiencia de vida, ya que le proporciona la posibilidad a los jóvenes de vivir solos en los Estados Unidos, conocer nuevas culturas y personas y adquirir habilidades en el conocimiento del idioma ingles.

Este tipo de visado de trabajo puede ser solicitada por aquellos estudiantes de tiempo completo que deseen vivir en los Estados Unidos por un periodo no mayor a cuatro meses, tiempo en el cual tendrán la posibilidad de conocer el estilo de vida de ese país, trabajar durante un tiempo, y si lo desean pueden tomarse un par de semanas para hacer turismo. Para ser aceptado dentro del programa de trabajo de verano se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Demostrar el interés en regresar al país de origen una vez finalizado el verano.
• Ser estudiante de tiempo completo en una universidad de reconocimiento nacional, y que está estudiando para obtener un título académico
• Demostrar que es un estudiante activo, por lo cual usted regresara antes de que el siguiente periodo académico inicie, de tal forma que usted no renunciara a sus clases por trabajar a los estados unidos.
• Presentar información relacionada con el empleo que tendrá, incluyendo una certificación por parte del empleador en la cual se especifique cuáles serán sus labores.
• Presentar información acerca del hospedaje y la solvencia económica de usted, sus padres o un adulto responsable para hospedarse durante el primer mes en los Estados Unidos
• Demostrar un conocimiento básico del idioma ingles que le permita desempeñarse correctamente en su trabajo.

Al mismo tiempo, para el visado de trabajo, el solicitante debe tener en cuenta que existen una serie de condiciones, las cuales, de no cumplirse el beneficiario de la visa podrá ser excluido del programa de trabajo en verano. Entre los motivos por los cuales puede ser descartado se encuentran principalmente el aceptar trabajos que no le hayan sido autorizados durante la estadía en los Estados Unidos, el no continuar con los Estudios universitarios una vez el programa haya terminado, y el hecho de regresar a los Estados Unidos después de que las clases hayan empezado.

A pesar de las condiciones, este programa de visado de trabajo es una experiencia única para aquellos jóvenes aventureros que desean conocer los Estados Unidos a un bajo costo o que quieren tener la posibilidad de vivir por un tiempo en un ambiente muy diferente al de su país de origen.

Existen algunas agencias que prestan servicio de asesoría al estudiante para conseguir el visado de trabajo y se encargan de asegurarles estabilidad laboral y un lugar para hospedarse durante el periodo de vacaciones. Sin embargo, se recomienda tomar precauciones y estar bien informado antes de adquirir servicios con estas agencias.

Tambien, asesórese la Guia Para Lograr La Visa Hacia USA Exitosamente, que incluye estrategias para obtenerla y no deje de que no le den su visado para visitar a Estados Unidos.

5 Comentarios en “Visado De Trabajo En Verano, Una De Las Visas Americanas

  1. Trabajo desde 10 a;os para una empresa americana bajo contrato verbal y en la cual solo me paga mensualmente via transferencia a mi pais (mexico). He hablado con el presidente de la compania y esta dispuesto a apoyarme en los tramites para mi visa laboral en US. Hoy dia entro a US sin problema porque no necesito radicar solo voy por negocios y de paso cuando viajo a otros paises por el trabajo. Mi sede de la compania es en MIami y yo tengo mi base en mexico. tengo temor de tramitar la visa laboral y me la nieguen porque no tengo titulo profesional y apenas termine la secundaria, pero mi experticia en el campo de comunicaciones me tiene como consultor de sistemas en comunicacion y trabajo en varios paises latinos.
    Si me niegan la visa puedo perder incluso la visa b1/b2 que tengo te negocios e incluso mi empleo actual?

  2. Hola.. quisiera que me puedan ayudar, estoy buscando una información y no se donde acudir, mi madre se caso con un residente americano de nacionalidad ecuatoriana, y se quedaron viviendo en Ecuador. El falleció hace cinco años y mi mamá no recibe pensión de viudedad, no sabe que pasos dar. Después de la muerte de él llegaron un par de cheques y desde ahí nada. Por favor son años de no saber que hacer desearía me puedan ayudar.

  3. Hola… Tengo varias dudas y queria sabes si ustedes pueden ayudarme…. Le explico, estoy pedida por mi padre desde hace 7 años para residencia americana y soy mayor de edad de nacionalidad dominicana, ya me ha llegado la cita para el 14 de febrero 2011, el problema es que hace 5 años vivo en españa y no tengo ninguna intencion de irme a estados unidos a vivir, lo que me gustaria es tener un visado d e turista para poder ir de visita ya que tengo mi padre y dos hemanos viviendo alla.. La pregunta es, si seria posible cambiar la cita que tengo en Rep.Dom. a España en tan poco tiempo? o si es posible cambiar el visado de residencia a visado de turismo sin ningun problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *