Visado Para Estados Unidos, Consejos Para La Entrevista

La entrevista en la Embajada acerca del visado para Estados Unidos resulta ser el último paso dentro del proceso de obtención de visa americana. Es aquí donde se sabe valió la pena o no el haber diligenciado múltiples formularios, haber tenido que buscar mucho información en la internet y el haber empleado un tiempo significativo haciendo planes de viaje con familiares o amigos. En muchos casos las personas tienen muchas dudas acerca de la entrevista en la embajada, es más, los nervios son uno de los principales síntomas que se observa en la embajada de los EE.UU. cuando se está en el proceso de entrevista.

A continuación le brindaremos algunos consejos de para que usted presente la entrevista del visado de Estados Unidos sin inconvenientes:

A pesar de lo que muchas personas digan, la principal carta de presentación al momento de presentarse en la entrevista para la obtención de visa americana no suele ser la apariencia física del solicitante. Aunque se debe tener en cuenta, lo mejor que usted puede hacer al momento de presentarse a la entrevista es entregar (o haber entregado) los formularios diligenciados de manera ordenada y apropiada, con la información y todos los soportes necesarios para que el gobierno de EUA pueda tomar una decisión. Este proceso no incluye solamente el haber proporcionado toda la información, sino que además usted debe portar consigo todos los papeles necesarios que durante la entrevista puedan llegar a necesitarse y que usted demuestre amplio conocimiento y pueda dar testimonio correctamente acerca de las dudas que puedan presentársele a quien lo entrevista.

Otro elemento principal, para solicitar el visado a Estados Unidos es la puntualidad, aunque suena un poco exagerado prográmese para estar 45 minutos antes de la entrevista en la embajada americana, y dentro de este tiempo considere retrasos de última hora. Tenga preparado con anterioridad todos los documentos que deben ser presentados a la embajada Americana, de tal forma que no tenga ningún retraso. A la hora de elegir su atuendo, aunque es recomendable estar bien presentado, ante todo le sugerimos usar ropa con la cual usted se sienta cómodo. Esto significa que si usted no está acostumbrado a usar traje elegante con corbata, no lo use el día de la entrevista y para el caso de las damas, si usualmente no usan tacones ni vestidos elegantes, no los usen, estos atuendos incómodos les pueden causar más molestias que beneficios. En conclusión, vista una ropa acorde con una ocasión tan importante en la cual pueda desempeñarse a gusto y no refleje su incomodidad a su interlocutor.

Finalmente, y lo más importante RELAJESE tenga una actitud tranquila en el momento de ser entrevistado, piense antes de dar su respuesta y ante todo sea totalmente honesta con lo que está diciendo y con la información que proporciono en los formularios.

Como puede haberse dado cuenta, no existe ningún secreto a tomar en cuenta al momento de presentarse en la entrevista en la embajada americana. Solamente queda presentase y esperar la respuesta.

Les exhortamos, consulte la Guia Para Lograr El Visado A Los Estados Unidos Fácilmente, que incluye estrategias para sacarla y no se preocupe de que cancelen su visa para realizar sus sueños de viaje a USA.

    Esta entrada fue publicada en Estrategias, Información para Visas, Viajar A los Estados Unidos de America y con tags , , , , , . Bookmark a el enlace.

    13 Comentarios a Visado Para Estados Unidos, Consejos Para La Entrevista

    1. Jorge Enrique Fernandez Falcon says:

      Quisiera saber los tramites que necesito para solicitar visa a su pais,mi objetivo es visitar a mi mama Dulce Maria Falcon que es ciudadana americana. Ella ya tiene una edad avanzada y le gustaria reunirse conmigo para pasar tiempo juntos , porque llevamos mas de 10 años sin vernos.
      Yo soy ciudadano Cubano residente en el Peru desde hace 06 años.

      A la espera de su pronta respuesta

      Saludos cordiales

      Jorge Fernandez.

    2. MARIA LUISA CHAVEZ ALMANDOZ says:

      TENGO CARTA DE INVITACION DE MI NOVIO ALI SEN CABRERA
      QUE RADICA EN TEXAS HIUSTON ESTADOS UNIDOS Y QUIERO
      SABER QUE PAPELES O QUE REQUISITOS DEBO PRESENTAR A LA
      EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LIMA PERU Y CUANTO TIEMPO
      ESTARE EN ESTADOS UNIDOS Y CUANDO SACARE LA VISA QUE
      DOCUMENTOS SE NECESITA SOY DE TRUJILLO AGRADECERE
      QUE ME DEN INFORMACIONY CUANDO PUEDO VIAJAR A LIMA
      PARA HACER LOS TRAMITES GRACIASLLAMAR AL CEL944941310

    3. Julio says:

      Mi visa se venció hace 14 meses, ¿aun puedo hacer el tramite de RENOVACION o tengo que iniciar el trámite como si fuera por primera vez?
      Gracias

    4. Anna Yanneth Chávez says:

      Con cuanto tiempo de anticipación debo de realizar los tramites para renovar mi visa (vence en diciemre de este año) y donde los tengo que realizar? Mi visa es B1/B2 de turista… Gracias…

    5. Anna Yanneth Chávez says:

      Con cuanto tiempo de anticipación debo de realizar los tramites para renovar mi visa (vence en diciemre de este año) y donde los tengo que realizar?

    6. Maria del Carmen Marin says:

      Buenas noches, quisiera saber cuanto tiempo dura el que me den una cita para tramitar una visa C1

    7. alejandro rodas says:

      necesito que me informen acerca de como hago para obtener una entrevista para solicitar una visa hacia los usa en calidad de turista… teniendo en cuenta que yo ya estube alli en calidad de residente..

    8. max says:

      Me la han negado 2 veces y ayer fui por 3ra vez y me la aprobaron, pase todos estos años preparandome para la entrevista.
      Consejos: Debes llegar relajado y despreocupado, Contestar solo lo que te preguntan, no des detalles; Contesta tal como llenaste el formulario y sobretodo MIRA FIJAMENTE al entrevistador en todo momento, y sonrie un poco siempre.
      Trata de no mostrarte nervioso, CONTROLA ESOS NERVIOS.

    9. JUANA DIAZ says:

      tengo 4 meses y medio que me hice la prueba de ADN de mi madre y yo, yo me la hice en republica dominicana y ella en los estados unidos, mi pregunta es la siguiente: por que no me han dado respuesta en el transcurso de esos 4 meses???

    10. anahit says:

      hola quisiera saber a detalle el listado
      de documetos para la entrevisa de una visa en el cosulado de matamoros

    11. Julieta Saenz de Sicilia says:

      Quiziera saber a donde me tengo que presentar para la entrevista de mi visa. Ya tengo la cita pero no me queda claro si tengo que ir a la calle de hamburgo o a la embajada.

    12. suriel hurtado says:

      Quiero obtener el manual de la Guia Para Lograr El Visado A Los Estados Unidos, tengo los medios para comprarlo pero se me complica el obtener una tarjeta de credito. Si hay otra manera de comprarla escribanme a mi correo electronico: yatzuri25@hotmail.com

    13. Cuánto están demorando en dar entrevista para la visa y cuánto demoran en enviarla
      Muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>